Search

martes, 10 de julio de 2012

Norah Jones viene a Sudamérica (y al Perú)


Viene por primera vez a tierras peruanas la cantante y pianista estadounidense de Norah Jones, quien nos interpretara sus mejores piezas musicales. Asimismo, visitara otros países de Sudamérica como parte de su gira Little broken heart. ¡Bienvenida Norah!

Para los legos que desconocen quien es ella, les adelantamos una canción que ya es un clásico de la grandiosa música contemporánea:


Es "Don`t know why", un single del año 2001. Esto le sirvió para lanzar en ese año su primer álbum titulado Come away with me, que le valdría ocho premios Grammy en 2003 en diversas categorias. Con este material logro posicionarse pues vendió 45 millones de copias; y como una de las mejores revelaciones del jazz actual, aunque también ha incursionado en otros géneros como el soul y el country. Podemos afirmar que hace jazz pop.

Brevemente, su discografia ha consistido de seis producciones: el primero que ya hemos mencionado, Feels like home (2004), Not too late (2006), The fall (2009), Featuring -un álbum de duetos- (2010). 


finalmente, su ultimo trabajo de 2012, Little broken hearts, bajo la supervision del reconocido productor Danger Mouse, quien fuera el responsable de Gnarls Barkley. ¿se acuerdan de  la canción "Crazy"?. Radica una diferencia con este material porque es mas popero que los anteriores. Jones, en declaraciones para la CNN, dijo: “Participé en su álbum Rome (2011) (de Danger Mouse en el que homenajean a los soundtracks de las películas italianas) y me encantó su trabajo. Sabía que él tenía todo un arsenal de sonidos diferentes a los que estoy acostumbrada. Aceptó de inmediato, pero me dijo que quería ser partícipe desde el principio, del momento en que yo también escribo las letras”.

Dato adicional: la critica ha le ha dado un buen visto. Es uno de los mejores de su carrera.

No olvidemos también que ella ha colaborado con la banda The Peter Malick Group y actuo en 2007 para el filme My blueberry nights (2007) de Wong Kar-Wai.


Escucha su nuevo single "My happy pills" que ha vendido 700,000 copias.


Rápidamente te presentamos un resumida bio de Norah Jones. Sacio el 30 de marzo de 1979 en Brooklyn, New York. Es hija del famoso sitar Ravi Shankar y de la productora Sue Jones. Recordemos que Shankar acompaño a The Beatles en la citara. También toco en los míticos festivales de Monterrey y Woodstock.

Se va con su madre a Texas. Desde niña se intereso en los clásicos cantantes del repertorio estadounidense como Ray Charles, Etta James, Billie Holliday, Aretha Franklin, entre otros. Por parte de su abuela recibiría la influencia del músico country Willie Nelson. Luego estudiaría piano y saxofón. Formo parte del coro gospel. Estudio en la universidad de North Texas teoría del jazz. Después, a los 20 años se muda a New York donde comenzaría su ascenso.


Hablemos de su gira por Sudamérica. Anteriormente había estado ofreciendo shows en los Estados Unidos y Japón. Ya te dijimos que se llama Little broken hearts. Recorrerá los siguientes países -anunciado en su cuenta de facebook: Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

En Colombia estará el 30 de noviembre en el Metro Parque de Bogota. 

En el Perú se presentara el domingo 2 de diciembre el centro de convenciones del hotel Maria Angola, en el distrito de Miraflores. Según la productora local People & Music y la internacional Evenpro, próximamente darán mas detalles al respecto.

El 4 de diciembre tocara por tercera vez en Chile. El lugar sera el Movistar Arena. Los visito por primera vez en 2004 y regreso en 2010. DG Medios comunicara los precios en breve.

El 7 de diciembre le toca el turno a Montevideo, Uruguay.

El 8 de diciembre tiene un cita los argentinos en Buenos Aires. Su concierto sera en el Estadio Luna Park. Los visito por primera vez en noviembre de 2010. Las entradas se pondran a la vente el viernes 13 de julio. Mas información el portal http://www.ticketportal.com.ar/

El 12, 15 y 16 tocara respectivamente en las ciudades brasileñas de Porto Alegre (Teatro Araujo Vianna), Sao Paulo (Via Funchal) y Rio de Janeiro (Vivo Rio). 


Su melodiosa voz y candoroso talento te envolveran. Mira lo que dijo en su cuenta de twitter: "Hola Suramérica, estamos muy emocionados de anunciar el Norah's 2012 Tour, con Jesse Harris como invitado especial". Nosotros también. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino