Search

lunes, 4 de julio de 2011

Cargamonton contra Susana Villaran


En estas ultimas semanas, la alcaldesa de Lima, Susana Villaran ha sido la comidilla de pullas por parte de políticos que no soportan su transparencia, su auditoria a cierto ex alcalde, entre otras razones. Ahora buscan vacarla con el fin de reportar mas irregularidades. Esto es una crónica de porque la quieren sacar y que motivos hay detrás de eso. 

Gano con el 39 % de los votos la alcaldia de Lima tras una ajustada lid con Lourdes Flores. Pero la extraña y cuestionada ineficacia de la ONPE en dar los resultados al 100% puso en duda su funcionamiento y la sombra de un fraude permanecio ahi. Pero se despejo luego de casi un mes en que se dieron los resultados. Conclusion: alguien no queria su victoria por una razon: se iba a investigar la gestión anterior. Luis Castañeda Lossio ni de vainas lo deseaba porque se avecinaba la campaña para las elecciones presidenciales. Ademas, el tenia la venia de Alan Garcia. 

El primero de enero de este año, Villaran asumió funciones como burgomaestre. Sus principales promesas eran transparencia informativa, las cuentas bien claras, la seguridad, el transporte y la auditoria a Castañeda.

Lo ultimo se hizo (ve el posteo con el informe completo http://elmelomanoescritor.blogspot.com/2011/03/susana-villararan-presenta-auditoria.html) y algunos dicen que fue detonante para que la candidatura de Castañeda se vaya al desague. No obstante, fue quizás el descubrimiento de que su postulante a la vicepresidencia, Carmen Rosa de Nuñez, "aportando" o "comprando" su lugar en la plancha presidencial con la suma modica de 700 mil soles. ¡Baratito nomas! Checa el audio.



Con lo ocurrido, hablo el ex teniente alcalde, el interprete del mudo Castañeda: Marco Parra. Actualmente se ha convertido en mediatizado critico acerrimo de la Villaran. Para recordar, este adu del mudo acuso a Villaran de hacer "politiquería barata para ayudar a Toledo" y que ella sigue las ordenes de su jefe Toledo, y que su informe le da risa. Por ello, en un afan de vengarse, no dudan en atacar a Villaran por cualquier tontera.

Paso el fragor electoral de la primera vuelta con resultados nada felices para Castañeda, quien juraba, que segun la encuestas, a todos ganaba en segunda vuelta. Si, mudo, alucina mientras puedas porque los resultados te hicieron caer de poto y estrellarse contra la realidad. Las encuestas le daban mas 70% por ciento de aprobación como alcalde, como presidente tenia como 24%, pero solo en estas elecciones tuvo ¡9%! ¿Fue inflado por los sondeos? Preguntas para cavilar.

Las criticas volvieron a lloverle a Villaran. Esta vez porque se estaba descuidando de las areas verdes. El critico, adivina, fue Marco Parra. Pero no solo el escupía sino el cabeza de huevo fujimorista Fernan Altuve. Esto fue apenas unos dias.


Tras una breve tregua con Alan Garcia con desayuno incluido, el Ejecutivo comenzó los ataques. La insinuación fue porque los precios de los alimentos subían debido a que Villaran no había trasladado a los comerciantes del Mercado Mayorista de la Parada al nuevo Mercado de Santa Anita. La responsable de tales declaraciones fue la premier Rosario Fernandez. Dijo que los precios estan en alza debido a que no se inaugura todavia el mercado de marras. 

Villaran se defendio:


Es mas se cuestiono esta tratativa de politizar el asunto, pero segun un economista, la causa se debe a los fenomenos economicos.


Castañeda volvio a arremeter contra la alcaldesa. De nuevo se defendió.


La segunda vuelta trajo como consigo a un ganador: Ollanta Humala, pero regresaron las criticas. Al parecer todo se hizo milimetricamente. Vean.

Burgos y la condecoración como premio
Villaran tuvo que lidiar con la intransigencia del alcalde de San de Lurigancho Carlos Burgos. El motivo fue porque su municipio le denegó la autorización, que conllevo a la paralización de las obras del Hospital de Solidaridad. Villaran trato de dialogar, pero de el casi o nada de voluntad tuvo. Es mas, su anhelo era que el distrito se convierta en una provincia. Desde Lima le negaron esta insólita propuesta. ¿Pero quien le apoyo? El presidente Alan Garcia en su brega por joder a la alcaldesa. Al final el asunto se arreglo, pero Alan condecoro a este no muy transparente alcalde.


El Cristo del Pacifico
Contra viento y marea, y en su afán narcisista de ser recordado, levanto una estatua en el Morro Solar. Lo llamo Cristo del Pacifico y por mas que fue cuestionado reiteradamente lo inauguro entre bombos y platillos. Pero, previamente, Villaran dio su punto de vista. 



La premier Fernandez le respondio:


El embajador de Brasil, atribuyendose como la persona que lo obsequio y la llamo descortés.


El tren eléctrico estuvo en el ojo de la tormenta y los misiles hacia Villaran se lanzaron porque solo critico la parte del cono sur en donde la gente de menores recursos se encuentran divididos por las lineas férreas al ras del suelo.

Polémica por el tren eléctrico
Antes de tiempo, en julio, Alan Garcia pretende dar la apertura del tren eléctrico. Aunque oficialmente operara en octubre, a Garcia le interesa un prepucio lo que digan de el y el dinero que se va gastar tras su capricho. El 27 de junio, Villaran junto a los alcaldes del cono sur de Lima mostraron su disgusto porque a los pobladores de allí se les excluirá de varios servicios como el de los bomberos.




Pero Alan le respondio.


Alan, ¿nunca has sido comunista? Pero invitaste a gente del socialismo "rojos" para la Internacional de 1986. ¿Te acuerdas?

Aqui un video de lo que esta pasando en Villa Maria del Triunfo (distrito del cono sur).


Hoy Villaran hablo ante la prensa:


Vino una propuesta dada por un absuelto de la justicia: Luis Castañeda.

La revocatoria
Apenas fue absuelto de todos los cargos por el tema Comunicore, Castañeda salio de su acostumbrado mutismo y dijo que la revocatoria esta dada. 

Solamente hace dos semanas la critico por no hacer obras. Lo raro es que canal 5 solo le da cobertura.



Esto fue lo mas reciente y ahora hasta en el facebook se busca la mentada revocatoria porque no hace obras.


Aunado a esto, encontramos encuestas que le dan la baja aprobación como alcaldesa. ¿ Serán verdad esas cifras? Después de la segunda vuelta ya no confiamos en ellas.


¿Seria justo pedirle obras en un plazo de seis meses? Castañeda no hizo obras al toque. Espero a que tenga mayor presupuesto. ¿En que años realizo mas obras? ¿No fue en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 en que se hicieron mas obras? Así que no piden imposibles y tengamos paciencia. Susana Villaran tampoco es Mindfreak o un mago. Hay funciones que también corresponden al gobierno como en el tema de la seguridad. 

Otra cosa que no se toma en cuenta, pero que los ciudadanos inconsecuentes lo piden a gritos es la no corrupción y la total transparencia. De tales pedidos Villaran de ha encargado en cumplirlos. Hasta la fecha solo la quieren botar porque no hace obras. Ese pensamiento de "robas pero haces obras" tenemos que desterrarlo de nuestras mentes, carajo. Desde este modesto blog hacemos votos para que Villaran no sucumba ante la presión de personas que poco o nada le importan los valores que hoy en el Perú están muy erosionados. Seamos íntegros ante las presiones y permanezcamos fieles ante nuestros principios.

La campaña demoledora seria un globo de ensayo
De acuerdo con el miembro de Perú posible, Juan Sheput, la campaña contra Villaran respondería a un globo de ensayo de la derecha para tumbarsela. Cuando no estos rematadores del país. Algo similar harian con el nuevo presidente Humala. A pesar que ellos mismos corrieron a saludarlo tras su eleccion, con la otra mano estan apuñalandolo. Es que su naturaleza es ser hipocrita. 

El teniente alcalde asi lo sostuvo.


Acabamos este posteo pidiendo calma a población, sabemos que hay muchos asuntos pendientes que resolver como los ambulantes, el transporte caótico e inhumano y la falta de seguridad. Con el regimen de Alan ya no se puede hacer nada, solo nos queda aguardar el gobierno de Humala y ver en accion sus medidas conjuntas con el municipio. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino