Search

viernes, 27 de septiembre de 2013

Las Seleccionadas: Grandes éxitos de los 80s (que no escucharas en ninguna radio fm de Lima)


Muchas veces nos cansamos de seguir buscando buena música en la alicaída fm limeña. Desafortunadamente, los programadores emiten siempre las mismas canciones dejando en el olvido las clásicas que formaron parte de la historia. Hoy las rescatamos para las personas como tu, hartas de los mismo. Si gustas las puedes descargar. 


1) Charlie Dore - "Pilot Of The Air Waves"


Charlie Dore es una cantante y actriz inglesa que brillo a inicios de los 80s. Su álbum debut Where To Now, editado en 1979, fue su carta de presentación. El single "Pilot Of The Air Waves", que se estreno en 1979, y que abre el disco, fue numero 66 de los charts por dos semanas en noviembre. Pero al llegar los rankings estadounidenses, la suerte cambio pues fue numero 13 de las Hot 100  y numero 4 del Adulto contemporáneo en febrero y marzo de 1980, respectivamente.


2) Leonard Cohen - "Dance Me to the End of Love"


Leonard Norman Cohen es un trovador, poeta y compositor canadiense que cuenta con una amplia trayectoria musical desde su primer disco editado en 1967 hasta la actualidad. Posee emblemáticas canciones como la que escucharas de Various Positions, álbum realizado en 1984. Aunque su canción no figuro en los rankings principales, se convirtió en un clásico mundial porque la magia que trasmite esta interpretacion es inolvidable.


3) Howard Jones - "No One Is To Blame"


John Howard Jones es un músico ingles que fue parte del genero New wave y synth pop, aunque dandole un toque más adulto y fresco. Una prueba de ellos es su tercer álbum Dream Into Action que se edito en 1985. Escuchemos el single que se ubico en el puesto 16 de los charts en marzo de 1986 por siete semanas; en abril, primer lugar del ranking Adulto contemporáneo, segundo de las Hot 100 y numero 20 del Mainstream Rock.


4) Simple Minds - "Alive And Kicking"


Quinteto británico formado en la ciudad escocesa de Glasgow en 1977. En los albores de su carrera abrazaron el New wave, pero a mediados de los 80s giraron un poco al soft rock adulto. En 1985 editan el disco Once Upon A Time cuyo estupendo single "Alive And Kincking" alcanzo en octubre el segundo y tercer lugar del ranking Mainstream Rock y Hot 100 al mismo tiempo que en los charts llegaba al séptimo puesto. Se mantuvo así por once semanas.


5) Nena - "Irgendwie, Irgendwo, Irgendwann"


Gabriele Susanne Kerner, es una bella cantante y actriz alemana mejor conocida como Nena. Su popularidad creció en 1983 gracias al éxito de la canción "99 Luftballons" que interpreto con su banda de New wave también llamada Nena. En 1984 lo graba para el publico ingles como "99 Red Balloons". Ese mismo año edita el disco Feuer und Flamme sobresaliendo el track "Irgendwie, Irgendwo, Irgendwann". De inmediato, el single calo en el continente europeo. En 1985 se edita la versión inglesa titulada "Anyplace , Anywhere , Anytime" para el álbum It's All In The Game.


En 2002 Nena celebra sus veinte años de actividad y realiza el disco Nena feat. Nena. Lo novedoso de su material es que contiene una versión de su hit cantada a dúo con la cantante británica Kim Wilde. 



6) Sade - "Your Love Is King"


Sade (pronúnciese como "shardey") es un cuarteto británico que cultiva el genero soul-jazz. Resalta la exótica voz de la nigeriana Sade Adu. De su primer disco Diamond Life ,editado en 1984, escuchemos el segundo track "Your Love Is King", Llego al sexto lugar de los charts en febrero de ese año permaneciendo 12 semanas. En junio llego a los casilleros 8, 35, 54 del ranking Adulto contemporáneo, R&B y Hot 100, respectivamente.


7) Christopher Cross - "All Right"


Christopher Charles Geppert es un cantante estadounidense nacido en San Antonio, Texas. Su carrera musical despego en 1979 gracias al también cantante y productor Michael McDonald. Por su trabajo para el soundtrack del filme Arthur gano un Oscar en 1981. Su segundo disco Another Page de 1983 nos trae "All Right" que trepo el puesto 3 del Adulto contemporáneo y 12 de las Hot 100 en enero del mismo año. En los charts solo llego al numero 51 por cinco semanas en mayo.


Bonus track:
8) Debbie Gibson - "Only In My Dreams"


Antes que irrumpieran las Britney Spears o Lady Gagas, a fines de los 80s asomo un talento juvenil con muchas virtudes artísticas: una preciosa voz, belleza, sabia compones y tocar el piano . Un verdadero prodigio que mostró sus dotes innatas a los cinco años. Nacida en New York, Estados Unidos, en 1970, Debbie Gibson lanzo su primer álbum Out Of The Blue en 1987. El tercer track que escucharas llego al numero 4 de las Hot 100, 31 del Adulto contemporáneo y 54 de los charts ingleses, ambas en septiembre de 1987.


Así concluimos otra edición más de Las Seleccionadas. Esperemos haber satisfecho tus preferencias musicales. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino