Search

viernes, 13 de mayo de 2016

PPK sera el heroe y salvador de la democracia (si antes se lo cree)

PPK, vestido como Neo de Matrix, sera el salvador de nuestra incipiente democracia, si es que alucina ser su salvador

Nuestra frágil y precaria democracia esta nuevamente bajo el peligroso acecho del fujimontentesinismo psicópata.  sera una cuestión vital en las urnas este domingo 5 de junio. Aunque pueda sonar descabellado, elegir a PPK es la mejor opción que hay porque otorgárselo a Keiko Fujimori y a la mafia que asoma detrás de ella, es, de hecho, la peor alternativa porque se perdería la blandengue democracia que se recupero hace 16 años cuando su papa Alberto Fujimori huyo cobardemente a Japón y renunció vía fax.


Hace un par de días el reputado periodista Cesar Hildebrandt escribió en su semanario sobre las pocas ganas y el poco punche que le ha puesto PPK a su candidatura. Y se pregunta lo siguiente:
"Me pregunto si lo que pasa, en el fondo, es que PPK sigue siendo un fujimorista de corazón y entraña. Si ese fuera el caso, ¿cómo ganarle a alguien por quien diste hurras hace cinco años? ¿Cómo enfrentar a una persona que consideras tu par, tu igual, tu adversario fraterno y casi tu álter ego? ¿Cómo ponerle pasión beligerante a una contienda que te enfrenta a quien admiras? ¿Cómo puedes hablar mal del fujimorismo si siempre creíste, como lo gritaste en 2011, que Alberto Fujimori fue un gran presidente?" 
Con el reciente ingreso del efectivo abogado Avelino Guillen, nos damos cuenta que poco a poco PPK esta asumiendo el voto antifujimontesinista. Sin embargo, ¿basta con tener a gente que combatió a esta mafia perversa en los tribunales? La respuesta es no. Funcionaran a largo plazo en los sondeos, empero, ¿quien es el líder Peruanos por el cambio? ¿No lo es PPK? El asunto importante radica en que el candidato debe creerse a sí mismo que su liderazgo aglutinara el voto contra el fujimontesinismo, y al mismo tiempo, salvar a la democracia. Vamos a ejemplificarlo.

El filme Matrix (1999) nos cuenta la historia de un joven hacker llamado Thomas Anderson, alias Neo, que sera el elegido de conducir a un puñado de supervivientes a la lucha final contra las maquinas. Podemos ver que la mitad del largometraje aborda la falta de convencimiento del personaje sobre la responsabilidad que exige ser un elegido. Es más,  en un momento dado, Neo no cree que sea el elegido, y la pitonisa del oráculo se lo confirma. Pero le menciona un estupendo dicho usado por el griego Socrates: "Conócete a ti mismo". Al final lo vemos convencido de que comandara la resistencia contra las maquinas y la liderara. PPK debería hacer lo mismo y reflexionar. Una vez que este plenamente convencido de que es el elegido para combatir a las fuerzas siniestras del fujimontesinismo, ellos perderán en la segunda vuelta. Así la democracia estará a salvo por segunda vez y PPK asumirá un nuevo rol: el heroe.


Debe saber que ahora se convertirá en un héroe popular cuando se ponga la banda presidencial. Por tanto, recordemos un consejo importante que el tío Ben le dio al protagonista Peter Parker, alias Spiderman:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
El fujimontesinismo tiene mayoría parlamentaria y PPK debe evidenciar que sus principales compromisos serán dos: medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana y la corrupción. También comprometerse que si un funcionario del gobierno se involucra en delitos como la corrupción, este sera expectorado rápidamente. De lo contrario, el fujimontesinismo puede censurarle el gabinete e incluso vacarlo. Si PPK desde el primer día demuestra que cumplirá estas dos medidas imprescindibles y hay resultados significativos, el apoyo popular se reflejara positivamente en las encuestas. Y como a la gente le gusta que papa gobierno les haga y resuelva todo, verán al fujimontesinismo como una fuerza problemática y opositora al progreso del país. Es hasta probable que en las calles se manifiestan a favor del PPK. Suena inimaginable, ¿verdad? Siempre y cuando el flamante presidente lleve las cosas con mucha responsabilidad.

No olvidemos que el fujimontesinismo ramplon pretende volver al gobierno usando la mascara de la hipocresía. Jamas cambiaran su esencia perversa. Si no quieres ver una dictadura corrupta aliada con el narcotrafico y lleguemos a una terrible mexicanizacion, piensa y no vicies tu voto. Porque de PPK tenemos dudas, de Keiko certezas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino