Search

lunes, 22 de octubre de 2012

Las seleccionadas: Clásicos de los 80s (que no pasan las radios de Lima) Parte 2


Hola de nuevo a todos los que aman la buena música que vivirá sempiternamente en nosotros. Bienvenidos a un nuevo set de Las seleccionadas, que ahora te presenta la segunda parte del especial sobre las canciones de los 80s que nunca pasan las radios limeñas de hoy. Antes, cuando había mejor manejo de las emisoras el oyente podía relajarse con excelente música. ¡Como no regresan esos tiempos! Empezamos con:

1) Melissa Manchester "You should hear her talk about you"


Gran cantante estadounidense que nació en New York. Su carrera musical se inicio en los 70s y se prolongo hasta 1989. Para esta ocasión escucharas "You should hear her talk about you", el primer track del disco Hey Ricky realizado en 1982.


2) Reo speedwagon "Keep On Loving You"


Banda de rock estadounidense formada en 1967, pero que dio el salto en 1971 con la llegada del vocalista Kevin Cronin. A partir de entonces se hicieron conocidos y en los 80s no fue la excepción  De su décimo álbum Hi infidelity, que fue lanzado en 1980, escucharas "Keep on loving you"


3) Mike & The Mechanics "Taken in"


¿Recuerdas en el anterior posteo que hablemos de la agrupación británica Genesis? Claro, a mediados de los 80s, sus miembros decidieron ir paralelamente por caminos solistas. Uno de ellos fue Mike Rutherford, que formo su banda The Mechanics. Tuvieron varios éxitos como "Taken in" del álbum debut homónimo que salio en 1985.


4) Daryl Hall and John Oates "Out Of Touch"


Dueto estadounidense que alcanzo la popularidad en los 70s y 80s. Su estilo es variado: de las baladas al soft rock y luego al pop rock. Pues bien, en 1984 lanzan su decimoquinto álbum Big bam boom, extrayéndose la canción "Out of touch".


5) The Cars "Touch and go"


Genial quinteto originario de Boston, Estados Unidos, formado en 1976. En plena efervescencia del New wave, la banda llego a ser su mejor representante del genero, aunque luego cambio al pop rock. Vamos a escuchar de su tercera producción Panorama de 1980 la canción "Touch and go".


6) Chaka Khan "I feel for you"


Cantante estadounidense nacida en Great Lakes Naval Training Station, Estados Unidos. Su carrera música empezó oficialmente en 1978. Pero en los 80s logra su consolidación ganando varios premios Grammy. De su cuarta producción I feel for you escucharas el titulo eponimo.


7) Eddie Money "Take me home tonight (Be my baby)"


Neoyorkino de nacimiento, Eddie Money lanza su primer disco en 1978. Su estilo es mas bien rockero, pero más adelante lo suavizaría. "Take Me Home Tonight (Be My Baby)" es la primera canción del álbum Can't hold back de 1986. ¿Que te parece si la escuchamos?


8) Fleetwood Mac "As Long As You Follow"


Gran banda angloestadounidense de amplia trayectoria y reconocimiento que forjo su carrera en los 60s tocando un rock teñido de blues, y que luego en las décadas posteriores modificarían para adoptar un sonido mas pop rock, aunque sin abandonar los acompañamientos guitarreros. No podemos olvidar dos voces femeninas que son características en la formación: la de Christine McVie -que escucharas en la canción y Stevie Nicks. En 1988 lanzan su recopilatorio Greatest hits, destacando la balada "As long as you follow".



Doble bonus track:
9) Spyro Gyra "Catching the sun"


Pasamos a los bonus tracks. La primera es una melodía espectacular solamente para tus oídos. Te la brindan los estadounidenses de Spyro Gyra, una banda formada en Bufallo. Su propuesta musical consiste en fusionar el jazz con los ritmos  R&B, funk y pop. Su ascenso musical despego tras sus dos primeros discos entregados a fines de los 70s, además, de haber ofrecido conciertos en su país y en Europa. En 1980 presentan el álbum Catching the sun, que conserva el estilo de los anteriores. Escuchemos el primer track homónimo. 


10) Grover Washington Jr. "Just the Two of Us"


Talentoso saxofonista moldeado por el jazz nacido también en Buffalo, Estados Unidos. En los albores de los 70s trabajo con varios artistas al mismo tiempo de componer hermosas melodías. Como la que escucharas, que pertenece al disco Winelight de 1980. En "Just the two of us" resalta su saxofón así como la voz del talentoso Bill Withers. En 1999 Grover fallece de un infarto en los estudios de la televisora CBS con sede en New York.


Gracias por seguirnos. Ya sabes que siempre te seleccionamos las mejores canciones de todos los tiempos. Hasta otro posteo. Bye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I do agree with all the ideas you have introduced on your post.
They're very convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are too quick for beginners. Could you please extend them a bit from next time? Thank you for the post.
Stop by my homepage ; Real estate Antalya

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this website. He used to be entirely right.
This publish truly made my day. You cann't believe simply how a lot time I had spent for this info! Thank you!
my site :: immobilien alanya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino