Search

domingo, 1 de julio de 2012

Strangeland, el cuarto trabajo de Keane


Luego de cuatro años ausentados de los estudios de grabación, el trió británico Keane regresa con un nuevo material discográfico: Strangeland, que es su cuarta producción. Para sus adeptos, incluidos nosotros, es grato saber que aun no han colgado los instrumentos.

Si no sabes quienes son Keane, a grosso modo te resumiremos su corta pero exitosa carrera musical. Es una banda que en un principio estuvo conformada por tres chicos de Battle, East Sussex, Inglaterra. Tom Chaplin (voz), Richard Hughes (bateria) y Tim Rice-Oxley (piano). Excluyen a la guitarra como pieza musical en sus melodias. Su primer álbum fue lanzado en 2004: Hopes and fears. De esta producción sobresalieron -en las radios de rock and pop limeñas- dos hermosas canciones: "Somewhere only we know" y "Everybody's changing". En 2006 vendría su segundo material: Under the iron sea. Y en 2008 presentarían su tercer disco: Perfect symmetry. (Ver posteo: http://elmelomanoescritor.blogspot.com/2008/11/keane-presenta-nuevo-album.html) Para lo cual reclutaron como cuarto miembro de la agrupación al bajista y percusionista Jesse Quiin, quien fue incorporado el 3 de febrero de 2011 ya como miembro oficial. Para 2010 nos sorprenderían con el EP Night train.

Y valio la pena esperar. Se reunen en 2011 para la pre-produccion de su nuevo material. 


El resultado final salio al mercado un 7 de mayo. El 29 de abril lanzan el single "Silenced by the night". Actualmente canción esta rotando en dos radios de Lima. Checa el vídeo.


Como segundo single lanzan durante la primera semana de mayo "Diconnected".


Aunque todavía no es un single promocional, ya circula por los portales de vídeos la canción "Sovereign light café".


Los 16 tracks son los siguientes:

You Are Young                 3:35
Silenced By The Night 3:16
Disconnected                   3:57
Watch How You Go         3:40
Sovereign Light Café 3:38
On The Road                     3:56
The Starting Line             4:12
Black Rain                         3:46
Neon River                        4:52
Day Will Come                  3:11
In Your Own Time            3:43
Sea Fog                              3:27
Strangeland                      4:36
Run With Me                     3:30
The Boys                           3:33
It's Not True                      3:51

De hecho han sacado tres ediciones: la de lujo, la de vinilo y la super de lujo que incluye un dvd de conciertos en acústico; un libro con fotos, letras de canciones y una corta narración del escritor William Boyd. Es sumamente imperioso que lo tengas ¡ya!





Dato adicional: la caratula del álbum ha sido obra del fotógrafo e ilustrador Alex Lake. 

La banda emprenderá una gira por Europa -que incluye también a España- y luego cruzara el charco para aterrizar en Sudamérica. What???, te preguntaras. Es cierto. Vendrán aquí nomas. Sin embargo no pisaran suelo peruviano. ¿La razon? Inquiere a los empresarios que andan pensando en Wachiturros. 

Te adelantamos como futuro posteo que tocaran en Paraguay -¿y la crisis paraguaya no lo han tomado en cuenta?-, Brasil y México. Si vives allá, disfrútalos porque son chidos, mano. Todos esto sera en agosto. ¿Se animaran a traerlos aquí? Veremos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino