Search

jueves, 12 de julio de 2012

Alan Parsons de gira por Sudamérica


Aparte de Norah Jones, dejamos en el tintero a otra importante estrella del firmamento musical que pronto arribara a Sudamérica. Nos referimos al británico Alan Parsons, quien ha confirmado tres presentaciones. Si deseas tener mas información exacta: procede a leer el posteo. Gracias.

En primer lugar, ¿sabes de quien estamos hablando? Mejor escucha la siguiente canción:


Es el inmortal clásico, que actualmente es emitido intermitentemente  por las radios que dicen ser de los 80s y aman el rock and pop, "Eye in the sky" que fuera un gran éxito en 1982 y cuya realización estuvo a cargo del genial Alan Parsons al lado de su Project. 

Nacido el 20 de diciembre de 1949 en Londres, Inglaterra, Parsons, ingeniero de sonido, manifestó precozmente su talento musical llegando a dominar el piano, la guitarra y la flauta. Siendo joven, durante la mitad de los 60s destacaría en su profesion trabajando para los estudios EMI y luego en Abbey Road. En 1969 colaboro en la grabación de ese extraordinario álbum de The Beatles Abbey road. Cambien estuvo en la ejecución del disco Let it be

Cuando los fab four se desbandaron, estrecho sus lazos con Paul McCartney y su nueva banda The Wings. Fue responsable de varios éxitos. Al mismo tiempo, hizo lo mismo con The Hollies. Pero, quizás, su mejor contribución, fue la elaboración del perdurable álbum conceptual de Pink Floyd The dark side of the moon, merito que le valió un premio Grammy. Siguió produciendo a otros cantantes hasta que, tras haber ganado prestigio, se lanza al ruedo comercial. Junto a Eric Woolfson -también productor y principal voz del proyecyto, fallecido en diciembre de 2009- forman The Alan Parsons Project en 1976 y sacan su primer material discografico inspirado en el rock progresivo y conceptual -a Parsons se le considera dentro de este genero-. Sin embargo, es con el album Eye in the sky que alcanzan la cúspide musical.


En los años siguientes tendrían buenas canciones que traspasarían la barrera del tiempo y por ende, se convertieron en imborrables melodías. Escuchemos algunas de ellas.




Tampoco olvidemos su aporte al soundtrack del fantástico filme Ladyhawke (1985), ¿te acuerdas cuando el canal 2 lo pasaba, acompañado de la estupenda orquesta de Philadelphia -conducida por Andrew Powell-.


A fines de los 80s el proyecto quiebra, pero Alan iniciaría su carrera de solista.

De acuerdo a su web oficial, Alan Parsons se presentara en tres países como parte de su gira Eye 2 eye: Argentina, Buenos Aires-Estadio Luna Park (1 de septiembre). Checa mas informacion en: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=400

Chile, Santiago-Teatro Caupolican (6 de septiembre). Checa mas informacion en: http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=13168

Ecuador, Quito-Plaza Deportiva (Sector Iñaquito) (8 de septiembre). Checa: http://quefarras.com/blog/2012/07/alan-parsons-en-ecuador/


Ha visitado Chile en 1995 y 2011, a la Argentina en 2005 y 2011. Al Ecuador también en 2005.

Le acompañaran los musicos P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene (guitarra y voces), y Manny Focarazzo (teclados). 

Nota que el Perú no esta incluido en su tour a pesar que se presento en el teatro Peruano Japones el 19 de enero de 2005 como parte del tour mundial Alan Parsons Live Project que los llevo a varios países latinomericanos como Bolivia, Colombia, Costa Rica, entre otros. El Perú estaba incluido. Pero no tuvo mucha repercusión mediática, aunque Telestereo 88 fm difundió la noticia. No obstante, el cantante y su equipo tuvieron problemas al ingresar al país cuando les fueron intervenidos. En consecuencia, sus instrumentos les fueron confiscados. ¿Que imagen se habrán llevado del país? Adivinen, y ojala algún empresario se preocupe en traerlo porque merece la pena verlo en el escenario. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino