Search

martes, 18 de septiembre de 2012

"Kindred spirits", el ultimo lanzamiento de Clan of Xymox


Desde Holanda -también conocido como los Países Bajos- llega el cuarteto de música darkwave-synthpop Clan of Xymox, que nos traen su ultima entrega discográfica: el álbum Kindred Spirits. Si quieres indagar más, continua leyendo las siguientes lineas y permanece con nosotros.

Clan of Xymox han venido al Perú unas dos veces -2003 y 2009-. Congrego a una buena cantidad de fans que los escuchan desde sus primigenios discos que oyeron a mediados de los 80s. Asimismo, una nueva generación supo de ellos y quedaron encandilados con sus canciones, que tienen de un fondo de sonido synthpop combinado con shoegaze y new wave. No obstante, ellos le agregaron un ingrediente más tétrico, más darkwave. Por esa razón han sido relacionados con la contracultura gótica. De hecho, algunos los toman como sus referentes. 

El año pasado la banda saco el disco Darkest hour. Sin embargo, ahora nos llega un material basado en covers de bandas clásicas como Joy Division, Depeche Mode, The Cure, entre otros. Ronny Moorings, el único miembro original, le rinde así tributo a sus músicos favoritos.  Para lo cual se ha encargado de los arreglos, la voz -a excepción de un track que canta Mojca Zunga- y grabarlo además de imprimirle ese toque gótico. Saldrá a la venta -de acuerdo a lo que dicen las informaciones- el 5 de octubre y el 9 de octubre a través de la disquera Metropolis Records. Checa los once tracks:

01. Venus (Shocking Blue)
02. Alice (The Sisters of Mercy)
03. Is Vic There? (Department S)
04. A Forest (The Cure)
05. Something I Can Never Have (Nine Inch Nails)
06. Red Light (Siouxsie and the Banshees)
07. Decades (Joy Division)
08. Heroes (David Bowie)
09. A Question Of Time (Depeche Mode)
10. Creep (Radiohead)
11. Blue Monday (New Order)


Actualmente andan de gira por Europa. Han estado solamente en un país sudamericano: Brasil. Se espera a que vengan por estos lares en 2013. Bueno, eso ya depende de las productoras y su voluntad de traerlos. Siempre y cuando las entradas cuesten no sean demasiado onerosas. 

Para finalizar te dejamos con una canción original del camaleón David Bowie. Es probable que la hayas escuchado pues se uso para un comercial de una bebida gaseosa que hace unos meses fue prohibida en Bolivia. Nos referimos a "Heroes". En 2007 los Xymox sacaron un EP homónimo que contenía dos versiones: una slow industrial y la otra pop. La segunda se incluye en el nuevo material y debuto como single el 18 de mayo. ¿Que te parece si la escuchamos? Bye.

Actualización: puedes descargarlo gratis:
http://www.4shared.com/rar/8rougaf5ba/COXKS2012.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino