Search

sábado, 23 de julio de 2011

Un duro golpe a la buena musica: muere Amy Winehouse


Una prodigiosa voz llena de feeling capaz de rememorarnos a los cantantes de la buena música. Sus discos se vendieron en todo el mundo. Talento le sobraba, la fama no podia soslayarla. Pero con todo lo adquirido decidió ser una chica mala cuyo objetivo no estaba definido. ¿Por que acabar de esa manera? Hoy aquí un sentido posteo por la abrupta muerte de la cantante, la sucesora de las divas afronorteamericanas, Amy Winehouse.

Por MelomanoInVesania

Aunque nunca pensé que la vería en el Perú, porque no habría nadie que la traiga,si lo hubiera a lo sumo la podrían presentar para dar un show en el Maria Angola. Aunado a ello, casi ninguna radio rota sus canciones. Pero de lo que también habia pensado que jamas pasaría es en su muerte. Por mas que mucho nos duela: hoy Amy Winehouse fue hallada muerta en su casa al norte de Londres, en el barrio de Camden Square. No obstante, todavía no se sabe las causas de su deceso. Pero es muy probable que el estilo de vida que siguió fuera el detonante de su repentina partida. 

Queremos recordarla con un merecido homenaje. Empezamos.

Un breve bio
Amy nació un 14 de septiembre de 1983 en Londres. De ascendencia judía, su talento innato para la música la catapulto rápidamente a la fama. A los 16 años su vena artística floreció. Cantaba canciones rap. Puedo decir que su rebeldía ya empezaba a brotar. El cantante Tyler James la descubriría a esa edad. Pronto Amy ya estaba en un estudio de grabación armando su primer disco. Frank salio a la luz en 2003. A pesar que obtuvo buenas criticas, las ventas no fueron tan importantes como para que se diera a conocer. Pero el reconocimiento no tardaria en llegar.

El album que la convirtió en una figura popular
Sin embargo, con Frank ya era medianamente conocida. En octubre de 2006 sacaría su segunda producción llamada Back to black el cual extendio mas su incipiente popularidad . Un muy buen estructurado álbum le granjearía buenas criticas y parabienes. Hasta seria galardonada con cinco Grammies.


Esta sensacional produccion contendria las mejores canciones que servirían como su carta de presentacion: "Rehab". Una rítmica canción en la que se evidencia los problemas de Amy con las drogas y el alcoholismo. 



La segunda canción ("You know I'm no good") la oí a finales de 2007 vía la finada Telestereo. Fue usada como cortina musical de la serie inglesa Diario de una call girl. Al año siguiente un single "Valerie" de Amy gusto a sus fans, pero cuando su productor Mark Ronson la remezclo, el producto final fue mucho mas atrayente a los oídos. El decadente FM limeño, aparte de Telestereo y una radio que la roto en su programación -Doblenueve-, no tenia ningún interés en emitir esta genial canción y las demás.


Otra canción que también me agrado y a muchos fue "Back to black". Cuando uno la oye se siente un vaho tétrico.


 Los premios Grammy tenían como favorita a una chica rebelde como ella. Lilly Allen se llamaba y su postura de chica controversial eran comentadas por la prensa y sus fans. Pero Amy recibió las preseas y le adjudicaron el titulo de reina del soul del siglo XXI. 

¿Que hizo de Amy ser estimada por los críticos de música y el publico? Su voz que equiparaba a Ella Fitzgerald y Etta James y el sonido Motown. Por ello fue considerada como una distinguida interprete de aquella añeja música. En si por sus cuerdas vocales afluía el rythm & blues y el soul. Como prueba de ello unas canciones muy cadenciosas. 

A partir de entonces, Amy inicio un giro mas agresivo hacia un estilo de vida mas excéntrico y peligroso. Asimismo, fue comidilla de los medios, quienes hurgaban por tener una primicia suya o una instantánea. Su pernicioso estilo de vida le haría pagar factura y dificultades. ¡Pobre chica!

El camino a la autodestrucción
Amy, era conocida por su maquillaje a lo Cleopatra y su enorme peinado en forma de copa. Se enamoro de un chico llamado 


Todo esto la condujo a la muerte.


Lo extraño es que fallece a una edad en que anteriores musicos dejaron este mundo como

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino