Search

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Horror! Asesinan a gotico en San Juan de Miraflores (Parte 3)


Han pasado una semana y unos dias desde que un gotico fuera asesinado de manera cruenta por una chica y un sujeto mas. Ahora tras revisar la noticias, la Policia ya tiene identificados a los responsables. No obstante, luego de emitirse un reportaje en el programa Punto Final de Nicolas Lucar el domingo 7 de noviembre, un grupo de goticos pretende ir al canal 2 mediante una marcha. Hoy aqui reflexiones sobre esto y mucho mas.


Como sabras en estos ultimos dias hemos estado posteando sobre la muerte del gotico Jorge Antonio Parihuamán Yasila de 30 años ocurrida el 31 de octubre. La Policia ya tiene los nombres de los indicados ya que pudo identificarlos mediante las huellas dactilares. Un noticieron de canal 2 mostro el dia viernes imagenes del occiso quien estuvo boca abajo y cuando lo pusieron boca arriba las autoridades notaron la frase de Da Vinci que decia "Aquel que no castiga la maldad ordena que se haga”. Pero notaron que la inscipcion hecha con la punta del cuchillo tenia un detalle: las frases Aquel estaba escrito asi Akel y que como Ke. De inmediato relacionaron tales letras como usadas por la movida subterranea (algo que no se puede aseverar , pero algunos la deben de usar). Y con las camaras del hostal Azul se pudo saber quienes eran. Aunque como explico el comandante PNP Hildebrando Delgado Prado de la Division de Investigacion Criminal (DIVINCRI), la grabacion tiene algunas fallas tecnicas, mas es posible recuperarlas. Sin embargo, los nombres de los acusados se mantienen en absoluta reserva. Segun sus declaraciones, la chica era su ex enamorada. Pero acudieron al hostal -tal como sospechamos en un posteo anterior- y lo pepeo. Por eso el no sintio el dolor de ser degollado y apuñalado. Tras ella vino el nuevo enamorado, quien era el firme de ella. El motivo: venganza porque el (Parihuaman, Pantera) habia golpeado al nuevo porque este lo habia traicionado al estar con su chica. Ella al saber lo sucedido, al parecer, planteo una venganza. Y lo mato. Tras consumar el hecho, ella se retiro del lugar a las 5 am -31 de octubre- y después salio el otro sujeto.

Esto podria ser una coartada. La venganza. Como posibilidad dijimos un crimen pasional. Pero algunos medios dicen que Pantera quizo salirse de donde estaba afiliado (el grupo Caballeros del Sol Negro, Guerreros Oscuros, logia, etc). Como dijimos en el anterior posteo, primero ella lo sedo y luego vino el otro chico y acabo con su vida. Ademas, dice un medio -El Comercio- (y esto ha rebotado en los medios) que el asesinado le habia pedido dinero -35 soles- a un amigo para ir a un hostal. Salio de su casa en Bellavista la tarde del sabado 30 para irse a San Juan de Miraflores, donde habria una fiesta. No obstante, el amigo sostiene que "quería salirse de la secta, pero ella (su chica) lo llamaba”: 
http://trome.pe/actualidad/663941/noticia-satanica-mato-enamorado-hostal

No obstante, la Policia sigue diciendo que el crimen fue hecho en base a un ritual satanico pues el asesino lo practicaba. Esperemos que dan mas detalles del hecho para armar este rompecabezas.

Ahora un grupo de goticos han convocado una reunion mañana en el parque Elguera ubicado entre el jr Quilca y Torrico. Lo han llamado el Planton es la hora de la unidad, en defensa de la Cultura Gotica. Segun ellos, en ese lugar se reuniran los goticos que deseen ir a fin de juntarse y marchar hacia el canal 2 en donde labora el periodista Nicolas Lucar. Esta reunion es convocada por el colectivo contracultural Cueva de murciélagos.

Como sabes, el domingo 7 de la semana pasada, el programa Punto Final emitio un reportaje sobre el gotico asesinado (Pantera) y para ellos tejio suspicacias jaladas de los pelos. Entrevisto a un "mistico" cuando debio haber sido un entendido, y a un antropologo cuando mejor estaba un sociologo. Dieron puntos de vista inexactos, y como este programa en uno de los mas vistos los domingos, de seguro ha sembrado temor en la gente. Incluso los goticos podrian ser los nuevos perseguidos asi como les paso a los emos. Segun los organizadores de la marcha, esta sera "silenciosa" y el planton también.

No obstante, este blog opina que tal manifestacion debio haber sido justo despues del asesinato a fin de deslindar de cierta gente que cree que lo gotico es hueveo o practicar cojudeces como brujeria o similares. Que lo gotico es cultura y no pensamientos huecos o depresivos. Ademas, cada uno tiene su propio concepto de lo gotico y no se puede englobar a todos como el mismo pensamiento. Debemos decir que lo gotico actualmente en Lima no es un "movimiento oscuro" tan difundido. Se ha importado la manera de pensar de los goticos gringos (los goticos iniciados creen que eso es ser gotico). Ellos creen en los rituales, ocultismo, es una mezcla, una mazamorra de todo. Otra escena fue la antigua, que hoy, lamentablemente, esta muerta.

La escena de hoy dia esta plagada de poseros. Como dijo un facebokista: "(...) si no alas personas recontramal informadas utilisando el seudonimo -Goticos ,para aserse conocidos y darselas de importantes disqeu asiendo rituales ,venganzas o satanistas contal de estar en boca de todos , porqeuno leen un poco mas un libro y dejan de sacar informacion del internet labacerebro". Una excelente apreciación.

Esperemos que su voz sea oida, aunque este blog es de la idea de hacer una conferencia de prensa, enviar una nota de prensa a todos los medios y deslindar de los poseros o los pseudogoticos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino