Search

viernes, 27 de mayo de 2016

El fujimontesinismo vuelve con su prensa chicha


El fujimontesinismo anda en constante desesperación. Saben que perder esta elección significa el craso desperdicio de inversión (¿dinero blanqueado?) y de campaña en todo el país. Su maquinaria imprime una velocidad de a mil por hora y no les interesa destruir honras o insultar (su fabrica de trolles). Ni les importa desacreditar un punzante informe periodístico. Hace unos dias volvieron con el mismo modus operandi que les dio fama y resultado a fines de los 90s.


Como ya sabrás -esperamos que estes informado, pulpin o pulpina-, el programa dominical Cuarto Poder de América TV canal 4 emitió una investigación conjunta entre la cadena estadounidense Univision. El testimonio del piloto peruano Jesus Vasquez mencionaba que el secretario, ahora de "licencia" y también congresista naranja Joaquin Ramirez le dijo que lavo 15 millones de dolares para su jefa y actual candidata presidencial del fujimontesinismo Keiko Fujimori. Todo mencionado en un audio (entregado a la DEA porque el fungió de infiltrado) que el mismo grabo. Por supuesto, lo que vino después fue el inminente fastidio del fujimontesinismo representado por sus trolles fanáticos y uno que otro periodista de tendencia naranja.

Para desacreditar el informe, justificaron dos  proposiciones que a la sazón fracasaron: 1) que la DEA investigaba a Keiko y 2) que no existia tal audio. Falso. La DEA no menciono que la investigaba, sino a Ramirez, y el audio esta en poder de la autoridad antidrogas, y solo por mandato judicial lo pueden presentar. Cuando la DEA investiga no divulga sus procedimientos y quienes son los involucrados. Como sus endebles argumentos ya no surtían el efecto deseado, procedieron a  planificar algo bajo y ruin. Y claro, con la ayuda de dos periodistas de dudosa trayectoria, montaron un show para tumbar al mensajero, quien es Jesus Vasquez.

El domingo 22, el dia del primer debate descentralizado, los dos presentadores Hugo Guerra y Fernando Viaña del programa Las cosas como son, mostraron ante la teleaudiencia (escasa para un canal de antena gelida como Panamericana TV) un audio entre Vasquez y un tal Fernando Palomino. Se escucha que Vasquez admite haber mentido y que todo era falso. Como decia una celebre cubana en su programa de tv: ¿Sera cierto eso? Checa el video. Advertencia: no creas todo lo que este par te cuente.


Los dos periodistas orondos y satisfechos, con la premeditación típica de un asesino a sueldo, mataron públicamente a Vasquez. Por tanto, y siguiendo su diabolico accionar, el informe que denunciaba a la inmaculada Keiko y su partido era una patraña; Vasquez era acusado de ser un vil mentiroso que no merecía ser creído. Aquel domingo, Panorama, conducido por Rossana Cueva, también lo difundió. Sin embargo, su éxtasis se desplomo en cuestión de días.

América noticias propalo un informe que denunciaba como el audio emitido por Guerra y Viaña, era, ta, ta, tan, manipulado. Así como lo lees. Fue groseramente manipulado con total descaro y la real intención era limpiar a Joaquín Ramirez y al fujimontesinismo. Creíamos que aquellas malas praxis habían sido olvidadas. Sin embargo, con el fujimontesinismo todo puede suceder. No les interesa manchar honras con excremento o tirar infundios a sus victimas. Ya vimos lo capaces que fueron durante tres años, entre 1998 y 2000, cuando destrozaron mediaticamente a las personas que los criticaban y se lea oponían.

Las sospechas tenían que ser confirmadas, y el experto en criminalistica acústica Pedro Infante Zapata desbarato la calumnia al comparar el audio original con el bamba.



¿Quien es Hugo Guerra y Fernando Viaña? Guerra actualmente pertenece al de prensa de Latina canal 2. Este medio realizo hace poco un alianza estrategica con Panamericana. Asimismo, el hombre de prensa no deja de criticar a las personas de pensamiento distinto en su cuenta de Twitter. 

¿Y Viaña? Este voluminoso periodista apoyo en 1990 a Mario Vargas Llosa. A mediados de los 90s trabajo como jefe de prensa del canal 2. Vio in situ como la dictadura fujimontesinista le quitaba el canal a su dueño Baruch Ivcher. En 2001 trabajo en Panamericana, y cuando Schultz hijo perdió la administración del canal en 2003, se convirtió en un férreo critico del gobierno de Toledo, quien indirectamente movió sus hilos para que el canal quede en mano de Genaro Delgado Parker como administrador judicial. En 2006 sorprendió a todos al ponerse la camiseta del fujimontesinismo y postular como congresista. 


Para mala suerte suya no salio elegido. Ya sin oficio, en 2012 dirigió el pasquín de clara tendencia aprista El diario de hoy. Como las ventas fueron deprimentes, lo convirtió en semanario. Lamentablemente, tuvo que cerrarlo. 

Panamericana en un comunicado que colgo en sus cuentas oficiales de internet anunciaba la cancelación del programa.

He aquí un resumen de ambas personas que difamaron sin chistar. Obviamente, se quisieron lavar las manos impunemente. Sin embargo, faltaba un dato más que conduciría a otras personas involucradas.


Mayra Alban, la simpática periodista que mostró dignidad y no callo la patraña del fujimontesinismo
La reportera Mayra Alban -que en la víspera renunciaría a Las cosas como son- presento todo el material que se programo y que estuvo perfectamente armado para mancillar a Vasquez. La información -dos USB- se la proporciono el productor del programa David Barturen. Ella fue encargada de subtitular el audio. Decidió indagar más y hallo el libreto que los dos presentadores leyeron así como dos grabaciones: una completa (dura 30 segundos más) y la otra editada. No quiso ser parte de la comparsa y renuncio. 

Dio más detalles al respecto. “En este USB pequeño [marca HP] estaba el audio que se difundió en el programa a las 9 de la mañana. Sin embargo, en el USB grande [marca Kingston] había más audios de este señor [Fernando] Palomino con otras personas que confirmaban lo que decían, que Jesús Vásquez era un estafador, y otras denuncias”. Además, la persona que entrego los audios a Bartaran fue el único vicepresidente de Keiko: José Chlimper. Asi lo señalo Alban en la siguiente entrevista.



Lo que vino luego fue demoledor. El candidato a la vicepresidencia confesó a Canal N que, efectivamente, lo dicho por Albán: 
"Efectivamente, yo entregué a funcionarios del Canal 5 un USB, no dos, con 6 documentos [...] que no necesariamente tienen que ver con los audios propalados por este programa"

¡Otra magistral lavada de manos! Es entendible porque hace poco negó la separación de Ramirez tras ser vinculado con la DEA. 

Asimismo, señala que llamó a un directivo del canal para enviarle un mail con el audio y datos extra. Descartó haber conversado con algún periodista del canal. ¿Le creemos? 

(Actualización al 28 de mayo)
Barturen confirma las declaraciones de Albán. Recibió primero un USB Kingston de las manos de Pedro Arbulu, directivo del canal, y tras pedirle un audio completo (porque el otro tenía varios audios) le entrega un USB Hp.

Arbulu renuncia a Panamericana.

Para resumir. Chlimper le da el material proveniente de los Estados Unidos a Arbulu. Este de lo da a Barturen. El se lo pasa a Albán, quien hace la transcripción. En un USB descubre otro audio más extenso y sin cortes. Consciente de la artera modificación, renuncia al programa el martes.

Sí ahora el fujimontesinismo hace esto cuando siquiera han tomado el poder, imagínate lo que harán cuando estén a cargo. Piensa antes. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino