Search

miércoles, 25 de junio de 2014

Las Seleccionadas: Recordando a Michael Jackson a cinco años de su partida


A cinco años de la trágica e intempestiva partida del Rey del pop, Michael Jackson, Las Seleccionadas le rinde un homenaje presentando un especial con sus mejores canciones no tan conocidas por muchos y escasamente tocadas en la frecuencia malograda limeña. Obviamente, aquí no veras el vídeo de "Thriller", "Beat It" o "Bad". ¿Quieres aprender más musica que no sea repetitiva? Entonces checa el posteo pues.


¿Quien en el mundo no conoce a Jacko? Es probable que la mayoría que habita este planeta haya escuchado su música, visto sus espectaculares coreografías y sentirse identificado con el mensaje que ofrecia: la paz mundial. Sabemos que te importo un bledo las tendenciosas acusaciones judiciales que pesaban sobre el. Seguramente muchas personas le recordaran bailando la pegajosa "Thriller" o imitandolo en las calles de la ciudad con el baile lunar de "Billy Jean". Nosotros lo hacemos con sus mejores canciones.

A punto de cumplir 51 años de edad, el 25 de junio de 2009, a pocos días de iniciar un gran tour mundial que seria su regreso a los escenarios, Michael sufrió un paro cardiorrespiratorio por intoxicación aguda de propofol -que le fuera inyectado por el doctor Conrad Murray-. Lamentablemente, falleció en la ciudad de Los Angeles. Su deceso causa un impacto a nivel mundial, sólo comparable con las muertes de Elvis Presley, Freddie Mercury y John Lennon. Todos genios de la música pop, polémicos y quizás incomprendidos, sin embargo, trascendieron con un legado de canciones que permanecerá sempiternamente en el catálogo de las grandes obras del siglo XX. 

Nacido como Michael Joseph Jackson un 29 de agosto de 1958 en la ciudad de Gary, Indiana, Estados Unidos, desde su niñez fue obligado por padre Joe Jackson a cantar en la banda familiar The Jackson 5. Destacando por su voz y talento, rápidamente supero a sus otros hermanos y pudo grabar su primer disco en 1972. Escuchemos la canción homónima "Got To Be There". 



Ese mismo año edita Ben.


Escuchemos "Music & Me" del álbum homónimo editado en 1973.


Luego en 1975, a los 15 años de edad, nos trae Forever, Michael. Cancion imprescindible: "One Day In Your Life".


Llegamos a 1979 y nos presenta el álbum Off The Wallque le dio el espaldarazo a la popularidad. Fue producido por el mismo y Quincy Jones.



En 1982 nos sorprende con la genial e impactante producción Thriller, que fuera coproducida por Jones. Vendió 65 millones de copias alrededor del mundo. Se le considera el más exitoso de todos los tiempos.




Luego vendría Bad de 1987.



Dangerous de 1991.



HIStory: Past, Present and Future - Book I. Disco doble editado en 1995. El primer cd consiste en un recopilatorio y el segundo son nuevos tracks.



Entrando al nuevo siglo lanza en 2001 el álbum InvincibleMichael en 2010 y Xscape, editado en 2014. Contiene canciones ineditas.


Escuchalo aquí completamente. 


¿Que te parece?

Michael dejo una huella imborrable y registrada que difícilmente alguien podra igualar. Fue multifacetico, versátil y polémico. Gracias por seguirnos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino