Search

viernes, 16 de marzo de 2012

George Clooney es arrestado


Algunas veces cuando uno llega a la fama se olvide de sus compromisos o del mundo. Pero otros buscan como mejorar el mundo a través de fundaciones, protestas y campañas. El resultado puede ser que sea odiado, admirado o arrestado. Precisamente, esta ultima opción, llevo a prisión al laureado actor estadounidense George Clooney. Leamos.

Sucedio en la tarde. Washington DC. En la capital de Estados Unidos se ubica la embajada de Sudan, pais africano. Un grupo de activistas se reunen para protestar contra la ofensiva militar contra la joven republica de Sudan del Sur -independiente desde julio de 2011-. Temen que suceda una grave crisis alimentaria.

El que encabezaba las protestas era el oscarizado actor, guionista y director George Clooney. Le acompañaban también su padre Nick, cuatro congresistas -Al Green, Jim McGovern, Jim Moran y John Olver-  y otros activistas. Querían llamar la atención del gobierno estadounidense y de los lideres políticos del orbe.


Circundado por fotógrafos y hombres de prensa, Clooney, según el portavoz del Servicio Secreto, Max Millen, desobedecieron las ordenes de abandonar el frontis de la embajada sudanesa. Por ello, bajo el cargo de desobediencia civil y por atravesar el cordón policial, fueron detenidos y llevados en una camioneta de la policía. 



El plantón comenzó a primeras horas de la mañana. Pidió que el mandatario sudanes pare de matar gente. Como se sabe, Sudan viene atacando a la república del Sur. Clooney señalo: “Es algo inmediato: inmediatamente necesitamos ayuda humanitaria para evitar que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo. Inmediatamente”. Solicito que se envié ayuda a dicha región afectada. El objetivo de la protesta se resumió en dos pedidos: "Estamos aquí para pedir dos cosas muy sencillas. La primera debe ser inmediata, porque inmediatamente necesitamos que permitan entrar en Sudán la ayuda humanitaria". "La segunda es que el Gobierno de Jartum detenga sus matanzas. Es todo lo que pedimos". 


Les fueron colgadas esposas de plástico mientras las personas coreaban arengas contra el presidente sudanes Omar al Bashir, a quien acusan de bloquear la llegada de alimentos y asistencia en la región situada en las montañas de Nuba, en plena frontera sur con Sudan. Algunos carteles rotulaban frases como "Sudán: basta de usar los alimentos como arma". Antes de ingresar al vehiculo, Clooney dijo: "Necesitamos que se autorice la ayuda humanitaria en Sudán antes de que esta se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo",


Hace unos días el actor visito la región de Kordofan del Sur ante las denuncias de los grupos de ayuda. Aseveran que 250 mil personas corren el riesgo de sufrir una probable hambruna. Luego se reunió con el presidente Barack Obama para que convenza al su par chino de presionar internacionalmente esa zona. El miércoles se presento en el Senado alertando de las violaciones a los derechos humanos de los pobladores están siendo vulneradas con ataques aéreos dejando muertos y mutilados. Con ello busco sanciones contra el gobierno de al Bashir.




Tres horas mas tarde y luego de pagar 100 dolares como multa, Clooney fue liberado. A su salida se pregunto diciendo:  “Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?” en referencia al hijo de Martin Luther King. Sostuvo que "la mejor estimación es que decenas de miles de personas van a morir de hambre. Esto no es una hambruna, esto es una tragedia provocada por el gobierno de Jartum".

No es la primera vez que afamados actores o artistas participan en manifestaciones. Por ejemplo tenemos a los actores Jane Fonda, Martin Sheen, Susan Surandon, Daryl Hannah, Vanessa Redgrave y Sean Penn. Tambien se sumo en 2009 la actriz peruanoestadounidense Q'orianka Kilcher en pleno baguazo. No olvidemos que aquí también Daniel F y el actor Gustavo Bueno son frecuentes activistas.

Hoy en dia países como Siria sufren el ataque indiscriminado de un asesino como Al-Assad, quien sigue matanto mientras las grandes potencias no quieren "intervenir". Claro, ellos siguen la ruta del dinero como lo fue en Libia. 

Recientemente en su ultimo concierto en Chile, Morrissey critico duramente a dicho presidente luciendo unos polos con la inscripcion de "Assad is shit" (Assad es una mierda).

¿Que están esperando las potencias mundiales sentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Acaso otro Rwanda o Yugoslavia? Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino