Search

lunes, 25 de marzo de 2013

Videodiscografia de Keane


Como ya lo anunciamos en un anterior posteo de noviembre del año pasado, el cuarteto británico Keane ofrecerá por primera vez un concierto en Lima este viernes 5 de abril y luego sera parte de las bandas y solistas que estarán en la festival de Lollapalooza en Chile el 7 de abril. Por ende, con el fin de que sepas más de ellos y no ser un mero oyente de un par de canciones, hacemos esta videodiscografia. Go ahead!

Procedentes de Battle, East Sussex (al sureste de Inglaterra), los muchachos de Keane comenzaron sus pinitos con la música cuando el estudiante universitario Tim Rice-Oxley (actual tecladista y compositor) quiso formar una banda. Su idea la tenia presente desde la secundaria. Hasta que en 1997 junto a su amigos Dominic Scott  (exguitarrista de la primera formación, se iría en 2001) y Richard Hughes (actual baterista) armaron la banda. Aquel año hace su ingreso como vocalista Tom Chaplin (actual frontman). Todos ellos son multiinstrumentalistas.

El nombre Keane surgió gracias a que una amiga de la madre de Tom se llamaba Cherry Keane. El y Tim la conocían desde pequeños. Finalmente, se acorto simplemente a Keane. En los años siguientes tras mucho esfuerzo en vender EP y singles logran firmar con una discográfica -Island Records- que fue la encargada de distribuir sus singles, exitosos en ventas, tales como "Everybody's changing", "This is the last time" y "Beshaped" en 2003. Los mismos fueron incluidos en el álbum debut que leerás en el siguiente párrafo.

Hopes and fears (2004) Sello: Island Records


Fue lanzado en febrero de 2004. Con este disco lograron ser numero uno en ventas solamente en el Reino Unido. Tuvo cinco singles que alcanzaron importantes puestos en los rankings: la maravillosa "Somewhere only we know", "Everybody's changing", "This is the last time", "Beshaped" y "Bend and break". Como un bonus track incluimos el video "She has no time".







Under the iron sea (2006) Sello: Island Records


Fue estrenado en junio de 2006. Éxito en ventas. Número uno en su primera semana. Tuvo "Atlantic", "Is it any wonder", Crystal ball", "Nothing in my way" (preciosa canción para nosotros), "Try again" y "Bad dream". 







Perfect symmetry (2008) Sello: Island Records


Esta tercera producción salio en octubre de 2008. No tuvo mucha repercusión de los anteriores en cuanto a ventas, sin embargo, es un buen trabajo. Por primera vez incluyen guitarras -algo que no tenían los primeros discos, caracterizados por los sintetizadores, el piano y la batería; y, además, se incorpora el bajista Jesse Quin, aunque por entonces colaboraba en tocar los instrumentos. El 3 de febrero de 2011 es oficialmente presentado como el cuarto integrante. 

Cuatro singles se desprendieron: "Spiralling", "The lovers are losing", "Perfect symmetry" y "Better than this".






En mayo de 2010 lanzan un EP titulado Night Train. Su propuesta es novedosa al traer nuevos sonidos como fusionar el rap o el funky. Previamente sonó el único single que promocionaron: "Stop for a Minute", un dueto al lado del somali-canadiense K'naan. Ojo, no se le considera como álbum o EP.



Por ultimo, el 7 de mayo de 2012 lanzan su ultimo disco Strangeland. Más info la puedes encontrar en el posteo que publicamos: 

Actualmente promocionan su cuarto single: "Black rain".




10 millones de copias vendidas, premios en su haber, una de las bandas más importantes de la década. Excelente música fácilmente digerible que penetra con suavidad nuestros oídos. Nos refresca.  Definitivamente vale la pena ir a su concierto. Nos vemos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino