Search

martes, 2 de agosto de 2011

Alvaro Vargas Llosa habla sobre los oligopolios televisivos


Ollanta Humala ya inicio su gobierno a pesar de cierta oposición de los fujimontesinistas y algunos medios (grandes) que protegen los intereses de las corporaciones multinacionales y de grupos económicos. Están prestos a morderle la yugular al naciente régimen cuando sus intereses sean "tocados". Para ello se sirven de conglomerados mediáticos llamados oligopolios cuya bandera de fundamento es "la irrestricta libertad de expresión". ¿Permitiremos eso? Lee lo que se redacta a continuación, ¿si?

Muchos periodistas neoliberales mostraron su alarma y gritaron enconadamente que tal pagina era una maldición a su "irrestricta libertad  de expresión". ¿A cual pagina nos referimos? Si, a la pagina 57 del plan de gobierno de Gana Perú, partido que llevo a Humala al sillón presidencial. No obstante, el presidente dijo que no ejecutara todo plan. Por un momento pensamos que iba a ser así, pero solo lo amoldo para conseguir mas gente al proyecto. 

La mentada pagina 57, que según los periodistas neoliberales es un atentado a su sacro santa "irrestricta libertad  de expresión", propone una ley de comunicaciones audiovisuales (medios) estableciendo una repartición equitativa y plural entre diversas formas de propiedad como la privada, publica y social. ¿Es así hoy el panorama? ¡¡¡No!!!

Existen oligopolios en la radio, tv y prensa como el grupo El Comercio, Corporación Radial del Perú  Grupo RPP, Corporación Universal, Epensa, Grupo ATV, entre otros, que han impuesto su pensamiento a toda persona, y que buscan solo el lucro.

Sobre ello hablo bien claro el hijo del laureado Nobel Mario Vargas Llosa, Alvaro. Fue para una entrevista concedida al Diario 16 del día de ayer. Recordemos que el hijo de Mario fue un defensor de Humala durante la asquerosa campaña electoral mediática. 

En la pagina 9 del rotativo ultimo párrafo, el entrevistador le pregunta si el nuevo gobierno debiera entrar el observar el tema de las licencias en la tv. A lo que el avispado y ducho escritor y periodista responde:

Este es un tema importante, me parece que hay un oligopolio que romper. No podemos dejar, bajo el argumento de la libertad de prensa, las licencias digitales en manos de los que antes tenían las licencias analógicas. Es decir , no podemos dejar las licencias nuevas a los que ya tenían las antiguas, esto va en contra el concepto de competencia libre. Creo que se abre un legitimo debate, hay como 20 licencias en manos de un oligopolio. Hmm, justo lo que  sospechábamos.

Recordemos que muchos de esos canales de tv se vendieron a la Dictadura de Fujimori en las salitas del SIN cuando el siniestro asesor Montesinos les daba fajos de miles de dolares a cambio de prostituir su linea editorial Y ahora nos vienen a dar consejos contra un gobierno "que no respeta la irrestricta libertad de expresión". No jodan, no creemos en sus cuentitos never more. 

Humala y su gobierno como representantes del Estado (o sea, nosotros, pues) que alquila el espectro electromagnético a los privados están en su derecho de licitar las licencias. Para ello, es mejor ¿seria chevere? una ley de medios. ¡Acabemos con los oligopolios ya! Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino