Search

sábado, 23 de marzo de 2013

Videodiscografia de Foreigner


Viene este martes 2 de abril la banda angloestadounidense Foreigner. Y como usual, hoy te presentamos la videodiscografia de la banda con las canciones que sonaron y fueron un éxito en su momento. El tiempo pasa, pero la música de calidad -como la que ellos tocan- permanece imperecedera;  sobrevive a las modas y a los pseudo artistas sin ningún talento. Comencemos, amigos y amigas.

New York fue la ciudad estadounidense que vio nacer a Foreigner en 1976 por los músicos Mick Jones, Ian McDonald (originarios de Inglaterra) y Lou Gramm (de Estados Unidos). Se sumaron al sexteto Dennis Elliott, Al Greenwood y Ed Gagliardi. El nombre de la banda se debido a que Jones y McDonald son ingleses y que, por ser extranjeros, son forasteros o traducido al ingles como Foreigner. De los miembros originales, solo ha quedado Jones. 

Podemos dividir la trayectoria musical de Foreigner en tres etapas: Hard rock (1977- 1981), AOR - adulto contemporáneo - soft rock (1984 - 1991) y madurez (2009 - actualidad).

Foreigner (1977) Sello: Atlantic


Álbum debut. Salio al mercado en marzo de 1977. Destaco su fuerza rockera fundamentada en el hard rock. Treparon velozmente en los rankings las canciones "Feels Like The First Time, Cold as ice y "Long, long way from home".




Double vision (1978) Sello: Atlantic


Segundo disco lanzado en junio de 1978. Su energía continuo latente en canciones como "Double vision", "Hot blooded" y "Blue morning, blue day".




Head games (1979) Sello: Atlantic


Tercer producción aparecida en septiembre de 1979. En la caratula sale la actriz juvenil Lisanne Falk. Vendieron solamente en los Estados Unidos mas de cinco millones de copias. Destacaron las canciones "Dirty white boy", "Head games" y "Women".




4 (1981) Sello: Atlantic


Originalmente se iba a llamar Silent partners, no obstante, al final lo cambiaron titulandolo simplemente 4. Salio en julio de 1981. Es un disco que va abandonando el hard rock de sus inicios. Tres canciones sobresalieron: "Urgent", "Wainting for a girl like you" y "Joke box hero". 




Agent provocateur (1984) Sello: Atlantic


Quinto álbum lanzado en noviembre de 1984. Su estilo musical se relajo, quizás apuntando a un publico mas adulto. Fue la única producción que ocupo el primer lugar en el Reino Unido, así como la romántica y preciosa canción "I want to know what love is", single que estuvo en el primer lugar del ranking en ambos países. 

También destacaron "That was yesterday", "Down on love" y "Reaction to action".





Inside information (1987) Sello: Atlantic


Sexto álbum realizado a mediados de 1987. Salio al mercado a fines de aquel año. El primer single promocional fue "Say you will". Consideramos la hermosa balada "I don't wanna live without you" (debuto en 1988) como una delicia para los oídos y los corazones. 

Dos canciones más destacaron: "Heart turns to stone" y "Can't wait". 






Unusual heart (1991) Sello: Atlantic


Séptima producción realizada en 1991. Foreigner no tuvo mucho éxito al entrar a esta nueva década porque este disco fue un fracaso comercial. ¿Que influyo? De repente los nuevos sonidos que imperaban, aunque un motivo fue la salida del vocalista Lou Gramm -luego en 1990 le reemplazaría Johnny Edwards-. Al menos una canción pudo al menos captar el interés del publico: "Lowdown and dirty".


Mr. Moonlight (1994) Sello: Attic, Rhythm Safari


Octavo álbum grabado entre fines de 1993 y comienzos de 1994. Recordemos que en 1993 arribaron por primera vez en Lima ofreciéndonos un buen concierto. Para este disco regresan el vocalista original Lou Gramm y parte de la banda. De hecho, es un reencuentro tras 15 años. Dos canciones estuvieron dentro de los rankings: "Under the gun" y "Until the end of time". ¡Disfrutalas!



Can't slow down (2009) Sello: Rhino Records


Luego de 15 años volvieron para grabar un noveno álbum que contiene dos cds -el primero de nuevas canciones y el segundo de remixes de sus conocidos hits- y un dvd en concierto -"Live and more"-. Ya no figuraba como vocalista Lou pues se le detecto un tumor cerebral en 1995. Aunque volvió a los escenarios en 1999, su condición física ya se veía mellada por los medicamentos que ingería. Por tanto, en 2005 ocupa su lugar Kelly Hansen. Se incorporaron nuevos miembros como el baterista Jason Bonham -hijo del mítico John Bonham de Led Zeppelin-. Algunas webs que promocionan el concierto de Foreigner en Lima lo mencionan como parte de la formación actual, sin embargo, cabe resaltar que los acompaño del 2004 al 2007 y parte de 2007 al 2008; ingresa Jeff Pilson como bajista y coros; y el saxofonista Thom Gimbel -que esta desde 1995 hasta hoy.  Esta seria la nueva alineación que Jones reclutaría en 2004, pero que variaría. Actualmente los músicos que integran el grupo- aparte de Jones,  Hansen, Pilson y Gimbel- son Michael Bluestein (teclados), Chris Frazier (batería y percusión) y Bruce Watson (guitarra solista).

Escuchemos dos canciones que marcan un estilo mas tranquilo y maduro: "When it comes to love" y "In pieces". 



Finalmente, entre su ultimo disco + dvd Feels like the first time -tal como se llama su gira- entre otros discos-conciertos y recopilatorios- suman más de 20. Un buen bagaje musical que apreciaremos el 2 de abril. Servido para los amantes de la buena música. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino