Search

sábado, 30 de julio de 2011

Las seleccionadas: New wave (caletas parte 2)


Rápidamente actualizamos el blog con un nuevo posteo de nuestro dj y conocedor de música (ojo que no se jacta de ser un sabiondo), quien tal como prometió, te presentara la segunda parte de la mejor música New wave o Post punk. Asi que ajústate bien los audífonos y sube el volumen porque aquí comienza Las seleccionadas. 

Si amigos, nuevamente me reúno con ustedes. Se que el anterior posteo ha sido visitado cientos de veces y no me agrada decepcionar a la gran audiencia de la aldea global que cada día visita este blog. Dejo a un lado el prolegomeno para pasar a nuestro quid: la música.

Porque como dijo Abba: "Thank you for the music".

A flock of seagulls nos ha visitado dos veces. Ellos fueron y siguen siendo una banda inglesa de gran aceptación que se formo en 1979, pero que tuvo poca duración como agrupación en los 80s. No obstante, y gracias a la iniciativa de Mick Score, el frontman, el grupo consiguió entrar al nuevo siglo con nuevos integrantes.


Del genial álbum de 1984 The story of a young of heart, extraemos esta canción homónima que gusto mucho aquí en Lima de los 80s. 



The Smiths fue una banda que supo recoger el sentimiento de la juventud inglesa gobernada bajo la primera ministra Margaret Thatcher. Por ello, no es de extrañarnos que algunas canciones tengan de fondo un tono depresivo. Y claro, la voz de Morrissey la sabe acompañar. Aquí les presento una canción del álbum The queen is dead de 1986 "I know it's over". La letra es de por si muy triste, así que no te tires de la ventana. 



Talking heads fue una banda formada en los Estados Unidos en 1974 por David Byrne. El éxito no les sonrió sino hasta finales de los 70s. En 1980 el cuarteto lanza su álbum Remain in light y de ahí se lanzo como single la canción "Once in a lifetime". No tuvo mucha acogida en su pais de origen, pero en Reino Unido pego. Incluso con el vídeo que se proyecto en la tv en 1982, mas gusto al publico.



Missing Persons fue una banda estadounidense que se formo en 1980. Captaron fans con su estilo de musica y vestimenta. De su primer album de 1982 llamado Spring session M te traemos "Destination unknown". 



La musica italo disco ( o Synth pop) estuvo de la mano del New wave. Te presento al cantante aleman Fancy, quien en 1985 nos dio a conocer su single cuya tema se llama "Bolero (Hold Me in Your Arms Again)".



En octubre de 1998 unas canciones inspiradas en el estilo rítmico del hip hop electronico hizo bailar a los que oían sus canciones. En plena época en que las radios comenzaban a degenerarse "musicalmente", no se me había ocurrido por la cabeza que ellos habían destacado en los 80s como un dúo. ¿Sabes a quien me refiero? A los también alemanes Modern Talking, pero sin la voz del cantante rapero. En los 80s marcaron un buen estilo italo disco o synth pop. Se les denomino, asimismo, el estilo europop. Con su cuarto álbum de estudio de 1986, In the Middle of Nowhere, se extrajo el single "Geronimo's cadillac".



Desde Escocia vienen los muchachos de Friends again, banda formada en 1981. Pero su paso fue fugaz. Sin embargo nos dejaron un par de canciones que a continuación te entrego. Es "State of art" del album Trapped and unwrapped" de 1983. Disfrútala.



En 1981 los alemanes de Twelve drummers drumming decidieron incursionar en el mundo de la música. El nombre del grupo lo tomaron de un villancico ingles. Su estilo varia desde el synth pop hasta el darkwave. De su segunda producción, Drummers drumming, del año 1984, escucharemos "We'll be the firts ones".



Ahora tenemos el turno de Heaven 17. Dos de los integrantes fueron parte de los primeros The Human League, pero lograron separarse para fundar su propia banda a principios de los 80s. El nombre que usaron fue inspirado de la novela La naranja mecánica. Sacaron a la luz dos primeras producciones. De esta ultima (The luxury gap), escucharas "Let me go" que salio como single en octubre de 1982 antes de que el album salga al mercado. 



Nuestros ultimos invitados son The Pale Fountains de Inglaterra. En los primeros años de su carrera musical solo sacaron al mercado singles. Una de estas es "Thank you" ( noviembre de 1982) que es el tema final de mi participación. En 1984 se incluyo en su LP Pacific street. Un gusto haber estado contigo con la mejores canciones. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino