Search

viernes, 26 de noviembre de 2010

El Avatar de Nocturna


 Seguimos con la novela El avatar de Nocturna. Una historia del que no te despegaras.


3

Se habia levantado como le era usual :temprano .La idea de mantener su salud en perfecto estado lo reflejaba en su alimentacion ,actitud ,caracter.El saludo de los buenos dias los recibio cuando entraba a la espaciosa y limpida cocina que mantenia ,junto a los demas aposentos ,su empleada domestica .

-Buena Marcela ,¿que tal amaneciste?

-Ah señor ,bien -respondio medio sorprendida.

Su sorpresa tenia fundamento .En cieneguilla donde el sol parecia ser eterno ,el señor siempre tomaba su acostumbrado baño previa entrada a la cocina .Pero en esta ocasion su pelo estaba seco ,sin la cara afeitada.Las preguntas le rondaban :¿que le habra pasado?,¿Problemas en la universidad?

-Ay Marcela -con queja-por tu cara puedo notar cierta perplejidad.

-¿Como señor?-le respondio como si le hubieran ampayado por algo.

-Es claro .¿Es por que hoy no me he bañado?

-Señor me leyo la mente.Es cierto.

-Quince años que trabajas en mi hogar y no saber que me pasa -dijo mientras servia un vaso con agua y sacaba de su bolsillo una pastilla que era un complemente vitaminico.-La verdad-le sonrio-es que decidi romper con la rutina .Tu tambien debes hacer lo mismo.

-Si señor-respondio bastante aliviada .

La radio prendida a medio volumen ,emitia las noticias :politica y entrevistas .La empleada daba una barrida superficial al piso ceramico .El ahora quebrantador de la rutina le pidio que le sirviera un mate de coca .Y ella ,en el acto señor...Y el ,cuantas veces te he dicho que no me digas señor .Soy profesor Velarde.


Se lo sirvio y se puso a tomarla a sorbos .Luego Marcela vino contrariada ;era por una noticia del periodico que le habia mostrado el jardinero apenas llego mas temprano.Susurraba entre murmuros ,eso es cortina de humo .El profesor queria meter su cuchara ,a lo mejor el jardinero ,pendejo con las mujeres,habia osado florearla con proposiciones indebidas.

-Marcela-le pregunto -¿que te pasa? Algo te ha hecho el ...-ella le interrumpio:

-No profesor Velarde -su manita se movia agarrando un papel envuelto como un tubo -es este titular -desenrrollo el papel ,que era un periodico -y como ve usted dice :HIJA DE SARAH HELEN EXISTE .


Ojeo el titular a medida que tomaba su mate de coca .Y de repente se le atrtaganto el liquido cuando el nombre Sarah Helen remecio la parte soterrada que consideraba un mito recontrafalso ,contaminado de pura ficcion:vampiros .Luego como una maquina procesadora de datos ,se le vino a la mente los dos jovenes que visitaron fortuitamente su oficina y le hablaron sobre una chica vampira .Lo corroboro al ver la foto de la portada en donde se apreciaba una chica guapa con piel palida enfundada en ropa negra.¿Habra alguna relacion con ellos?-se pregunto-.Toda esta avalancha de pensamientos le vino en menos de un minuto .Marcela hablaba, pero el no la escuchaba .Aterrizo en la cotadianidad cuandon aparecio en la ventana el jardinero con su cetrina pie y cara maltratada bañada en sudor.

-Marcela -reacciono-el jardinero quiere algo.

-Le dejo el periodico aunque usted no le guste leer eso.

-Eh , si Marcela -como apurandola-.Ve.


Examino solo la noticia que le interesaba la cual leyo detenidamente.En realidad era un resumen hecho de la edicion anterior donde decia que la habian visto en Lurin y en San Bartolo.Que mas antes durante la madrugada habia agredido a cuatro veinteañeros en Villa El Salvador .El chofer fue a orinar y ella lo ataco(...) Ademas de ser hermosa es peligrosamente loca,pues ha chupado sangre al cobrador de una combi .Este fue llevado a una iglesia para ser purificado .Los viajeros del vehiculo tambien fueron llevados pero a un chaman .Hay panico en esa zona .Dicen que le gusta chupar a hombre mas de noche ,pero su vicio la empuja a salir de dia.


Sintio la venida de Marcela .El periodico lo doblo y lo alejo lo mas lejos posible de su taza .Ella entro ;el queria un poco de insecticida para las flores .Y el profesor le dijo que recogiera el periodico de la mesa y se lo devolviera al jardinero .Y despues sirveme un pan integral con queso light ,lechuga y jamon de pollo.

-¿Sera que esos chicos dicen la verdad?-se preguntaba-¿Como saber si eso es verdad?¿Una vampiresa? Ni hablar ,no existen .A no ser que ...y regreso Marcela.

-Mi sobrino que estudia en La Cantuta dice que el gobierno esta desesperado que recurre a cortinas de humo - se lo expreso con indignacion-pero hasta cuando .-En un plato le sirvio el sandwich.

-Gracias Marcela-esa frase le salio sin voluntad .Se comio el pan y fue arriba a bañarse.Los pensamientos seguian concentrandolo en la vampiresa .Acabo ,se cepillo los dientes ,se arreglo .Bajo y lo primero que hizo fue llamar a Marcela y pedirle el periodico.Que se lo traiga a su despacho.Unos minutos despues se lo entrego.Al salir estaba mas contrariada que cuando lo vio sin bañarse ¿Para que lo querra?


Mientras copiaba el telefono de las oficinas del periodico ,por un momento no creyo lo que estaba haciendo :llamara un diario chicha.Esos que publican notas sensacionalistas ,espectaculos ,mujeres calatas.Tiro un rato su cabeza hacia atras ,acomodo el sillon rodante de su escritorio y digito el numero.Se demoraron en responder ,luego le contestaron.El se identifico como un profesional y les pidio mas detalle de "la hija de Sarah Helen".Bueno que si existe ,de veras agredio a unos chicos y a unos tres señores y a quien sabe mas .Ok ,pero ¿ha chupado sangre? Ah eso no paso ,se lo digo con conocimiento de causa -se lo dijo con pedanteria-.Bueno doctor ,hay que darle mas relevancia a la noticia ,pero si esa loca existe ,si existe ,la gente la ha visto.Y hasta hay dos denuncias policiales por agresion.El profesor lo sentencio a que no publiquen tonteras de que chupa sangre .Y que no la maltraten ,al parecer es temible.Pero eso es lo que le gusta a la gente ,le respondio el editor.Ok,solo digo eso.Y hasta luego.Buenos dias doctor.


Buscaba en su biletera la tarjeta con el celular del chico.Pero no estaba Se pregunto donde la habria dejado .Quiza en la universidad .Salio inmediatemente con su maleta ,se despidio de Marcela ,inspecciono al jardinero ,lo saludo ,entro al carro ,lo calento ,activo la puerta con el control y salio rumbo a La Agraria.


Los ojos se despegaban lentamente ,y al captar la luz completo el acto.Vio su reloj de pulsera que marcaba las nueve y quince de la mañana .Las piernas le tiritaban ,no habia tiempo de pensar en ello ¡Se le hacia tarde! O ya era tarde.Se incorporo ,y le toco la puerta a Mr Funebre.Despues del octavo golpe ,abrio.

-Oye Tetrico ,que te pasa son...-amodorrado fue a ver su celular -uh carajo esta descargado .

-Si mi reloj suena bajo ,te pedi que pusieras el despertador de tu celular .

-Oh y si lo hice .Lo que pasa es que se descargo.Tenias que salir hoy ¿no?

-Si -suspirando-se me hace tarde ,son nueve y veinticinco.

-Alistate ,y cuando bajes pondre agua para tomar algo -bostezo-.Hay pan de anteayer.

-Esta bien.

Tomo rapido el desayuno -parado-se fue al baño .luego bajo con una morral y se fue a Miraflores .Nocturna lo tiene preocupado .penso Mr Funebre el pobre ya parece una persona sin ganas. ¿Donde estaras vampira?-mirando al fluorescente de su estrecha  cocina.


El profesor aparco el automovil y camino a la oficina .Y frente a la puerta extrajo de su bolsillo una cadena con llaves y selecciono la que abrio .Adentro destapo la maleta ,verifico unos papeles correspondientes a la clase que debia dar hoy.


CONTINUARA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I fool be familiar with a scarcely any of the articles on your website now, and I definitely like your style of blogging. I added it to my favorites trap period roster and last will and testament be checking back soon. Cheer contain out my orientation as ok and let me conscious what you think. Thanks.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino