Search

jueves, 19 de julio de 2012

Próxima gira sudamericana de The Cure incluirá al Perú


Luego de idas y venidas; rumores que se pensaron iban a plasmarse en un escenario capitalino y tras muchos años de paciencia, el frontman de la banda británica The Cure, Robert Smith, confirma su venida a Sudamérica con un inesperado periplo que lo llevara por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Perú. Mas detalles: favor de leer el siguiente posteo.

Si la memoria no nos falla, fue en a inicios de 2007 o 2008 cuando se anuncio una posible visita de The Cure a tierras incas. Sin embargo, y a pesar de la ilusión de los fanáticos, no se concreto su llegada y quedo en un mero trascendido. Ahora por fin podemos estar convencidos de que la banda, nacida el año 1976 (en plena época punk) tocara aquí y nos ofrecerá lo mejor de su repertorio. 

Así lo confirmo Robert Smith, el vocalista principal, cuando fue entrevistado al concluir una presentación de dos horas en el Paléo Festival en la ciudad de Nyon, Suiza, país de Europa central, el día de ayer. Las siguientes declaraciones fueron concedidas a la revista mexicana StageD tras preguntarle si planean hacer una gira por estos lares: "Sí vamos a ir, claro. ¿Cual es el punto de que diga esto?... Se supone que vamos a ir en, justo después de la Semana Santa (que sera del 24 al 31 de marzo), el año que viene (2013) y vamos a tocar en cada; no en todos los países. No vamos a tocar en Ecuador porque la gente no paga allí. Pero vamos a tocar en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú. Viene Chile -señalando un punto de abajo a arriba- Venezuela", respondió un Smith cortes pero desganadamente .



¡Excelente noticia! ¿verdad? Veamos la primera parte del concierto que dio en el Paléo Festival:


The Cure ha estado en Sudamérica tres veces. En marzo de 1987 realizo la gira Kiss me, kiss me, kiss me viniendo solamente a Brasil y Argentina. En este ultimo país tuvieron momentos bochornosos. Durante su debut en estadio porteño de Ferro reinaron los disturbios y el caos. Esto motivo a que Smith descartara volver a pisar suelo argentino. Al parecer la experiencia los traumatizo. ¿Se habrá olvidado de esa promesa? La segunda vez que vinieron fue en 1996 cuando pisaron suelo brasileño.

Finalizamos el posteo del día con otra entrevista que otorgo previamente al show que entrego a los miles de asistentes que acudieron a verlo el jueves 12 de julio. La banda y muchas otras formaron parte del Bilbao BBK Live, un festival musical que se monta en España cada año. Debemos hacer hincapié que permanecieron tres horas tocando.


Recuerda que desde su fundación hasta 2004 han vendido mas de 31 millones de discos. Su estilo, si bien ha sido emparentando con lo gótico, en realidad es inclasificable. Así lo admite Smith: "Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos post punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique." Te mantendremos informado sobre el precio de las entradas. Quédate con nosotros. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino