Search

sábado, 9 de julio de 2011

Las seleccionadas: New wave (caletas)


Como ya es costumbre, todos los meses hacemos un posteo dedicado a lo mejor de la música. El, que sabe de todos los géneros, aunque le falta para consolidarse y obtener su titulo en dj, nos deleitara con un estilo musical que nació de las cenizas del punk y fue considerada la segunda invasión britanica, nos referimos al New wave o post punk. A el no le gusta agarrar a sus visitantes como idiotas, por eso les ofrecerá lo mas rebuscado de ese estilo, lo que aquí se llama caleta. Entonces, ponte tus auriculares y disfruta de la buena música que solamente te ofrece.

Damas y caballeros, a partir de este mes pondremos por lo menos dos posteos dedicadas a Las seleccionadas. Esto como un afan de promover la buena musica.

Comenzemos con esta banda inglesa Theatre of hate, la cual se fundo en 1980. Este exito que difundimos a continuacion se llama "Do you believe in the Westworld?" del album Westworld de  1982.


Tenemos luego a Chrome, otra banda pero estadounidense que se fundo en 1975. Al principio lo suyo era el rock progresivo, pero bordeando los 80s cambian al estilo del que estamos hablando. Del album Blood in the moon de 1981, extraemos "Perfumed metal".


La siguiente banda es comandada por una chica, se llama Clare Gogan. Altered images es el nombre del grupo en cuestion y son de Escocia. En 1980 se dan a conocer. Un éxito de ellos fue "Don't talk to me about love" del álbum de 1983 Bite.


Ahora vamos con The sound, quienes se formaron en 1979. Pero nos dejaron grandes canciones como "I can't escape myself" de 1980 y perteneciente al album Jeopardy.


The stranglers fueron una banda que también sonó en aquellos años. En sus inicios en 1974  se llamo The Guildford Stranglers, y tocaban rock y luego en la época del punk abrazarían ese estilo. En los 80s cambian de estilo y se tornan mas prog y wave. Del álbum La Folie de 1981 extraemos el tema "Golden Brown".


Desde Alemania encontramos al trió Liaisons Dangereuses, cuyo nombre -al parecer- se inspiraron en la novela del francés  Choderlos de Laclos. Sus éxitos sonaron entre 1981 y 1982. Aunque tuvieron una efímera carrera musical tuvieron hits como "Los niños en el parque". Se les considera también como precursores del EBM pues combinaron la electronica con el punk.


Rowland S Howard (australiano) colaboro al lado de Lydia Lunch (estadounidense) para el single de 1982 llamado "I feel in love with a ghost". Escuchala.


En 1983 salio a la palestra la banda estadounidense Camper van Beethoven. En 1985 con su primer album Telephone free landslide victory se oyo la cancion "Take the Skinheads Bowling"


Modern English es la siguiente banda que presentamos. De su primer album de 1981, Mesh and lace, te traigo la cancion "Just a thought". 



Lords of the new church fue una banda angloestadounidense que se formo en 1982. De su album Killer's lords traigo el tema "Russian roulette"



Otra banda de que hablaremos son los muchachos de The wolfgang press, cuya carrera musical data de 1983. Una cancion "Lisa, the passion" sono en 1983 y fue del album The burden of mules lanzado en agosto de aquel año.



Otra banda estadounidense que vamos a escuchar es Certain General. Ellos se formaron en 1980. En noviembre de 1984, en tierras galas, lanzaron su album November Heat. De ahi soltamos el tema "Maximus G".



The mekons fue una banda inglesa que se fundo en 1977. Al año siguiente lanzaron su single "Where were you?"



Acabamos con broche de oro con la banda liderada por Siouxsie Sioux. Si, adivinaste, me refiero a Siouxsie and the banshees y el tema desconocido "Oh baby" de 1995.


Music Videos by VideoCure


Espero que haya de tu gusto este posteo hecho con mucha pasión. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino