Search

domingo, 21 de agosto de 2011

Super heroes caletas vestidos de negro. Parte 1: La demoledora


Desde 2008 venimos acariciando la idea de hacer un posteo que haga una reseña de los super héroes no tan conocidos o solo conocidos por los freaks and geeks como nosotros. Y como nos fascina el color negro nos referiremos exclusivamente a los que se enfundan en este color que jamas pasara de moda. Por ende, a partir de este mes y mensualmente podrás leer todo sobre ellos. ¡Bienvenido! Comenzamos con La Demoledora.

A cualquier persona que logre lucirlo dentro de los parámetros del buen gusto y de tino le cae perfecto el color negro. Aquel color es clásico, sensual e imperecedero. Siempre en cada prenda de vestir lo veras. 

Quien puede cumplir con lo mencionado al principio seria nuestra primera invitada a esta serie de super héroes caletas. Ella se llama Alyssa Lloyd pero con el fin de no ser identificada sera conocida como La Demoledora o su titulo original en ingles: The Demolitionist.


Si consideras al filme Robocop como una joya cinematografica (como nosotros) entenderás la historia de La Demoledora.

Todo comienza en la peligrosa ciudad de Metro City en donde los delincuentes mas avesados (como en Lima) la han convertido en una ciudad altamente delictiva. Para ello, la policía comisiona a una pareja de policías (Alyssa y Dan Dupre) cuya misión es infiltrarse en el grupo de Mad Dog Burne, quienes habían escapado de la prisión de manera efectiva asesinando a las autoridades carcelarias y judiciales. Lamentablemente, ambos son descubiertos y en consecuencia, malheridos. Luego de ser golpeada mortalmente, el cuerpo de Alyssa es dejado colgado en una malla metálica y su pareja se debate entre la vida y la muerte.


Existe un proyecto científico Lazarus que busca devolver la tranquilidad a la convulsionada Metro City. Cuentan con el apoyo de la alcaldesa Eleanor, pero esta a punto de ser retirado. Por tanto, están a la espera a un voluntario que puede ser utilizado como experimento.


Alyssa se convierte en la indicada. Agonizando en una cama de hospital, un científico llamado Jack Crowley, perteneciente a este proyecto, le ofrece la oportunidad de revivir. Justo en ese momento fallece. 



Despierta en un laboratorio ya que ha sido revivida gracias a que le han reemplazado su plasma por un compuesto bioquímico que le hace inmune a las balas, cortes, etc. Toda una chica super heroe. Pero ella no ve con buenos ojos enfrentarse a esos maleantes que le quitaron la vida. Los encargados de Lazarus aprovechando sus nuevas habilidades la entrenan en armas, artes marciales. 


Sin embargo, ella no muestra ningún tipo de interés en combatir a la maldad porque no es consciente del papel que desempeñara en la lucha contra estos infractores de la ley.


Hasta que un día cuando esta sentada en un sillón especial que le recircula el compuesto bioquímico (de lo contrario moriria) de su organismo y monitorea todos sus signos vitales, sueña la pesadilla que sufrió con el cruel Mad dog y las golpizas que recibió ella y su novio. Se despierta medio sonámbula y va hacia el cuarto donde esta en el aun comatoso novio. Trata infructuosamente de despertarlo quitandole los instrumentos médicos que le conservan con vida, pero acaba con quitarle la vida. Aparece el oficial policial que le ayudo y en medio de su confusión acepta ser la encargada de eliminar la amenaza criminal. También seria su "venganza personal" por lo que le hicieron.

Transformada en un chica espectacular con talentos impresionantes, se pone un ajustado body o mallot negro que resalta su esbelta anatomía, un pectoral de metal bañado de color oscuro,  implementos similares a los que usan los skaters, municiones dos poderosas pistolas y una moto. Todo ello sumado a una mascara que oculta parte de su rostro y distorsionan su voz, la convierten en una poderosa arma.





Emprende acciones concretas y la prensa se pregunta quien es ella. Entonces la bautizan como La Demoledora.


Pero Alyssa no esta satisfecha con su rol. Piensa en morir, busca el suicidio cortándose la muñeca con su cuchillo: un marca queda pero al instante desaparece.


Incluso se queda estática al prevenir un asalto en proceso que se efectuaba en un banco. Por eso motivo la prensa le increpa.

 


Sin embargo, su venganza ya tomaría forma. Aunque los obstáculos existen y son difíciles de asimilarlos cuando te enteras que la autoridad comulga con ellos por medio de la corrupción.


Una noche decide cumplir su venganza contra la pandilla de Mad dog. Ellos no pueden creer lo que ver, pero uno a uno van cayendo. Sin embargo, Alyssa se va debilitando. Mad dog quiere aprovechar la situación. Ella tiene una alternativa: o ella muere pero antes se inyecta un compuesto que le cegara la vida o aplicárselo al jefe de la banda. Decide hacer lo ultimo y este cae ultimado descomponiéndose hasta quedar un montón de huesos consumidos.










Al final pudo sobrevivir. La gente de Lazarus le dan dos opciones: vivir al servicio de ellos o seguir una existencia normal. Alyssa elige tener una vida normal y para ello simulan su muerte en un funeral. Fin de la historia.


Acerca del filme
La Demoledora (The Demolitionist) se estreno por primera vez en 1995 en los Estados Unidos. Fue dirigida por Robert Kurtzman. En el papel de la super héroe a Nicole Eggert (la chica que en los 80s fue una teen star de comedias televisivas y luego a principios de los 90s formo parte de la serie Baywatch como la simpática chica salvavidas). Cuando acabo este ciclo probo suerte en varias películas. Como Mad Dog Richard Grieco quien era conocido en los 90s como chico sexy -trabajo junto a Johnny Depp en la recordada serie Comando Especial-. No obstante ambas estrellas están hoy en franca decadencia.

Si ves el filme notaras un tufillo a Robocop. Pues es la misma historia pero con una diferencia: no hay una armadura de metal. Quizás por ello muchos consideren la cinta como fracaso que no merece ser ni vista. 

Claro, también parece un argumento sacado de los Powers Rangers. Quizás , hubiera sido mejor aprovechar más la bella silueta de Nicole en algunas escenas, difuminar la sombra de Robocop, sobre todo con la idea de la venganza, e imponer a fondo el dilema de ser o no una super heroína.

En España se tradujo como Policía de acero y aquí en Sudamérica como el titulo que ya conoces. Dura como 100 minutos.

Emisión en la tv peruana
Fue por primera vez trasmitida por canal 4 a mediados de 1998. En septiembre de 2000 canal 5 la emitió un sábado. En 2001 y en enero de 2003 se pudo ver en canal 2.

Esperamos que te haya gustado la información brindada. Lo hacemos por ti. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino