Search

sábado, 22 de septiembre de 2012

Se suspende el festival rockero Planeta Terra


Justo cuando íbamos a tener el gusto de ir a un festival musical de nivel internacional, nos topamos con la nefasta noticia de su cancelación  ¿Por que? En las siguientes lineas lo sabrás. Pero, te preguntaras, ¿de que rayos están hablando? Es sobre el Planeta Terra Festival 2012, desinformados, perdón, amigos y amigas. 

Sao Paulo disfrutara de un show espectacular por sexta vez y en Bogota se estrenara por primera vez. Y claro, Lima estaba incluida. Sin embargo, a pesar de la convocatoria hecha por antelación  apenas se vendieron pocas entradas. Desafortunadamente, es probable que muchos no le hayan tomado el interés debido porque desconocen cuales son bandas que iban a venir a tocar aquí. Pero, aguanta ahí  No nos vas a negar que en los 90s -cuando las radios fm aun no eran prisioneras de ese oligopolio acaparador- que oíste siquiera al cuartero de rock "alternativo" Garbage con la genial canción "Stupid girl" o a los argentinos de Illya Kuryaki and the Valderramas con su pegajosa canción “Coolo”.

Recuerda que también se presentarían los británicos de Kasabian y los estadounidenses de Tv on the radio. Asimismo, otras bandas y dj de renombre. Nuestro cartel iba a estar más nutrido que en las demás ciudades. 

Empero, la fecha de los conciertos -prevista para el 13 de octubre- ha sido suspendido indefectiblemente.

Al instante del triste anuncio, los organizadores publicaron hoy un comunicado en el diario El Comercio. Chécalo, y léelo con detenimiento, sobre todo se has adquirido entradas. 


Argumentan en su pagina de Facebook que por la baja convocatoria -venta de entradas- han tenido que cancelarlo. 

¿Era necesario llegar a ese extremo? Últimamente Lima se ha convertido en una plaza fuerte en cuanto a conciertos. Nos visitan solistas y bandas, que no son difundidas por las radios. Pero, ¿esa cantidad es proporcional al número de personas que gusta de su música  No. Aun no tenemos una rica cultura musical como en Chile o Argentina o Brasil. Sin ir muy lejos, Colombia, país conocido por su vallenato y cumbias, ha logrado cautivar a un publico que agrada de la buena música sea rock y pop. No en vano han producido estrellas como Aterciopelados, Juanes y Shakira.

Debemos replantearlo. Las radios de hoy solo embrutecen mas nuestros oídos  Pseudogeneros como el reggaeton , el electropop y otros similares contaminan los mhz. Si continua esta ignominiosa tendencia, mas oyentes serán proclives a inclinaciones mas deleznables. Pronto dejaremos de ser esa plaza fuerte y no habrá mas beneficios como el turismos, impuestos y el regocijo de ver y oír a nuestro artista favorito. 


Como puedes observar en las foto (superior) Garbage y Kasabian (inferior) parecía una lejana ilusión mirarlos en el escenario. Ahora ya no llegaran. Se habla del mentado crecimiento económico  pero en cuanto a excelentes gustos musicales no crecemos. No hay radios de buena calidad sino de ínfima categoría. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino