Search

jueves, 28 de julio de 2011

Decires: Editorial N° 15 El fujimorismo chavista se desata vergonzosamente en plena juramentacion


Fueron gobierno hace 10 años y en el poder hicieron lo que les vino en gana: remataron el país, minimizaron al Estado, robaron como Ali Baba, mataron a gente, la intolerancia fue su mejor arma pues censuraron a los periodistas independientes mediante la amenaza, la extorsión. Solo les gustaba que nadie les critique ni los cuestione. Nada de bromas con ellos, porque sino el SIN del Doc te llevara y desaparecerás. Así fueron y son los fujimoristas. Dicho sea de paso, armaron un escándalo dos arpías de la peor calaña en plena juramentacion y discurso del nuevo presidente Ollanta Humala. Mas detalles a continuación.

Aunque no lo creas, aun hay personas que les gusta esa practica fujimorista y ramplona de censurar mediante las amenazas. Pero generalmente los que propician eso son personas que no soportan ningún tipo de critica o inquisición. Nos consta directamente. Por ello nuestro blog condena severamente esa actitud que tuvo la congresista Martha Chavez y su partner Luz Salgado ambas del partido Fuerza 2011. Y pensar que casi con la ayuda de los neoliberales la mafia regresa al poder.

Jueves 28 de julio. Congreso de la República. Ollanta Humala se apersona para dar su discurso a una audiencia entre congresistas, ministros, miembros de las instituiciones estatales, personalidades de la política, familiares, jefes de estado, representantes de gobiernos invitados y la prensa nacional e internacional. Hay expectativa por lo que dirá. 

10:56 am. Le toma juramento el flamante presidente del Congreso Daniel Abugattas. Ollanta jura que cumplirá todo lo que estilo aquel rollo que le han entregado Daniel. Al momento dice que "honra el espíritu, los principios, valores de la constitución de 1979". Muy bien dicho, eh.

Pero al instante de hablar tales palabras, los fujimoristas, como siempre lo han hecho, empiezan a vociferar. Las voces de la bancada nacionalista también responden ahogando los gritos de los otros. No obstante, un par de voces quedaron en el aire suspendidas. 




Cuando les llego el turno de juramentar a los dos vicepresidentes, ambos también lo hicieron por la de 1979. Los fujimoristas se estaban volviendo histericos. 


Tal como puedes ver en los vídeos, la actitud de Salgado fue al toque cancelada con un imperativo de Abugattas. Esta "representante del pueblo" dejo caer la constitución al piso, rápidamente el hecho fue aprovechado por Chavez quien dijo arteramente que el ejemplar había sido lanzado por Abugattas. La Chavez continuo durante casi una hora -el tiempo que duro el discurso- vociferando con la constitución en la mano. Según dicen algunos pregonaba que el presidente debería ser derrocado por la Fuerzas Armadas.

Luego se canso de su locura vista ante los ojos del mundo y en un acto de suma malcriadez puso su curul de espalda al presidente. 

Estos actos fueron rechazados por la bancada nacionalista que siguieron gritando vivas a Humala, a los hechos delictivos que cometió Fujimori cuando los fujimoristas manejaban el país. 

Al final un sonoro aplauso acabo por sepultar los gritos desaforados de la Chavez. Un Humala sereno se mostró con satisfacción al acabar su disertación.

Congresistas como Omar Chehade dijeron que el acto de la congresista debe ser llevado al tribunal de ética del Congreso. Y si juramento por la carta magna de 1979 fue por principios. 

Pero, quienes cuestionaron el juramento de Humala fueron los periodistas neoliberales de los canales de tv que transmitían el discurso. Personalidades como Rodrich, Palacios, Mariategui, Lucar, Guzman, Delta, entre otros dijeron que fue un error mencionar eso, que es una metida de pata entre otros tipos de justificaciones. Pero, ¿tu crees que estos periodistas que se vistieron de geishas fujimoristas en los 90s le importe regresar a la del 70? En absoluto. Para ellos que alguien diga "volver a la constitución de 1979" es como mentar la madre a la economía neoliberal, es una blasfemia. No digas eso, eres un sacrílego. 

A nosotros si nos importa regresar a la constitución de aquel año pues fue hecha bajo un entendimiento de todas las fuerzas políticas. Pero cuando en 1992 Fujimori y su gavilla de corruptos realizo el autogolpe cerro de paporreta las instituciones y clausuro la constitución. A través de un irregular referéndum hecho en 1993 previa de imponer un CCD en el congreso (cuyas curules fueron ocupadas en su mayoría por los fujimoristas), acumulo mas poder para gobernar corruptamente. 

Los fujimoristas se sintieron felices con su carta magna, pero la pisotearon como felpudo varias veces. 

Recuerda que dicha constitución nació de las entrañas de la autocracia e impunidad. Fue como consecuencia de un gobierno de facto. Fue desde el principio espuria pues la firmo un japones.

Toledo prometió regresar a la del 79, pero fue una promesa en el aire. El tuvo la oportunidad para que retornemos y de paso sea enmendada en los capítulos necesarios. 

Ahora es el turno de Humala de que esa carta de 93 sea eliminada para siempre. ¿Como? El ex congresista y jurisprudente Javier Valle Riestra da la solución. En una entrevista concedida a radio Capital el mismo dia después del discurso dijo que a través de dos legislaturas ordinarios podríamos volver a la del 79. Descarto la idea del referéndum o asamblea constituyente pues son unas utopías. El mismo dice que cuando juramento lo hizo por la del 79 debido a los principios y valores que contenía. Nadie hizo bulla al respecto.

Pongámonos en acción y recolectemos firmas YA.

Para acabar. A los fujimoristas les importa un bledo, un cacahuate lo que protagonicen frente a los extranjeros. Cuando quieren imponer algo les interesa poco el que dirán, valga la redundancia. Verbigracia esta el tema del avión presidencial lleno de cocaína (año 1995), salirse del CIDH (Corte Interamericana de los Derechos Humanos) en plena persecución a Baruch Ivcher. Crear un mega fraude en abril de 2000 frente a los observadores internacionales de la OEA. Mentieron impunemente a la opinion publica y la CIA al decir que desarticularon una banda de vendedores de armas a las FARC de Colombia cuando en realidad Montesinos lo hacia (agosto de 2000), su presidente Fujimori fugo a Japón renunciando mediante un fax. Y lo peor, hacerse de la vista gorda ante las denuncias internacionales por quebrantar la democracia en abril de 1992. Tampoco olvidemos los casos de violaciones de los derechos humanos y su negación.

No queremos poner en zozobra al nuevo gobierno, pero Humala y su gente deben estar muy alertas sin bajar la guardia. Recuerda muy bien que la prensa se vendió a favor la candidatura de Keiko y quiso demoler a Humala (Bayly fue uno de sus mercenarios) y despidió a los periodistas que no deseaban participar en la consigna. Aun existe la mafia, esta enquistada como el sarro a los dientes, como la mugre a la ropa, como la porquería pegada en el trono blanco, como las células malignas en un órgano vital. Recuerda el manotazo de ahogado que dio la saliente mafia corrupta y asesina en un canal de tv (America tv) contra el finado presidente Valentin Paniagua.

Vigilemos los pasos de esta gentuza sin descuidar al gobierno. Lima, no seas tan escasa mental en volver a elegir a esta podredumbre llamado partido fujimorista. 


Humala dijo en varias entrevistas en plena efervescencia electoral que mas peligroso es el chavismo de Martha Chavez que la del lider Hugo Chavez de Venezuela.

Los fujimoristas son tan estúpidos e idiotas que ahora la idea del indulto jamas sera atendida por Humala. Se jodieron, ja ja ja. Bye. :)

2 comentarios:

decoloressiemprevictor dijo...

Los quiero felicitar por este artículo, verdaderamente interesante y que dice la verdad sobre el fujimorismo

Anónimo dijo...

EL IDIOTA ERES TU POR ESCRIBIR TANTAS ESTUPIDECES JUNTAS..JAJAJA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino