Search

martes, 13 de octubre de 2009

Video discografia de Depeche Mode (con actualización)

Es en definitva una de las mejores bandas de new wave y synth pop del mundo. Y por fin tras muchos años de espera vienen al Peru. Hoy dia es el dia de su concierto en la Explanada del Monumental. Y de seguro mucho quieren saber mas de Depeche. Pues bien este posteo va dedicado a todo el que desconoce o conoce poco sobre Depeche Mode. Sera Depeche Mode para dummies. Ojala no sea ofensivo con este titulo.


Primero vamos con el origen del nombre. Fue tomado de una revista de modas francesa de la época.

Remontémonos a 1979. El punk agoniza y empiezan a sobresalir nuevos estilos y nuevas bandas. Entre estos el post punk, el gothic, synth pop y el new wave. Fue formada por dos chicos  de  Basildon, Essex: Vince Clarke y Andrew Fletcher en 1980. Se les unirían luego Martin Gore y David Gahan, quienes eran de la misma ciudad. Luego del lanzamiento del primer álbum Speak and Spell de 1981, Clarke dejaría la banda (para entrar a Yazoo y a la postre seria parte del dueto Erasure) y seria reemplazado por Alan Wilder.

1) Speak and Spell  (Mute Records)

Álbum original
Álbum remasterizado de 1988
Álbum debut que fue bien recibido por la critica y por el publico. Para algunos la canción "Just can't get enough" es su mejor canción (#8 por once semanas en septiembre) pues la tocan a cada rato en las radios locales. Sin embargo, tienen otras canciones que merecen ser escuchadas como "New Life" (#11 por quince semanas en junio) y "Dreaming of Me" (#57 por cuatro semanas en abril)




En 1982 lanzan su siguiente album A broken frame. Destacan canciones como "Leave in silence"y "Nothing to fear"

2) A Broken Frame (Mute Records)



La banda mejora  su propuesta musical con ritmos electrónicos contagiantes. Destacaron: "See You" (#6 por diez semanas en febrero), "The Meaning Of Love" (#12 por doce semanas en mayo) y "Leave In Silence" (#18 por diez semanas en agosto).




3) Construction Time Again (Mute Records)


En 1983 lanzan su tercera producción que se llama Construction Time Again. Los vídeos que destacan aquí son "Love, In Itself" (#21 por siete semanas en octubre). Recordemos que los compases iniciales fue utilizado por muchos años por la radio RPP para su resumen de noticias por las noches. "Everything Counts" (#6 por once semanas en junio), se convirtió en uno de mayores hits. 



En enero de aquel año lanzan el single "Get The Right Balance" , que no fue incluida en el álbum de marras, sino en el compilatorio The Singles 81–85. Llegó al numero 13 por ocho semanas en febrero.


4) Some Great Reward (Mute Records)



En este disco hay un par de canciones que lograron entrar al ranking Billboard . "People Are People" (#4 por once semanas en marzo) #13 de las Hot 100 en mayo de 1985 así como "Master And Servant" (#9 por nueve semanas en septiembre) al puesto #87 en septiembre de aquel año. 



"Somebody" y  "Blasphemous Rumours" ingresaron juntos a los charts. Alcanzaron el puesto 16 por seis semanas en noviembre.



En 1986 la banda toma matices oscuros con tendencias al darkwave. Su estilo se hace mas distinto a los anteriores álbumes. Es por eso que lanzan Black Celebration. Los vídeos que pondré son "Black celebration", "Dressed in black".

5) Black Celebration  (Mute Records)


Antes en 1985 lanzan el single "Shake The Disease" que se incluyo en el recopilatorio The Singles 81–85. Trepo al casillero 18 de los charts por nueve semanas en mayo. Tambien fue parte "It's Called a Heart" (#18 por cuatro semanas en septiembre).




Las que sobresalieron del álbum son "Stripped" (#15 por ocho semanas en febrero) , "A Question of Lust" (#28 por siete semanas en abril) y  "A Question Of Time" (#17 por siete semanas en agosto).





6) Music For The Masses (Mute Records)



Este álbum confirma  su vuelco a un estilo más adulto y a la vez medio tétrico. Presentamos "Strangelove", "Never Let Me Down Again", "Behind The Wheel". y "Little 15". 





"Pimpf" es el ultimo track del disco, el vídeo es una mezcla de coros y melodías.


7) Violator (Mute Records)



"Personal Jesus", "Enjoy The Silence", 





8) Songs Of Faith And Devotion (Mute Records)






Condemnation from www.depechemode.be on Vimeo.






9) Ultra 










10) Exciter (Mute Records)



Un buen disco lanzado en 2001 con canciones de corte electrónico que agrado a muchos. Descollaron "Dream On" (#6 por nueve semanas en mayo), "I Feel Love" (#12 por siete semanas en agosto y #32 de los Single Sales estadounidense en ese mismo mes) y "Freelove" (#19 por tres semanas en noviembre y #28 de los Single Sales en el mismo mes).





11) Playing The Angel (Mute Records)



Un álbum que gusto a sus fans más acérrimos y a los nuevos que conquisto. Destacaron la hermosa "Precious" (#4 por seis semanas en octubre, en los Estados Unidos, #23 Modern Rock y #71 de las Hot 100, ambas en octubre), "A Pain That I'm Used To" (#15 por cuatro semanas en diciembre), "Suffer Well" (#12 por tres semanas en abril de 2006) y "John The Revelator"/"Lilian" #18 por tres semanas en junio de ese año).






The Best of Depeche Mode Volume 1 se lanza en 2006, y contiene un nuevo single: "Martyr". #13 por cuatro semanas en noviembre.



12) Sounds Of The Universe (Columbia Sony. Mute Records)



Este el disco que da también nombre a su gira mundial que los traerá por primera vez aquí. "Wrong" y "Peace" ingresaron a los charts en los siguientes puestos, respectivamente, #24 por dos semanas en abril (incluso alcanzó el puesto 12 del Modern Rock estadounidense en marzo) y #57 por una semana en junio.





DVDs y documentales:










Actualización:

13) Delta Machine (Columbia Sony, Mute Records)


Penúltimo disco lanzado por la banda en 2013. Destacaron tres canciones: "Heaven" (#60 por una semana en marzo), "Soothe My Soul" (#88 por una semana en junio) y "Should Be Higher" (#81 por una semana en octubre).




14) Spirit (Columbia Sony, Mute Records)


Más información en el siguiente link:  http://elmelomanoescritor.blogspot.com/2017/04/te-presentamos-spirit-el-decimocuarto.html

Nos vemos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino