Search

sábado, 21 de abril de 2012

Las seleccionadas: Canciones de filmes realizados en los 80s (Parte 2)


La música y el cine siempre estarán emparentados. Y una buena banda sonora determina pesa mas -algunas veces- que el filme. Por eso, continuamos con la segunda parte que te ofrecimos hace unas semanas: Canciones de filmes ochenteros. Sube el volumen y disfrútalos.

1) Mannequin (1987) - Maniqui- 


Comedia romántica protagonizada por la guapa Kim Cattral y Andrew McCarthy. A Kim la veríamos luego en la exitosa serie televisiva Sex and the city. Si bien los críticos fueron inflexibles con el filme, este tuvo buena acogida por parte del publico.  


La tema principal estuvo a cargo de la banda Starship. Con la voz de Grace Slick, la canción "Nothing´s gonna stpp us now" estuvo el alta difusión y trepo al primer lugar en el ranking Billboard y también en Gran Bretaña. Incluso fue nominada al Oscar.


2) Back to the future (1985) -Volver al futuro-


El año pasado se cumplieron 25 años del estreno de este fantástico filme de ciencia ficción. Volver al futuro también se proyecto en algunas salas limeñas relanzada en un novedoso formato Imax. Pero, como olvidar el tema principal de Huey Lewis and The News "The power of love". Dicho sea de paso, el soundtrack principal contiene canciones de Eric Clapton, Lindsey Buckingham, entre otros.


3) Xanadu (1980)


Película musical estelarizada por la cantante inglesa Olivia Newton-John. En pleno furor de los patines, su actuación venia respaldada por su participación en el también filme musical Grease. 


En el soundtrack encontramos canciones de ella -hay una a dúo con Cliff Richard-  así como de la banda británica de rock progresivo ELO -Electric light orchestra- un. Jeff Lynne presta sus voz en los coros. Aunque el filme fue destrozado por la critica especializada, el álbum fue bastante vendido. Oiremos el tema homónimo cantado por la inglesita de oro.


4) Batman (1989)


Antes se emitía en la tv de los años 60s. Sin embargo, esta versión mas edulcorada y psicodelica le quito su verdadera esencia. Tim Burton le restaura su original esencia tétrica y le da un toque mas gótico en el filme que fuera estrenado en 1989. No fue bien recibido por los críticos, pero la cinta se convirtió en objeto de culto. El soundtrack principal recayó en Prince. Oiremos "Batdance".


5) Against all odds (1984) -El poder y la pasión- 



Filme en que chocan la pasión y los intereses egoístas. De 1984, la canción principal estuvo protagonizada por el ingles Phil Collins. El tema "Take a look at me now" fue nominada al Oscar, pero gano el premio Grammy por Mejor interpretación voz masculina en canción pop. 


6) Never ending story (1984) -La historia sin fin-

Emitida por el canal 5 a fines de los 80s, este filme convertido en un absoluto clásico por su increíbles efectos especiales y su quimérica historia, tuvo una excelente canción. "Never ending story" fue interpretada por el ingles Limahl, a quien también oímos como vocalista en la banda Kajagoogoo. Acompañado por la cantante Beth Anderson en los coros y con los sintetizadores de fondo, la pieza musical fue compuesta por Giorgio Moroder. 




7) Arthur (1981) -Arturo, el millonario seductor-


El desaparecido Dudley Moore y la también cantante Liza Minelli protagonizan este excelente filme. Claro, el tema principal compuesto por Burt Bacarach estuvo a cargo de Chistopher Cross. "Arthur´s Theme" o "The best can do" gano un Oscar en 1982.


 Bonus track:
8) St Elmo fire (1985) - Puntos de encuentro o El primer año del resto de nuestras vidas-


Una joven Demi Moore encabeza el rol estelar de este filme impregnado de drama y romance. el soundtrack fue compuesto y producido por el talentoso David Foster. De su autoria, en una coproduccion con Humberto Gatica -que colaboro en un álbum de la banda chilena La Ley-  oiremos esta bella melodía titulada "Love theme from St Elmo´s fire".


Finalizamos este ciclo dedicado a filmes de los 80s. Lo que viene el próximo mes es una sorpresa. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino