Search

viernes, 3 de enero de 2014

Las Seleccionadas: Covers (Parte 9)


Cada enero del nuevo año te presentamos Las Seleccionadas y nos dedicamos a mostrar canciones que tu pensabas eran las originales, pero, ¡oh, sorpresa! tenian una version antigua u original. Hoy aprenderas mucho y de paso podras lucirte como un melomano de grado superior. Comencemos de inmediato.

1) Gene Pitney - "Something's Gotten Hold of My Heart"




El estadounidense Gene Francis Alan Pitney, conocido artisticamente como Gene Pitney empezó su carrera musical en los 50s, sin embargo logro la consolidación en los 60s. Tiene en su haber más de veinte discos. En 1967 lanza el single "Something's Gotten Hold Of My Heart" en 45. Luego se incluyo en los álbumes The Gene Pitney Story de 1968 y un EP homónimo realizado en 1969 para el mercado británico. Pitney falleció en 2006 en un hotel de Cardif, Gales.


2) Marc Almond & Gene Pitney - "Something`s Gotten Hold Of My Heart"


El británico Peter Mark Sinclair Almond, simplemente llamado Marc Almond perteneció a la boyante escena New Wave en los 80s. Fue vocalista del dúo de synth pop Soft Cell. En 1984 decide lanzar su carrera solista y hasta el momento tiene más de veinte álbumes en su catalogo. En el disco The Stars We Are de 1988 incluye una versión propia de la canción de marras así como un single con un invitado especial: Gene Pitney. 



Cabe anotar que otros artista han grabado esta canción como los alemanes The Window Speaks , Vicky Leandros, entre otros.

3) The Royalettes - "It's Gonna Take A Miracle"




Cuarteto estadounidense que destaco con primer álbum homónimo de 1965 -compuesto y producido por Teddy Randazzo- y su respectivo single. Debuto en julio de 1965 y alcanzo el puesto 41 de las Hot 100. Luego sacaron otro disco -el ultimo- de su corta existencia. 



4) Deniece Williams - "It's Gonna Take A Miracle"




Nacida en Gary, Indiana, Estados Unidos en 1950, Deniece Williams debuta con su primer álbum en 1976. Tras otras producciones, en 1982 lanza su sexto disco Niecy que contiene la canción en mención.


5) The Hollies - "The Air That I Breathe"


Tremenda banda inglesa que formo parte de la invasión británica junto a The Beatles, The Kinks, The Rolling Stones, entre otros. Su exitosa trayectoria cubrió los 60s y 70s. Precisamente en esta segunda década lanzan el álbum Hollies cuya balada, que escucharas, fue su mejor éxito en 1974, llegando al casillero 6 de las Hot 100.


6) Simply Red -"The Air That i Breathe"
La banda inglesa Simply Red, comandada por el pelirrojo Mick Hucknall, nos trajo excelentes piezas musicales sustentada en su voz así como el ritmos soul, funky, etc. En 1998 con el álbum Blue nos ofreció su propia versión de esta canción.


7) Cat Stevens - "Wild World"


Mas que un cantante, el britanico Cat Stevens, su nombre es Steven Demetre Georgiou, y actualmente, por haberse convertido en julio de 1978 al islamismo se llama Yusuf Islam, es un trovador folk que nos entona bellas historias. En su tercer disco de 1970 Tea For The Tillerman nos trae esta grandiosa canción.


8) Mr. Big - "Wild World"


Cuarteto estadounidense formado en 1988. Nos visito un domingo 3 de julio de 2011. De su álbum Bump Ahead de 1993, nos brindan su versión que mantiene la esencia de la original. 



Bonus track:
9) Dale & Grace - "I'm Leaving It Up To You"


Si alguna vez tuviste el gusto de oír y disfrutar Sábados del recuerdo por la fenecida radio San Isidro en los 90s, es probable que hayas escuchado esta canción. Es cantada por la pareja Dale Houston y Grace Broussard. En su tiempo de fama tenían el apodo de ser "los enamorados de los 60". Tras su primer disco -igual que la canción- de 1963 y algunos singles, tomaron rumbos diferentes en 1965.


10) Donny & Marie Osmond - "I'm Leaving It (All) Up To You"


Ambos fulguraban como estrellas juveniles en los 70s y formaron parte de la banda The Osmonds. Pero los también hermanos, aquí Donny y Mary, lanzaron álbumes como dúo. Como su primer disco, tal como la canción, de 1974. Un poco más edulcorada para el mercado pop. 


Muchas gracias por seguirnos. No te olvides que viene la parte 10 en el siguiente posteo. Disfruta, descarga y ama la música inmortal. Nunca te fallara. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino