Search

jueves, 22 de octubre de 2009

Pet Shop Boys emociona en concierto


El martes 20 de octubre la capital limeña vibro al ritmo synth pop de los ingleses de Pet Shop Boys, quienes lograron seducir a las mas de 7 mil concurrentes que llenaron el Jockey Club del Peru con un espectaculo musical y visual. No en vano son considerados el mejor de duo pop mas exitoso de la historia puesto que sus 100 millones de discos desde 1985, asi como su innovacion, su performance y estilo los han ascendido a ese sitial.

Un ingles anuncia que dentro de diez minutos se inicia el concierto. Y asi es. A las 9 y 20 de la noche la presencia del vocalista Neil Tennant y el tecladista Chris Lowe suben al escenario empezando con los primeros compases de la cancion "Heart" (una cancion muy buena para mi, y chequen el video). El publico ya entra en calor y se puede visualizar a muchos que estaban usando vestidos multicolores, gorras conicas con lineas rosadas, pelucas azules y lentes de uso 3d; todo esto quiza emulando a la decada de los ochenta.



A continuacion seguria Did you see me coming? (tema de su ultimo album) y Can you forgive her? Mientras tanto la pantalla acompañaba con imagenes multicolores y impactantes las canciones que ellos tocaban. Seguirian "Love, etc" y "Building a Wall". Al mejor estilo de la cancion que los Pink Floyd ofrecen con su tema "The wall", se levanto un muro de cubos gigantes blancos en el estrado. Pero pronto seria destruido con el ingreso de los bailarines al ritmo del tema "Go west".


Y asi los asistentes delanteros se plegaron con gritos y contornearon su cuerpo ante la buena musica de los Pet Shop. Incluso Chris dejo el teclado computarizado y se unio a la algarabia bailando. Despues de varias canciones, algunas de las cuales no conectaban con la platea, Neil cambia de vestimenta y despues de varios temas entro "Jelousy". Un instante mas y una pareja de bailarines se roban la mirada del respetable con un audaz baile recreando las historias danzando y peleando al compas de las baladas electronicas. De nuevo el duo se va y regresa con nueva vestimenta previa entrada de unos obreros cientificos. Dos bailarinas se sacan el saco y la corbata al ritmo de "Suburbia". Vendrian dos temas. Y por ultima vez se mudan de vestuario. Esta vez Neil aparece vestido como una realeza mas su corona. Y tras su propia version de "Viva la vida" del cuarteto Coldplay, "It's a sin" mueve a la multitud. Tanto asi que los cubos comienzan a volar.




Asi fue la lista de canciones que tocaron:

Heart
Did You See Me Coming?
Pandemonium / Can You Forgive Her?
Love etc.
Building A Wall
Go West
Two Divided By Zero
Why Don’t We Live Together?
New York City Boy
Left to My Own Devices
King’s Cross
The Way It Used To Be
Jealousy
Suburbia
All Over The World
Se A Vida E
Viva La Vida / Domino Dancing
It’s A Sin
Being Boring
West End Girls





"Being boring" es la penultima cancion. Neil animaba diciendo "You sing" y "Lima mas" y al acercarse las 11 de la noche el concierto acabaria como se aprecia en la foto. Lo cerraron con "West End girls". Finalmente Neil lanzo su corona al publico y se despidio hablando en español "Buenas noches". Asi acabo con lanzamiento de cubos por parte de los obreros cientificos. Un memorable concierto que dificilmente sera olvidado.

Sin embargo hubo problemas






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino