Search

lunes, 12 de octubre de 2009

La llegada de Depeche Mode a Lima












Por fin ayer domingo 11 llego a Lima el tan esperado arribo del trio proveniente de Inglaterra, Depeche Mode. Decenas de admiradores se alborozaron ante su aterrrizaje sobre suelo peruano pasadas las 7pm de la noche a bordo de su jet privado procedente de Colombia en donde ofrecieron un concierto como parte de su gira Tour of the Universe . Desde el Grupo 8 del Aeropuerto Jorge Chavez, ellos y su equipo se dirigieron rapidamente resguardados por personal de seguridad en al hotel miraflorino Miraflores Park Plaza donde permaneceran hasta el dia miercoles. En efecto, muchos de sus seguidores los aguardaban alli desde temprano y al verlos no se hicieron esperar los gritos de algarabia mezclados con canticos. Gahan los saludo. Los fans cuentas las horas para el concierto e incluso hacen vigilia.


Sus requerimientos distan de ser exagerados a de otras estrellas. Prima en su menu alimenticio la comida vegetariana, ftrutas, yogurt, cafe, te y agua embotellada de diferentes marcas. Asimismo vino tinto, cuatro botellas de Gatorade, varias cajas de gaseosas no de la misma marca, cerveza, pechugas de pollo rostizadas, sopa de verduras, ensalada Cesar y de frutas. Al concluir su performance en el escenario, varias pizzas.


No es la primera vez que visita el Peru. Asi lo dijo en una entrevista concedida para El Comercio el vocalista de Depeche Mode Andrew John Fletcher. Hace un par de años fue invitado como dj (el es tecladista y uno de los fundadores de la banda) en la discoteca Voce. Este diario en aquel entonces le entrevisto y el prometio que volveria a reunirse con sus amigos y visitar territorio peruano. Recien con su duodecimo album bajo el brazo Sounds of the universe, esa promesa se cristalizo. Es un gusto para nosotros tenerlos aqui. El cuenta que la fanaticada local es de las mas increibles y locas que haya visto. A pesar que estuvo aqui solamente unas 18 horas, las ganas de volver quedaron en el.


En una entrevista para una revista costarricense que a continuacion reproduzco Fletcher habla de los problemas que cada uno sufrio y su afan de seguir con nuevas producciones musicales.


¿Qué los ha motivado a no detenerse?
Dave ha sido muy afortunado de muchas maneras. Él ahora está bien, después de haber pasado por muchas cosas en el pasado. Dave, en particular, ha demostrado un gran espíritu competitivo, se pudiera decir, para llevar a cabo las cosas de la forma en que lo está haciendo. No continuaríamos con este tour si Dave no estuviera saludable completamente, y ya lo está. Esta es la razón por la que continuamos”.

Sounds of the Universe es su más reciente álbum, su carta de presentación para este tour . ¿Qué significa para Depeche Mode?


Sin duda es un álbum que hemos disfrutado hacerlo. En el pasado, otros de los materiales que grabamos se dieron en una situación más tensa. Estamos muy orgullosos de él y sentimos su música. Representa (el álbum) para el grupo un estado de ánimo positivo.


Ahora que realizan una nueva gira, ¿qué experiencias guarda de otras como el Devotional Tour? (con el que se promocionaba Songs of Faith and Devotion , 1993). En esa gira, la prensa hizo público algunos problemas que los afectaron durante los shows.
(Precisamente en esa gira, Fletcher sufrió un colapso nervioso, sin mencionar los problemas de Dave Gahan con el abuso de drogas y alcohol. Dave ha estado limpio de la bebida y las drogas durante 13 años, e incluso Martin –tercer miembro– ha dejado de beber por tres años).
Ese tour fue muy largo y bastante desgastante. Ahora decidimos hacer una gira, algo más manejable para quedar vivos luego de que finalice.


De nuevo están cantando en vivo, ¿qué sensación tiene?
Estar en tour siempre es extraño y hasta un poco aburrido por el hecho de viajar constantemente. Es muy diferente a cuándo éramos más jóvenes. Lo que no cambia es la experiencia de presentarnos en vivo. El estar en escena y cantar es el momento más intenso de llevar una gira a cabo.


¿Qué podemos esperar para los concierto que realizarán en Latinoamérica?
La gente podrá ver un show completo, videos diseñados para el escenario y una selección de canciones de colección con temas que tomamos de varios de nuestros mejores discos.


Finalmente, ¿cómo esta Martin Gore (compositor y guitarrista)?
Martin tuvo algunos problemas de garganta que le afectaron en días pasados, pero ahora está muy bien.

Pero hubieron complicaciones que obligaron a cancelar la gira Tour of the Universe en algunas ciudades de Europa. Por ejemplo algo asi paso en España, en Grecia, en Letonia, Polonia y Estonia. Ahora tambien dos ciudades brasileñas, Rio de Janeiro y Sao Paulo, quienes respectivamente tenian conciertos este 22 y 24 de este mes, los han cancelado. Por un pelito Chile tenia la misma suerte. Los rumores que circulan se refieren a la enfermedad del lider, David Gahan, de un probable cancer pues le salio un tumor. Repentinamente el padre de Fletcher fallecio.


Cabia la posibilidad de que no nos visiten. Pero ahora es como un sueño: estan aqui listos para ofrecernos lo mejor de su repertorio. Aqui les presento una posible lista tracks que tocaran. Lo fijo es que seran 21 -entre ellos cinco de su nuevo album- en un concierto de duracion de dos horas y algunos minutitos. En realidad es un recorrido por sus treinta años de carrera.

1.- In Chains
2.- Wrong
3.- Hole to Feed
4.- Walking in my shoes
5.- It’s no Good
6.- A Question of Time
7.- Precious
8.- Fly on the Windscreen
9.- Jezebel
10.-Home
11.-Miles Away
12.-Policy of truth
13.-In Your Room
14.-I Feel You
15.-Enjoy The Silence
16.-Never Let me Down


Encore 1:
17.-Somebody
18.-Stripped
19.-Behind the Wheel


Encore 2:
20.-Personal Jesus
21.-Waiting for the night

Con mas de 100 millones de discos a nivel mundial y a pesar de todo, su gira se ha convertido en las mas exitosa del momento. Su nueva placa que ya mencione se ha colocado en el primer lugar de ventas. En Mexico han tenido buenas criticas. La ciudad de Guadalajara vibro con ellos. Hubo 16 mil expectadores .Segun Fletcher es una de lasa mejores presentaciones de la banda. Luego el 8 tocaron en Costa Rica y el 10 en Colombia. Los presentes aseguran que han sido unos de los conciertos mas memorables.

Aqui en Lima sera en la explanada de Estadio Monumental de Ate y hay gente pernoctando con el fin de obtener un buen sitio. Cada uno viste con su polo negro de la banda y algunas totalmente de oscuro ¿seran goticos? Tambien han venido personas del extranjero desde Argentina y Chile. Pero lo que se oye es que los miembros, que aglutinan dos clubs del grupo, esta bregando por conseguir los mejores sitios. Yo tambien estoy afiliado a ellos, sin embargo jamas he ido a sus encuentros. Es mas, no me he comprado la entrada. Ojala los vuelva a ver antes que ellos o yo nos muramos.


Por ultimo segun en una entrevista dada al bloque de espectaculos de Buenos dias Peru de canal 5 al promotor Alberto Menacho, los Depeche en su proximo cd y dvd del concierto planean incluir el de Peru. Se confirma esto con las declaraciones de Fletcher "¿por que no?


Bajo la asesoria del director holandes Anton Corbijn, se ha construido una estructura impresionante con una pantalla grande al medio y dos laterales y una esfera en la parte superior del escenario. Lo malo es que la Explanada no es un lugar adecuado para presentar un concierto de tamaña envergadura. En mal momento se le ocurrio al jefecito del IPD remodelar el nacional disque por los juegos de 2015. Si, como no. No olvidemos de paso quienes son los intengrantes de esta formidable banda: David Gahan (vocalista y actual compositor), Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, tecladista y guitarrista) y Andrew John Fletcher (tecladista).


Espero que les haya gustado este pormenorizado posteo sobre este evento del año. He resumido en el mayor grado posible todas las noticias sin poner links o copiar articulos en su totalidad. De paso cito algunas fuentes que me han servido de utilidad, sobre todo en las fotos. A terra.com.pe, a elcomercio.com.pe, a rpp.com.pe. Bye.



Aca cuelgo videos de los de un foro al que estoy afiliado. En realidad ni se merecen que los cuelge en mi blog porque vetaron mis ventas a traves de su foro de dvds de videos y conciertos. En fin solo lo hago por rellenar abajo de este foro y mostrarles a mi publico fijo y cautivado: el publico internacional.



















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino