Search

lunes, 9 de junio de 2014

Peter Murphy emprende su nueva gira latinoamericana


Julio es el mes patrio y es la temporada donde encontramos circos -aparte del apestoso circo político-, ferias y conciertos como el te presentaremos a continuación con el ingles Peter Murphy más conocido como el padrino de la contracultura gótica o del rock gótico. 


Han pasado más de dos años desde que el exvocalista de la mítica banda gótica Bauhaus e integrante de Dali's Car cancelara su visita a Lima sin motivo alguno. Eso si, cumplió con los demás locaciones donde se iba a presentar. Ahora por segunda vez se anuncia un concierto suyo en la capital y sus fans -no nos incluimos en ese grupo- esperan que no sea suspendido nuevamente. 

Tal como puedes notar en la foto inferior tomada de su pagina de Facebook oficial, ya se tienen las fechas de su nuevo tour que lo llevara por México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y, finalmente, nuestro país.


A ver empezamos con el país de los charros y el tequila, o sea, México, mano. Presentaciones: 9 de julio en el Metropolitan de Mexico DF y 11 de julio en el Teatro Estudio Cabaret de Guadalajara. Ambos comenzaran a las 9 pm. Más información checa:





Por segunda vez los charruas lo reciben y el encuentro sera este 16 de julio a las 8 pm en El Galpón de Montevideo.  Más info hallaras en esta pagina:


En tierra gauchas se presentara en el Niceto Club de Buenos Aires el 17 julio a las 9 pm. Entradas desde 300 pesos. Mas información checa: http://ticketek.com.ar/peter-murphy/niceto-club


Santiago de Chile se alista a recibirlo por cuarta vez, pero en el Teatro Caupolican a las 9 pm. 18 de julio es la cita. Las entradas fluctuan entre los 15000 pesos y 30000. Mas información checa: http://www.ticketek.cl/tktfunciones.aspx?evento=PETER%20MURPHY


Brasil es el unico pais latinoamericano en donde ofrecerá dos conciertos en dos ciudades: Santo André y Sao Paulo. El primero sera el 19 de mayo en el Club Primeiro de Maio a las 9 pm y el 20 de julio se presentara junto a su compatriota Wayne Hussey en el Carioca Club.




En 2013 Murphy recorrió varios países por motivo de los 35 años de Bauhaus. Perú no estuvo en su lista. Ahora, y por primera, se presentara en Lima donde ofrecerá un show en la discoteca Mango`s que empezara a las 9 pm. Las entradas puedes obtenerlas en los modulos de Teleticket de los supermercados Wong y Metro o sino a traves de su pagina web:

Los precios son:
SECTOR    PRECIO
Vip                   S/. 190.00
General           S/. 140.00


Como integrante de Bauhaus, Murphy -nacido en 1957 en Northampton, Inglaterra- se convirtió en un icono de la novísima corriente contracultural gótica que se estableció en el país ingles a fines de los 70s tras la agonía del punk. De sus cenizas tomaron básicamente su actitud y estética y, musicalmente hablando, se inspiraron el géneros como el glam rock, toques de pop, funk y el mismo punk que luego moldearon resultando en un sonido conocido como el post punk aunque ellos le imprimieron una atmósfera dark que a la postre origino el rock gótico. Influyeron a distintas bandas que surgieron en los 80s. 

Bauhaus se desbanda en 1983 tras editar el disco Burning From The Inside. Murphy no perdió el tiempo sino que formo otra agrupación, Dali.s Car, que solo lanzo un solo álbum en 1984. Graba un cover de Magazine, sin embargo no fue hasta 1986 que edita su primera producción Should The World Fail To Fall Apart. Luego vendrían dos álbumes exitosos: Love Hysteria y Deep de 1988 y 1989, respectivamente. En los 90s sus siguientes discos fueron destrozados por la critica y no tuvieron muchas ventas. En la madurez de su carrera nos ofrece ritmos electrónicos, new wave, rock alternativo y soft pop sin extraviar su dirección hacia cierta vanguardia y climas densos. Aparte, en cada concierto demuestra sus virtudes histrionicas como actor teatral y puestas en escena. Y es así que nos llega su nuevo disco Lion (décimo en su trayectoria) que motivo una gira mundial. Salio a la venta el 30 de mayo en Alemania y el 2 de junio en el Reino Unido. Y gracias a El Melómano Escritor lo puedes descargar aquí:


Consta de 11 tracks.



Algunas canciones que seguramente tocara:




Aunque muchos poseros irán solamente por "Cuts You Up".

Lamentablemente, su vida anda en malos pasos ya que en marzo del año pasado fue arrestado en el sur de California y multado con 500 mil dólares por conducir ebrio y chocar a otro vehículo, además de causar daños al conductor. Huyo del lugar y al ser capturado por la policía le encontraron una bolsa con sustancias prohibidas -o anfetaminas, según declaración del cantante-. En octubre se le condeno a tres años de prueba y 10 días de servicio comunitario. También deberá acudir a Narcotics Anonymous.

Si quiere leer una critica sobre su nuevo trabajo: http://www.lapoplife.com/peter-murphy-lion/
Gracias por leer este posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino