Search

domingo, 19 de enero de 2014

Las seleccionadas: Covers (Parte 10)


Las Seleccionadas conoce tu exquisito gusto musical y por eso presentamos la décima parte de los covers que debes oir y, si quieres, puedes descargarlos. Ponte los audífonos que ya empezamos. Nuestro primer invitado es...


1) The Chi-Lites - "Oh Girl"


En 1959 se formo en la ciudad de Chicago este cuarteto estadounidense. Su primer disco de estudio lo grabaron en 1969, pero fue en los 70s que obtuvieron cierta notoriedad. De su álbum A Lonely Man de 1972 escuchemos el primer track que llego en abril al primer lugar de los rankings Hot 100 y R&B y 34  del adulto contemporánea en junio. También repercutió en los charts británicos permaneciendo en el puesto 14 durante 9 semanas en mayo.


2) Paul Young - "Oh Girl"


El cantante ingles Paul Antony Young tiene en su haber diversas producciones desde inicios de los 80s hasta 2006. En 1990 lanza su disco Other Voices, cuyo atractivo es su sentimental y excelente cover. Tuvo buena aceptación en los Estados Unidos trepando el primer lugar del ranking adulto contemporáneo y el octavo de las Hot 100 en julio. Mientras que en su país de origen solo llego al lugar 25 en julio y se mantuvo por seis semanas.


3) Leo Sayer - "When I Need You"


Gerard Hugh Sayer es un cantante nacido en Inglaterra. Durante los 70s inicia su consagración musical. De su cuarto álbum Endless Flight de 1976 escucharas la maravillosa balada "When I Need You", que fue numero en su país por 13 semanas a fines de enero de 1977. Lo mismo ocurro en tierras gringas: primer lugar de las Hot 100 en febrero.


4) Celine Dion - "When I Need You"


Hermosa voz y elegancia sobre el escenario. Nos referimos a la cantante canadiense Céline Marie Claudette Dion cuya carrera musical se ha consolidado siendo una de las mejores en la actualidad. Escuchemos del álbum Let's Talk About Love, realizado en 1997, su cover de Sayer. Aunque no ingreso en los ranking, sonó en la desaparecida Stereo 100.


5) Hamilton, Joe Frank & Reynolds - "Falling in Love"


Sobre este trió estadounidense escribimos un posteo en diciembre del año pasado. Pues bien, ¿que más podemos decir de esta magnifica joya musical? Tremenda canción que fue numero 1 de las Hot 100 en junio de 1975. En las islas británicas llego al casillero 33 y se mantuvo así por seis semanas.


6) La Bouche - "Falling in Love"


Proyecto alemán de música tecno dirigido por el productor Frank Farian. En su haber cuentan con varios hits fueron numero uno en algunos países -incluido Alemania-. Obviamente, eran tiempos en que el tecno gobernaba las pistas de baile. El dúo original era conformado por Lane McCray y Melanie Thornton, quien falleció en un accidente de avión sucedido en noviembre de 2001 en Suiza. Luego de un par de exitosos singles, lanzan en 1995 su primer disco, que les significo muchas ventas. Asimismo, fueron galardonados con distintos premios. Extraemos de la maqueta el cover "Fallin' in Love" que fue numero 43 de los charts por dos semanas en septiembre. 


Bonus track:
7) Jon & Vangelis - "State of Independence"


El vocalista de la banda Yes toma otro aire en su carrera y se une con el músico griego Vangelis para trabajar en la realización de algunos discos. Producto de su alianza entregan su segunda producción The Friends Of Mr. Cairo, extrayendose "State of Independence". Tal vez por el cover de Summer, en agosto de 1984 llego al puesto 67 de los charts, quedándose por dos semanas.


8) Donna Summer - "State of Independence" 


Nos ubicamos en 1982. La música disco había muerto por completo y muchos de sus exponentes o han sido rezagados o andan explorando nuevos ritmos con el fin de no sucumbir al olvido. Como otrora reina del disco, Donna Summer, decide apostar por los sintetizadores para la grabación de su noveno (décimo) álbum homónimo. Se desprende así el single "State of Independence", y logra permanecer en diciembre de aquel año durante 11 semanas en el puesto 14 de los charts británicos. Mientras que en los rankings estadounidenses llega al casillero 41 de las Hot 100 en octubre. Existen otros cover de esta canción, sin embargo, se reconoce más la de Summer.


Volveremos a presentar la decimaprimera parte en 2015. Por tanto, espéranos pues traeremos grandes sorpresas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino