Search

sábado, 21 de septiembre de 2013

Soy leyenda, un libro que debes leer


No te olvides que El Melomano Escritor conoce mas que nadie tus gustos. Por ende, hoy dedicaremos un posteo a uno de los mejores libros del siglo que se fue: Soy leyenda. Favor de leer los siguientes párrafos. 


Es muy probable que hayas visto en una sala de cine, en un dvd pirata o en la televisión el filme Soy leyenda (2007), protagonizado por el actor Will Smith. (Previamente se han hecho tres versiones cinematográficas)


¿Sabias que dicho largometraje se inspiro en el libro eponimo? Efectivamente y fue escrito por Richard Matheson en 1954.


I am legend, titulo original en ingles, narra la aventura de un científico venido a menos llamado Robert Neville, quien es el único superviviente a una guerra bacteriológica  Las consecuencias son funestas para la humanidad: ha dejado un terrorífico escenario postapocaliptico pues los habitantes del planeta se han convertido en vampiros salvajes. Hay dos tipos de infectadow por la bacteria: los que la contrajeron en vida y las personas muertas pero que gracias a ella han resucitado. De esa forma hay vampiros y zombies. A ellos Neville tendrá que hacerles frente adoptando el papel de un intrépido cazador.

La novela transcurre en la ciudad de Los Angeles, entre los años 1976 y 1979. Atrincherado en su hogar, Neville vera como su existencia se diluye en el alcohol, la soledad y la lucha constante contra los vampiros, que salen en las noches porque no son inmunes al sol, son su pan de cada día. Beberá whisky para dejar libres sus pasiones y se sumergirá en sus recuerdos cuando los evoca. Asimismo, estudiara diversas materias que le ayudaran a entender los estados de la plaga y buscara, a través de métodos científicos, una cura contra esa horrenda enfermedad. Usara la lógica con el fin de no perder la cordura y evitar la superstición, claro, encuentrate con un vampiro verdadero y recurrirás a la fantasía como medio de explicación, pero el no. De frente les mete bala.

Si te gustan las historias en que la acción es trepidante, hay atmósfera espeluznante y un denso contenido psicológico, entonces este libro es para ti. 

Hallaremos varias alegorías sobre la vida, el bien y el mal, la ciencia, la adaptación a difíciles cirscuntancias,  etc.


Lamentablemente, el domingo 23 de junio de este año, a los 87 años fallece Matheson. Se desconoce cual fue el motivo de su deceso, pero circulo por los medios que padecía de una grave enfermedad. Su hija dejo un escrito en la red social Facebook: "Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría"


En vida escribió también otras novelas como El increíble hombre menguante (1956), En algún lugar del tiempo (1975), Más allá de los sueños (1978), entre otras. Algunas han sido llevadas al ecran. Asimismo, colaboro en realizar guiones para la serie La dimensión desconocida y algunos filmes. Su compatriota, el escritor Ray Bradbury le calificó como "uno de los escritores más importantes del siglo XX".

Links para descargar Soy leyenda:


http://adf.ly/4100780/int/http://audiovisual24.jimdo.com/2013/05/17/richard-matheson-soy-leyenda-pdf-mega-depositfiles/

En futuros posteos haremos uno sobre el filme homónimo con Will Smith. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino