Search

martes, 3 de julio de 2012

Dos nuevos filmes rockeros


Este 2012 se avecinan dos nuevos filmes sobre estrellas de rock. Aunque no son de ninguna estrella real en especial, dos actores reconocidos de Hollywood los protagonizan ¿Quieres saber de que tratan y quienes son? Favor de leer el siguiente posteo en su integridad.

Si bien la noticia es un poco tardía, un articulo del diario El Comercio (sabado 15 de junio) hacia referencia al largometraje esteralizado por Tom Cruise: Rock of ages, que debutaba frente a una comedia de Adam Sandler. La brega era por mantenerse en los primeros lugares de la taquilla durante su estreno.  Hablemos de lo que nos interesa pues. 

Rock of ages esta basada en un famoso musical de Broadway (creada por Chris D'Arienzo) -si, donde actuó el actor nacional Marco Zunigno para el musical Chicago- que ha logrado encandilar al publico. Incluso el show se trasladara a Londres, Inglaterra. Ademas ha sido cinco veces nominada a los premios Tony. Motivo mas que suficiente para plasmarlo al mundo del celuloide.


La trama se desarrolla en el año 1987 -pleno apogeo del rock and pop comercial, ¿recuerdas los cassettes y longplays de vinilo-. Nos encontramos en el bohemio Sunset Strip, Los Angeles. Un chico campirano de Dakota del Sur llamado Drew (Diego Boneta) conoce a Sherrie (Julianne Hough), una chica oriunda de la ciudad. Ambos tienen las mismas aspiraciones: la música y alcanzar el éxito como músicos. En el camino conocen a varios personas que están sumergidas en el mundo del rock; andar con ellos les permitirá llegar a sus objetivos. Pero también encontraran a rockeros arrogantes como Stacee Jaxx (Tom Cruise). El sera la ultima esperanza para reactivar económicamente a The Bourbon Room, un club dedicado a presentar música rock.


Asimismo podemos ver en escena a otros actores como Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, entre otras figuras. 

El filme es dirigido por Adam Shankman (responsable de llevar al ecran el musical Hairspray con John Travolta). Se exhibió en cines estadounidenses el 15 de junio. Es posible que se proyecte aquí para el mes de agosto porque en Argentina sera el 16 y en España el 10.

Dura 123 minutos. Como melomanos confesos, estamos alegres de que haya un filme que sea de nuestro mas selecto agrado. Vale la pena escuchar el soundtrack oficial, sus tracks son canciones emblemáticas de banda, por ejemplo, Foreigner, Europe, Reospeed Wagon, Guns n' Roses. Precisamente, de esta banda, Cruise hace una explosiva interpretación de la canción "Paradise city". Increíble.





El siguiente filme es protagonizado por el ganador del Oscar Sean Penn. Su papel en This must be the place es de un rockero venido a menos llamado Cheyenne -que en su mejor época estuvo al lado de los mejores-. Emprende un viaje a New York debido a que su padre agoniza. Ad portas de morir, le pide a su hijo que busque al criminal nazi Aloise Muller, que radica en los Estados Unidos como refugiado, culpable de haberlo pisoteado mientras estaba reclutado en el campo de concentración de Auschwitz. Paralelamente, podemos observar sus vicisitudes propias de una luminaria del rock: el amor, la música y su reencuentro consigo mismo.


Realizada por el director italiano Paolo Sorrentino. Principalmente, su filmografia hace énfasis a las cuestiones propias de la vida, como la existencia y las relaciones humanas.


Le acompañan a Penn los actores Frances McDormand, Kerry Condon, Judd Hirsch, entre otros. 

Dura 118 minutos. ¿Sabes quien es el encargado de la banda sonora? Pues el escoces David Byrne, vocalista de la recordada agrupación Talking Heads. Incluso aparece en la película.Recordemos que nos visito el año pasado con motivo de darle mayor impulso al ciclismo -es un amante de la bicicleta-. Ha sido productor de la cantante criolla Susana Baca.

Checa el trailer.


A pesar que se presento en festivales internacionales de países como Francia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido el año pasado, recién se ha proyectado este año. En Estados Unidos la vio como parte del Festival de Sundance. En España el 11 de mayo. En Brasil se vera el 27 de julio. Y en Colombia se estrenara el 23 de noviembre. ¿En Perú? No hay ningún anuncio. 

Esperemos que pronto lleguen a nuestras salas estas cintas. De verdad. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino