Search

domingo, 31 de marzo de 2013

Videodiscografia de The Cure (Parte 2)


¿Listo para la segunda parte de nuestro especial dedicado a The Cure? Pues sin más preambulo, demos paso a lo mejor de su repertorio.

Continuamos con la videodiscografia de The Cure. Antes de comenzar, queríamos decirte que ellos no se consideran parte de la contracultura gótica ni son góticos  a pesar del cariño de Robert Smith por el delineador y su apariencia medio tétrica. Esto fue rechazado por el mismo en 2006: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique." Quizás porque tomaron sonidos desde utilizados en el gothic rock como el darkwave, el synthpop y el uso de sintetizadores se les considero bajo ese rotulo. No obstante, respetemos la opinión del su frontman.

Disintegration (1989) Sello: Fiction Records


Con su octavo disco, The Cure vuelve a lo básico -gothic rock-. Fue lanzado en mayo de 1989 y vendió 3 millones de copias. En los charts británicos llego al puesto 3. Dato: Smith estaba sumido en la depresión al momento de grabación. Cuatro fueron los singles que descollaron: "Lullaby", "Fascination street", "Lovesong" y "Picture of you"





En 1990 nos entregan el disco  Mixed up con versiones remixes de sus principales éxitos. Lo novedoso lo encontramos al oír el single promocional "Never enough", en que sobresalen los riffs guitarreros mas no los sintetizadores.


Wish (1992) Sello: Fiction Records


En marzo de 1992 sale este buen disco caracterizado por un sonido ligeramente alegre. Fue numero 1 en su país de origen. Y vendió cerca de 4 millones de copias alrededor del mundo. Escuchemos los tres singles que promocionaron: "High", "Friday I'm love" y "A letter to Elise".




Wild mood swings (1996) Sello: Fiction Records


Al momento del lanzamiento de su décimo disco -abril de 1996- el desbandamiento era una posibilidad. Pero Smith y Perry Bamonte superaron los problemas. El publico no recibió con mucho beneplácito el nuevo material. Solamente vendio un millon de copias. Singles: "The 13th", "Mint car" y "Gone!"




En octubre de 1997 lanzan el disco Galore, que es un recopilatorio que condensa diez años de carrera desde 1987. El unico single promocional fue "Wrong number". 


Bloodflowers (2000) Sello: Fiction Records, Polydor


Álbum que fue considerado por la critica especializada y los fans como un retorno al sonido que caracterizo a la banda a inicios de los 80s, o sea el gothic rock. Smith manifiesta que con Bloodflowers se cierra la trilogía que empezó con los discos Pornography (1982) y Disintegration (1989). En 2002 ofrecieron un concierto en Berlin con los canciones de los tres discos en mención. Al año siguiente salio el material audiovisual Trilogy.

En 2001, celebrando sus 25 años de actividad musical, lanzan Greatest hits. Incluyeron dos nuevos singles promocionales: "Cut here" y "Just say yes". En esta ultima canción colabora Saffron, la vocalista principal de la banda Republica. 



The Cure (2004) Sello: Geffen Records


Tras 20 años, The Cure deja la disquera Fiction y firma con Geffen para la grabacion de un nuevo material. El resultado tiene el nombre de la banda. Escuchamos un sonido mas shoegaze -riffs guitarreros. Vendió 2 millones de copias y estuvo en el puesto 8 de los charts británicos.

Nos presentaron tres singles: "The end of the world" - se vio en el extinto canal OK tv, "alt.end" y "Taking off".




4:13 (2008) Sello: Suritone, Geffen


Decimotercero álbum de estudio de octubre de 2008. Aunque en un inicio se pensó lanzarlo como doble, Smith descarto luego esa posibilidad. No tuvo mucha recepción en ventas. Algunos tracks consisten en canciones que no se incluyeron en  sus anteriores álbumes. 

Previamente lanzaron cuatro singles -que formaron parte de los tracks-. Son: "The only one" (que fue promocionada en la radio Doblenueve), "Freakshow", "Sleep when I'm dead" y "The perfect boy".





Esperemos que se animen a sacar un nuevo disco de estudio. ¡Ya pues muchachos! Nos vemos en el concierto del miercoles 17 en el Estadio Nacional. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino