Search

martes, 10 de julio de 2012

Las seleccionadas: Las mejores melodías de los 60s


Gracias por estar con nosotros en este maravilloso ciclo de Las seleccionadas. Hoy, por primera vez, presentaremos las mejores melodías de los 60s. Algunas serán melancólicas, otras pertenecen a uno que otro filme y finalmente, una canción propia del ande peruano. Una marca registrada. Comencemos pues.

1) Paul Mauriat "Love is blue"
El maestro francés Paul Mauriat -fallecido en 2006- nos trajo melodías inolvidables. Una de las conocidas, y por consiguiente, inmortales, es "Love is blue" de 1967, que en español se le conoció como "El amor es melancolía". Disfrútala.


2) Al Caiola "The guns of Navarone"

¿Has oído alguna vez la música característica de la serie Bonanza? Al menos sabrás de que te estamos hablando. Pues ahora oirás una instrumental típica de los filmes de vaqueros.


3) Ennio Morricone "The good, the bad and the ugly" (Soundtrack)
Compositor italiano nacido en 1928, el genial Ennio ha compuesto varios temas de las bandas sonoras de las películas que hoy son consideradas de culto. La que oirás a continuación pertenece al extraordinario largometraje, protagonizado por Clint Eastwood, de 1966, El bueno, el malo y el feo. Temon.


4) Elmer Bernstein "Los siete magnificos" (Soundtrack)
Otro maestro es Elmer Burstein -fallecido en 2004- fue también un compositor de varias bandas sonoras del filmes que hoy son reconocidos. Uno de ellos fue The magnificent seven de 1960.


5) Percy Faith "A summer place" (Soundtrack del filme homónimo)
De la película Un lugar de verano (1959) sobresalió su bella canción homónima compuesta por el talentoso Percy Faith y su orquesta. Llego a los primeros lugares de los rankings a inicios de 1960. Tuvo también una versión cantada por el canadiense Andy Williams. 


6) Mason Williams "Classical gas"
En 1968 sonaba la instrumental "Classical gas" de Mason Williams. Actualmente es catalogada como una maravillosa melodía.


7) Dave Brubeck Quartet "Take five"
Pianista de jazz que ha incursionado en varios géneros como el latino, el blues, entre otros, compuso la exitosa melodía "Take five". Para 1961 llego a los rankings generales, y actualmente es bastante requerida por los amantes del jazz las veces que realizan una presentación.


Bonus track
8) Los Incas "El cóndor pasa"

Para finalizar, escucharemos una bellísima melodía de nuestros andes. Es la clásica "El cóndor pasa", que muchos pensaron era extranjera -cuando el dueto estadounidense Simon and Garfunkel lanza su propia versión-, sin embargo, recibieron la colaboración de la banda peruana Los Incas, que llegaron a ser conocidos luego del éxito de la canción en mención.
Fue creada en 1956 por Jorge Milchberg. Sus miembros fueron Mariano Uña Ramos, Jorge Cumbo, Juan Dalera, Carlos Arguedas, Julio Arguedas, Alfredo De Robertis, Emilio Arteaga, Hernán Pagola, Martín Torres, Pablo Trosman, Lucho González, Chango Farías Gómez, Rob Yaffee, Olivier Milchberg, entre otros. En 1967 lanzan el álbum Flutes des Andes que incluía "El condor pasa". Despues, en los 70s, cambiarían el nombre de la banda a Urubamba.

No olvidemos que la version original fue compuesta en 1913 por Daniel Alomia Robles y la letra es autoría de Julio de la Paz. En 2004 el Estado la declaro como Patrimonio Nacional.




Esperamos que te haya gustado el posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino