Search

viernes, 13 de junio de 2014

Cuando Susana Villaran y Ollanta Humala eran acerrimos rivales


Recientemente en una suntuosa conferencia de prensa la alcaldesa de Lima Susana Villaran se atrevió a lanzarse por un segundo periodo al sillón municipal. Muchas personas cuestionaron su actitud descarada de volver a postular cuando anteriormente había negado esa posibilidad. En medio del caós que reina en la ciudad de Lima gracias a su ineficiencia y malos manejos, varios partidos políticos con menguada autoridad moral también aprovecharon en formar una coalición sobre todo el partido de Toledo, y de Cosito junto a Nadine. Aunque la mayoría de los peruanos padecen de amnesia voluntaria, hoy te haremos recordar como Villaran y Humala se criticaban mutuamente. Antes enemigos a ultranza, ahora efusivos aliados. Vale la pena rememorar 


Inicios de 2006. Se viene imparable la campaña presidencial y el candidato "antisistema" Ollanta Humala empieza a subir en las encuestas. Los poderosos grupos económicos del país se ponen nerviosos ante esa calamidad. Por lo tanto, los grandes medios de comunicación comenzaron a destrozar al candidato nacionalista. Incluso, sus principales contendores le hicieron un bullying acusándolo de ser retrograda, estatista y comunista. El plan de gobierno de Humala resaltaba una mayor intervención del Estado como ente regulador. Sin embargo, en un sistema económico neoliberal como el nuestro, pensar, aunque sea por un segundo, en hacer una mínima modificación es firmar tu sentencia de muerte civil. 

Vale la pena hacer énfasis que Humala no postulo con partido propio -Nacionalista-, sino fue vientre de alquiler de la ya inexistente agrupación Unión por el Perú, acción que ha imitado recientemente la candidata-alcaldesa Susana Villaran. ¿Coincidencia?

Desde el presidente Toledo hasta diversos políticos le colocaron el sambenito de "chavista", además de endilgarle falencias a su campaña proselitista y plan de gobierno. Eso les valió algunos puntos en las encuestas. Pronto los postulantes que ni siquiera figuraban -"otros"- se dieron cuenta que unirse a la comparsa les daría buenos resultados. Villaran ni corta ni perezosa dio el zarpazo. Como los vídeos que se colgaron han sido eliminados, recurrimos a las paginas web y resaltamos lo importante.

Link extraído de una entrevista que le hace Correo - diario que en 2010 la califico de "terruca" y "caviar".




Notese que a Cosito le decia "machista", "improvisado", "incivil" e "impune". Encima le exigía debatir su plan de gobierno porque, segun ella, no tenia programa.

Link extraído del diario La República -de tendencia izquierdista-. http://www.larepublica.pe/15-01-2006/susana-villaran-ollanta-es-candidato-de-la-improvisacion


En una presentación realizada el miércoles 18 de enero en Huaycan, los simpatizantes del nacionalismo le gritaron "¡Caviar!". Esto desato la furia de la actual alcaldesa de Lima. Tomado de la web del partido Concertacion Descentralista, del cual Villaran era su candidata presidencial. http://www.concertaciondescentralista.com/para-el-2006/en-campana/articulos-la-republica-y-correo-19-de-enero/


Uh, aquí la Villaran fue más lejos y agarro carne. Le dice a Cosito que es un "violador de los derechos humanos" y "parte de los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad". ¡Madre mía! Asimismo, le enrostra su simpatía con el chavismo.

Ad portas de la elección del 9 de abril, a fines de marzo, Villaran se atrevió mucho más y viajo a Madre Mía.  http://www.concertaciondescentralista.com/para-el-2006/susana-villaran-llega-a-madre-mia/

http://www.concertaciondescentralista.com/para-el-2006/susana-villaran-que-humala-de-la-cara-aqui-en-madre-mia/

Increíblemente, su agrupación dizque era de izquierda. Pero si damos un vistazo a la cédula de sufragio que se utilizo en aquel año, veremos que la izquierda sigue escindida e incluso hay dos opciones iguales: el Partido Socialista del difunto Javier Diez Canseco y el Movimiento Nueva Izquierda.


Llegamos al año 2010 -hace cuatro años-. Mes de septiembre. Estamos en plena campaña electoral por la alcaldía de Lima. El Partido Nacionalista pretende apoyarla, pero ella le responde así: "Ni me defiendas ni te acerques" 


Cosito se pica y no se queda callado.


El descalabrado partido Perú Posible del mitomano y acusado por lavado de activos, Alejandro Toledo, ha decidido apoyarla en los próximos comicios del 3 de octubre. El partido de Cosito, mejor dicho de Nadine, la Usurpadora, no ha descartado una alianza, aunque eso depende de sus escasos militantes. Como ves, la señora Villaran que se pinta de "honesta", no ha hecho un claro deslinde sobre las ultimas acusaciones que han salpicado al nacionalismo como el de recibir dinero de la minería ilegal. Con justa razón merece llamarse "Susana Ecoteva".

Como diría el finado Nicomedes de Santa Cruz: "Como has cambiado, Pelona". Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino