Search

domingo, 27 de abril de 2014

Las Seleccionadas: Vocalistas femeninas de los 80s


Como están amigos que nos siguen a través de este maravilloso blog. Hoy Las Seleccionadas te presentara una edición dedicada a las cantantes de los 80s cuyas voces marcaron el espectro audiovisual de entonces, y que hemos escogido meticulosamente para ti que eres lo primero. 


1) Stephanie Mills - "Never Knew Love Like This Before"


Ella es Stephanie Mills, neoyorkina nacida en 1957 y cuya carrera musical despego a mediados de los 70s. Entro sin ningún problema a los 80s con su cuarta producción Sweet Sensation, del cual extraemos la nostálgica canción, que también fue single. Fue numero 6 de las Hot 100 en agosto de 1980 y en octubre llego a ser numero 4 en los charts por 14 semanas.


Stephanie Mills - Never Knew Love Like This Before por sagelion13

2) Diana Ross - "I'm Coming Out"


Fue miembro principal de The Supremes en los 60s. Actuo en contados filmes y tuvo una gran amistad con Michael Jackson, a quien le introdujo la idea -probablemente- de someterse a cirugías plásticas, como ella. En fin, hoy apreciaremos su voz en su ultimo disco grabado con la legendaria disquera Motown en 1980. Titulado simplemente Diana, este material contiene influencias de la música disco. Se desprende su sencillo "I'm Coming Out", que fue numero 5 de las Hot 100 en septiembre y numero 13 de los charts por trece semanas en noviembre.


3) Melissa Manchester - "No One Can Love You More Than Me"


Ella es neoyorkina de nacimiento y su calidad musical se cimento a inicios de los 70s. En los 80s dio un giro al pop que marco algunos de sus discos como Emergency de 1983, desprendiéndose el sencillo "No On Can Love You More Than Me", que fue numero 78 de las Hot 100 y 34 del Adulto contemporáneo en octubre y noviembre, respectivamente.


4) Kate Bush - "Running Up That Hill"


Catherine Bush o Kate Bush es una interprete inglesa nacida en 1958 y desde el año ostenta la Orden del Imperio Británico. Su voz de soprano ha incursionado en distintos géneros que van desde el pop, electrónico, rock, entre otros. Su multifacetico estilo ha sido una gran influencia para muchos artistas musicales. Gracias a la recomendacion de David Gilmour (miembro de Pink Floyd), a los 16 años firma por la disquera EMI y en 1978 lanza su primer single. De su quinta producción Hounds of Love de 1985 escucharas "Running Up That Hill". Fue numero 3 de los charts por 11 semanas en agosto y numero 30 de las Hot 100 y 34 del Mainstream Rock en septiembre y noviembre, respectivamente. En las olimpiadas de Londres 2012 sono como parte de la inauguración.


5) Olivia Newton-John - "The Rumour"


Tal como mencionamos en un posteo anterior, la inglesa Olivia Newton-John viro su estilo a un concepto más pop. Aunque tuvo éxito y repercusión, a mediados de los 80s comenzo a perder el brillo de antaño. Uno de sus últimos hits fue "The Rumour" de su disco homonimo de 1988. En agosto llego a ser numero 33 del ranking adulto contemporáneo y y 62 las Hot 100.


6) Suzanne Vega - "Solitude Standing"


Californiana de nacimiento, la estadounidense Suzanne Nadine Vega, nacida en 1959, tuvo una auspiciosa carrera a mediados de los 80s e inicios de los 90s. Escuchemos de su segundo homónimo esta buena canción que fue numero 43 del ranking Mainstream Rock y 94 de las Hot 100 en agosto y septiembre de 1987, respectivamente.


Bonus track:
7) France Gall - "Ella, elle l'a"


La francesa Isabelle Genevieve Marie Anne Gall, o más conocida como France Gall, nació en la ciudad luz en 1947. Desde muy joven ingreso al mundo musical con su primer disco realizado en 1964. Su trayectoria continuo en los 70s hasta que en los 80s asume una personalidad vinculada al pop. Una prueba de ello es el álbum Babacar de 1987. Del quinto track escucharas su singular homenaje a la gran Ella Fitzgerald.


8) Stéphanie de Mónaco - "Irresistible"



Aunque no lo creas, la artista que escucharas es princesa y condesa a la vez porque es hija del príncipe Rainiero III y de la mítica actriz estadounidense Grace Kelly asi como hermana del príncipe Alberto. Ya nos imaginamos cuan fácil resulto para ella ser fichada por una disquera. Es que Stephanie de Mónaco, un pequeño principado enclavado en la costa francesa y  famoso por sus casinos, posee el estatus suficiente para grabar sus propias canciones en estudio. Y así lo hizo con su primer álbum de 1986, extrayéndose el single "Irresistable" o "Ouragan" en la edición francesa.


Gracias por seguirnos constantemente. Así educamos con la mejor música inmortal de todos los tiempos. Compártela y disfrútala. Bye.

jueves, 24 de abril de 2014

Padre e hijo Vargas Llosa acusados de plagio


Recientemente el desorientado escritor Mario Vargas Llosa estuvo en Venezuela para hacer cargamonton al gobierno de Nicolas Maduro. Sin embargo, como nos oponemos a este profesional de la pluma por sus múltiples desatinos como analista político y padrino del gobierno de Cosito y Nadine, hoy te recordaremos como el y su hijo fueron denunciados por copiar un par de obras literarias. 

Ayer el nobelizado escritor llego a tierras llaneras para presidir un foro del CEDICE sobre "libertad" convocado por periodistas a sueldo opositores al régimen democrático del presidente Nicolas Maduro. Por supuesto, Vargas Llosa aprovecho la coyuntura para lanzar criticas el gobierno y así, en su rol de sabandija rastrera del neoliberalismo entrometido e inhumano, quedar como un obediente sicario intelectual ante los que le remuneran holgadamente. ¿Acaso creen que MVVL cobra gratis o ad honoren?

Remontémonos al 17 de septiembre de 2000. Un experimentado corresponsal que ha trabajado para diferentes agencias noticiosas denuncia plagio de su obra They Killed the Goat (Mataron al Chivo) que publico en 1978. ¿Quien fue el acusado de semejante copia? Pues nada más que MVLL. http://www.lr21.com.uy/cultura/22320-acusan-de-plagio-a-vargas-llosa

El recientemente fallecido escritor Gabriel Garcia Marques y el periodista. Año 1977
Nacido en Nueva Zelandia, Bernard Diederich (1926) es un connotado veterano periodista de guerra que ha viajado por diferentes países. De su pluma nos han llegado varias obras que retratan la cruenta realidad de esos lugares. El fue invitado en 2011 a la sede del Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), de la República Dominicana, país que sufrió la perversa dictadura de Leonidas Trujillo y que fue lo que el escritor retrato en su obra de marras, Estuvo allí por motivo de la presentación de su libro recopilatorio Navidad con libertad. En una conversación ante una rueda de prensa reitero la acusación de plagio pendiente ante el peruano-español MVLL y le dijo que es "mezquino y arrogante"

¿Cual fue la defensa de MVLL? Veamos.

Al día siguiente, mientras presentaba en Miami su reciente obra La fiesta del Chivo, y lejos de inmutarse o esclarecer la acusación, el escritor las califico de "absurdas" las acusaciones y respondió que su "libro es una novela, no un libro histórico y he utilizado los datos históricos que están en los archivos de la República Dominicana para ambientarla. Es completamente absurdo que un dato histórico se convierta en derecho de propiedad de un autor". Sustento que "que este señor diga ahora que no le he dado crédito, realmente a mi entristece, porque no es verdad. Lo he elogiado públicamente en todas partes. Si uno escribe una novela basada en hechos históricos, no hay manera de evitar utilizar los mismos datos, como los nombres de los conspiradores y el auto que utilizaron". 

Sin embargo, años despues el mismo modus operandi siguió su hijo, el tambien neoliberal de doble gentilicio Alvaro Vargas Llosa.

La reputada historiadora peruana Maria Rostworowski publica en 1989 la primera edición de su obra histórica Doña Francisca Pizarro: una ilustre mestiza. En 2003 Alvaro publica su libro La mestiza de Pizarro. E inmediatamente el 6 de mayo de aquel año la nonagenaria historiadora acuso al hijo de haber copiado su obra sin darle mención. Dijo que "sobre Francisca se limita a plagiarme en todo sin darme el reconocimiento y el crédito de ello", y además, "se dice historiador pero no hace honor a su profesión por su falta de rigor en sus fuentes y de honestidad académica". Se hace estas interrogantes: "¿Acaso pretende ser el suyo el libro que faltaba?, ¿qué investigación ha realizado para merecer ese título?". Uh que fuerte sonó eso. http://www.cronica.com.mx/notas/2003/63299.html

Maria Rostworowski
Ante las severas denuncias Alvaro se defendió y alego que su libro es "un gran elogio" a ella. "Mi libro no es una biografía ni el libro que faltaba, es una narración que recrea la época y ahonda en los pensamientos del personaje con la libertad que la propia introducción indica". Destaco que "a partir de los datos biográficos que Rostworowski y otros han aportado interpretando muy personalmente los pensamientos privados y el mundo interior de Francisca".

MVLL también salio a blindar a su hijo. En declaraciones para radio 1160 dijo que como su hijo es víctima de hostilidad política por su oposición al presidente Alejandro Toledo, Rostworowski, "sin quererlo, está sirviendo seguramente para que se ataque una vez más a Alvaro sin razón y justificación". 

Esto demuestra que tanto padre como hijo neoliberales e intelectuales al servicio de los grupos de poder cumplen el refrán "de tal palo tal astilla". Bye.

domingo, 6 de abril de 2014

5 de abril, una ignominiosa fecha que no debemos olvidar


Un pueblo que olvida su historia esta condenada a repetirla. Una celebre frase que reproducimos en la parte inferior.


El filosofo español-estadounidense George Santayana también nos dice que "aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo". Una frase que describe a la idiosincrasia peruana, cuya memoria frágil de corto plazo sin autocritica suele elegir personajes con un abultado historial delictivo. ¿Por que tropiezan con la misma piedra? Quizás, en una mesa redonda un sociólogo y un antropólogo nos permitan conocer ese inexplicable enigma. Dejamos estas máximas para la reflexión e iniciamos el posteo.


Es posible que al pueblo peruano le falta dignidad o autoestima. La respuesta es discutible. Varias veces son calificados como "elactarado" al sufragar constantemente por la convenida clase política. Si nosotros fuéramos ciudadanos responsables y pensantes hace rato que Humala y su cáfila de ineptos neoliberales hubieran salido volando de Palacio. Se aumentan los sueldos, no hay un plan contra la inseguridad, la primera dama funge de presidenta, los congresistas se mofan del país, la justicia prefiere el dinero que la razón. En fin, algún día este nación tendrá que despertar. Indignación es lo que nos hace falta.

Citamos un ejemplo. En las elecciones generales de 2011 el hijo de un condenado a prisión a 25 años resulto ser el más votado por las listas congresales. ¿Increíble? Sobre todo que su padre institucionalizo la corrupción al más alto nivel. Remato el país por pedazos a las transnacionales. Liberalizo desmedidamente la economía. Elimino los derechos laborales. Incurrió en asesinato. Junto a su socio, uña y mugre, brother, partner hicieron millonarios negocios en que ambos salieron beneficiados. También, lo fueron, directamente, su familia, amigos, políticos, periodistas, entre otros.

Si el Dúo Dinámico nos regalo bellas canciones, este dúo maléfico sembró mucha mala hierba cuyas consecuencias hoy pagamos. 

¿Sabes de quien estamos hablando? Pues de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. El primero llego a ser presidente en 1990 tras vencer al escritor Mario Vargas Llosa en segunda vuelta. El segundo, popularmente conocido como el 'Doc' fue su asesor presidencial.

Es cierto, innegable, que nuevo gobierno heredo del gobierno de Alan Garcia un pésimo manejo de la economía, el terrorismo y un Estado quebrado. Sin embargo, nada justifico lo que se hizo aquel infausto 5 de abril.

Previamente en noviembre de 1991 un comando paramilitar disparo mortalmente contra un grupo de personas y un niño. Se dijo que fueron terroristas. Con el tiempo se descubrió que ellos solamente eran ciudadanos comunes y que ese grupo -Colina- gozaba del apoyo gubernamental. Ampliaremos en los siguientes párrafos.


Justificaron el autogolpe sustentando que la oposición ponía trabas a la lucha antiterrorista. La verdad que solo buscaban sinrazones para detentar el poder sin ningún tipo de control.

Es por eso que la noche del 5 de abril de 1992 los militares -ordenados por Fujimori- tomaron las instalaciones instituciones autonomas como el Poder Judicial, Congreso, Fiscalia, Tribunal Constitucional, medios de comunicación, domicilios de algunos diputados, entre otros. O sea, se suspendieron algunos derechos fundamentales. 

Además, en un mensaje a la nación, disolvió en Parlamento. De esta manera obtuvo el poder absoluto. 

A continuación, el gobierno buscaba la ayuda del FMI, G7 (dos organismos multilaterales). Para lo cual siguieron al pie de la letra los dictados, y sugerencias de dos funcionarios del Banco Mundial -Armeane M- Choksi y Demetris 'Dimitri' Papageorgiou-, lográndose así la "insersion" del país en el panorama económico mundial. Para lo cual se liberalizo la economía siguiendo el 'exitoso' modelo chileno. Ahora se entiende claramente el porque del golpe. De esta manera se impuso el neoliberalismo. Choski dijo para El Comercio, al BM no le interesa que se subvierta el orden democrático. Lo siguiente es un recuento de sus medidas extraordinarias, que afectaron a muchas personas y beneficiaron solamente a pocos; y sus graves consecuencias.

-Privatizaciones: Se remataron las empresas estatales. Al final el Estado quedo como un mudo y simple administrador. No fiscalizaba. Los afectados fueron los usuarios y trabajadores. De la plata obtenida, el Doc pagaba sobornos a los medios de comunicación, congresistas y empresarios. 

-Crecimiento económico: Los únicos beneficiados fueron y son los grandes grupos de poder,quienes aumentaron sus ventas y dieron su total apoyo a la dictadura. Se aperturo la inversión extranjera, abriéndoles las puertas a los empresarios chilenos, españoles, estadounidenses, canadienses, entre otros. Siguiendo el modelo chileno, se importaron las AFPs. 

-Educación: Con la economía desregularizada la educación se volvió lucrativa. Surgieron universidades particulares, institutos,  academias y colegios. La mayoría solo buscaba el lucro mas no educar al estudiante. Asimismo, el gobierno quito de la curricula cursos como cívica, lógica y filosofía. Esto buscaba mantener a la población más ignorante que nunca.

-Transporte: ¿Te has preguntado alguna vez por que hay muchas combis y coasters en Lima? El culpable fue Fujimori que liquido la Enatru Perú -empresa que ofrecía transporte publico- so pretexto de las huelgas de los chóferes, la rentabilidad y que los terrucos quemaban los vehículos. En lugar de los eficientes ómnibus importaron chatarra japonesa de segunda mano como combis y autorizaron que cualquier persona sin ninguna educación vial las maneje. Desde entonces hemos padecido un transporte caótico e incluso mortal.

-Derechos laborales: Al elegirse una nueva constitución en 1993, y promulgada en 1994, los derechos laborales conquistados fueron vulnerados. Se pensó más en el beneficio del empleador. Fujimori, a través de sus ministros neoliberales y su comando Colina, amenazo y erradico las huelgas y sus lideres sindicales. Actualmente los sindicatos son fantasmas con dirigentes pintados y convenidos.

-Uso de los medios de comunicación: Diversos broadcasters iban a la famosa salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) a conversar con el Doc. Este les solicitaba que sus canales o medios gráficos apoyasen al gobierno. Entonces el Doc les entregaba fajos de miles de dolares. Esto se vio luego en los vladivideos. A fines de los 90s, empezó una campaña para idiotizar a la gente. Actualmente, esto se ha perfeccionado.

-Violación a los derechos humanos: Con el surgimiento del grupo paramilitar Colina, varias personas denunciaron al gobierno por violar los derechos humanos. Casos emblemáticos: la matanza de Barrios Altos, La Cantuta, el Santa, entre otros. Además, exagentes del SIN eran torturados y asesinados. Se inicio una persecución contra periodista independientes. El gobierno no quería que la gente supiera la verdad. Que estaban siendo gobernados por una dictadura autocratica.

El gobierno desconoció haber mandado al grupo Colina a liquidar personas. Falso, ellos fueron amnistiados por los congresistas del  fujimorismo. 

-Corrupción: Si bien la historia republicana peruana se ha caracterizado por mantener un sistema de corrupción, en este régimen se institucionalizo al grado de considerarlo como un deber y derecho. Muchos peces gordos que trabajaron con el gobierno fueron sentenciados a prisión y pagar reparaciones civiles.

En conclusión, este gobierno no velo por los intereses del país, robo, asesino, corrompió y se enriquecía ilícitamente. Parcialmente derroto al terrorismo pero nos dejo un legado manchado de corrupción y delincuencia. La oposición, al inicio cuestionadora, se volvió compinche, cómplice. El país salio de su modorra a fines de los 90s cuando a sus bolsillos les faltaba dinero. ¿Habrán entendido la lección? 

Ayer en RPPtv, por motivo del 5 de abril, fueron invitados al programa Enfoque de los sábados el sociólogo Julio Cotler y el economista Hernando de Soto. Ambos coincidieron que el golpe -según De Soto- fue una estupidez y Cotler señalo que "Alan García es el destructor de un país. Yo creo que pocas veces hemos tenido un (Abimael) Guzmán, un García y un (Alberto) Fujimori, ese trío ha traído consigo la transformación total que hemos tenido en el país, para mal generalmente”. Checa la entrevista:


Concluimos el posteo parafraseando al  presidente chileno Allende, quien fuera depuesto por el general Pinochet en septiembre de 1973 mediante un cruel golpe militar e impuso salvajemente el neoliberalismo. 

“Los hombres y pueblos sin memoria, de nada sirven;  

ya que ellos no saben rendir culto a los hechos

del pasado que tienen trascendencia y significación;

por esto son incapaces de combatir

 y crear nada grande para el futuro.”

Salvador Allende


Aprende de la historia, depende de ti que no sea repetitiva. Bye.

jueves, 3 de abril de 2014

Las Seleccionadas: Algunas canciones de los 80s que no escuchabas hace tiempo


Muchos dicen que los 80s no pasaran de moda. Si, es imposible retroceder el tiempo, pero podemos volver allá. "If I could turn back time" como canta Cher, Te invitamos a un viaje en el tiempo en donde la música sera tu acompañante y harás escala en cada año. No te olvides que Las Seleccionadas te pagan el boleto... ¡y gratis!


1) Ray Parker Jr. - "Jamie"


Ray Erskine Parker, Jr. es un cantante y músico estadounidense nacido en 1954. En los 70s fue parte de la orquesta del finado Barry White y formo la banda Raydio. Durante los 80s obtuvo logros como solista. De seguro habrás escuchado la pegajosa "Ghostbusters" del filme homónimo de 1984. Asimismo, en aquel año lanza su single "Jamie", que se incluyo en su segundo recopilatorio Chartbusters. Alcanzo el puesto 14 de los rankings.


2) New Edition - "Mr Telephone man"



Agrupación de R&B formada en 1978 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Fueron los pioneros de las Boy bands, tendencia que se desarrollo plenamente en los 90s. Durante los 80s tuvieron grandes éxitos que los consagraron como una de las bandas pop del momento. Escuchemos de su disco homónimo de 1984 "Mr Telephone Man", que llego al puesto 12 de las Hot 100.


3) Phil Collins - "All of my life"



Compositor, eximio baterista y miembro de la banda de rock progresivo Genesis. Hablamos del ingles Philip David Charles Collins o simplemente Phil Collins. En 1989 nos ofrece su exitoso cuarto álbum de estudio  ...But Seriously y escucharas el séptimo track "All of my Life".



4) A Taste of Honey - "Sukiyaki"




Fue un conjunto de música soul que nació por 1972 en Los Angeles, Estados Unidos. A fines de los 70s incursionaron en el genero disco y editaron sus primeros LPs. Destacaron las voces femeninas de  Hazel P. Payne y Janice M. Johnson. De su tercer álbum A Taste Of Honey realizado en 1980, escucharas su cover del clásico japones sesentero "Sukiyaki". Trepo los primeros lugares a inicios de 1981.



5) Matt Bianco - "Don't Blame it on That Girl"



Banda de jazz moderno formada en Inglaterra inicialmente por la polaca Basia, y los ingleses Danny White, Kito Poncioni, Mark Reilly. Se desbandaron en 1982 tras su primer disco con la salida de White y Poncioni. No obstante, en 1985 se vuelven a reunir y se integra Mark Fisher quedando como trió. Su propuesta esta basada en fusionar géneros como el jazz, latinos y dance. Para su tercera producción Indigo de 1988, invitaron a Emilio Estefan para que cante el primer track "Don't Blame It On That Girl"


6) Miami Sound Machine - "Dr Beat"


Se iniciaron como una pequeña banda de la mano de Emilio Estefan a mediados de los 70s, pero en la década siguiente consiguieron el justo reconocimiento porque Miami Sound Machine fue una agrupación de hispanos que fusionaba ritmos latinos con el pop. Destaco la voz de Gloria Estefan, quien se caso con Emilio y tuvo una brillante carrera de solista hasta la actualidad. Del octavo disco Eyes Of Innocence, realizado en 1984, escucharas el primer track "Dr Beat". Su cadencioso ritmo te contagiara.


Bonus track:
7) Prince And The Revolution - "When Doves Cry"


Si hubo un cantante, multiinstrumentalista y compositor que pudo haber igualado al rey del pop Michael Jackson, ese fue Prince. Con un estilo innovador basado en el funky, soul, rock y el pop, marco su sello propio en los 80s y los 90s, aunque su carrera musical se inicio a fines de los 70s. Controversial, arrogante y regular demandante ante las cortes judiciales -debido su obstinación en proteger sus derechos artísticos-, Prince Rogers Nelson nació en 1958 en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) y ha cimentado una solida presencia en la industria musical que le ha valido ser inducido en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame y ganar distintos premios como siete Grammys y cuatro MTV awards. También ha colocado más de 49 singles en los rankings principales. Precisamente, en 1984 lanza su sexto trabajo de estudio Purple Rain (considerado uno de los mejores de la historia musical, obteniendo dos Grammys). Asimismo, fue el soundtrack del filme homónimo. Escucharas "When Doves Cry". Como single alcanzo el primer lugar de junio del mismo año.


8) Lee Ritenour - "Cross My Heart"



Finalizamos el posteo de hoy con el guitarrista y compositor proveniente de Los Angeles Lee Mack Ritenour o Lee Ritenour. Su propuesta musical fusiona el jazz con el rock y los ritmos brasileños. Empezó su carrera musical en los 60s y sus logros en las décadas siguientes le han hecho merecedor de varias preseas. Nominado 17 veces al Grammy, lo obtuvo en 1986 y ha ganado otros premios. En 1982 realiza el álbum Rit/2. Te dejamos con el primer track "Cross My Heart" interpretado por Eric Tagg, que llego al casillero 69 del Hot 100 en diciembre del mismo año. Espero que te haya gustado disfrutar de la música de siempre. Bye.

miércoles, 2 de abril de 2014

¡En exclusiva capitulo de Los Simpsons donde aparece Marisol Espinoza!


Todos conocemos la constante interferencia de Nadine en el gobierno de su esposo Ollanta Humala. Sale hasta en la sopa. Sin embargo, jamas se imagino que la vicepresidenta de la república Marisol Espinoza saliera por unos segundos en Los Simpsons. ¿No que Nadine era una celebridad?


El domingo 23 de marzo a las 8 pm el publico estadounidense sintonizo, a través de la televisora Fox, un nuevo capitulo de la reciente temporada numero 25 de la longeva y popular serie animada Los Simpsons, titulado  "The war of Art" (La guerra del Arte). Evidentemente, los guionistas han cambiado el titulo del famoso libro El arte de la guerra de Sun Tzu, aunque no tenga mucho que ver con ello. He aquí una breve sinopsis del episodio:

La inteligente y cuestionadora Lisa pide a sus padres Homero y Marge que le compren una guinea pig. ¿Sabes cual es su traducción al español? Conejillo de Indias o cuy. Claro, se dice que viene de las Indias porque durante la colonización española así nombraron a las tierras conquistadas. En efecto, en el Perú y otros países a este animal mamífero comestible -y ahora requerido como mascota- también se le llama cuy.

Ellos acceden y Lisa, amante de los animales, le proporciona a su nueva mascota lo necesario para que se sienta en su hábitat. Para ello le consigue pasto peruano y un retrato de Marisol Espinoza, la vice presidenta y congresista del Perú. What??? Así como lo lees. 


Te preguntaras cual fue el motivo de que no haya salido la foto del presidente Humala o el de Nadine Heredia, la primera dama. Al parecer los guionistas miran a Humala como un presidente sin ningún peso político y liderazgo, mientras que Nadine es vista como una ambiciosa y dominante que interfiere en el papel de su marido. Como siempre los extranjeros nos dicen la verdad que otros callan.

Nadine, alias "Usurpadora", habrá reaccionado diciéndose a si misma: "Yo debí haber aparecido en lugar de ella, ¡carajo!". ¿Los celos y la envida estarán corroyendo la mente de Nadine porque ahora la piurana Marisol es mediaticamente famosa? Es posible.

El lunes 24 la prensa difundió la breve aparición de Espinoza en Los Simpsons. Diversas opiniones impregnadas de ironía basadas en el escaso protagonismo del presidente y el apetito desmesurado de Nadine por la notoriedad.

Hace un par de días, la vicepresidenta dijo sentirse feliz como personaje caricaturizado. “Bueno, el hecho que nombren al país me hace feliz. No es la primera vez que nombran al Perú, la primera vez lo hicieron cuando hablaron de Machu Picchu”, expresó. (Segundo episodio de la temporada 20 estrenado el 5 de octubre de 2008). Checa los posteos:


Asimismo, dijo que “todos saben que Lisa es un personaje de tendencia feminista, creo que por ahí viene la cosa. Pero más allá de eso, debemos estar felices porque nuestro país sea nombrado en una serie de alcance mundial”. Ademas, menciono que no fue llamada para coordinar su aparición en la serie animada.

El Melomano Escritor te concede el privilegio de ver on line, pero subtitulado, dicho capitulo. Disfrútalo y pasaras un grato momento con la familia disfuncional de Springfield.




Dentro de pocos meses Fox latina lo emitirá doblado al español latino para el publico hispano-parlante. Lo esperaremos y nuevamente la vicepresidenta sera noticia. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino