Search

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Por segunda vez Nitzer Ebb en Lima


¿Cansado de oír ritmos de pacotilla que denigran tu oído? ¿Eres un pseudogotico que ya te hartaste de escuchar y bailar al compás de esa bulla semi reggaetonera (porque usan sintetizador en exceso) llamada electro? Entonces debes remontarte a lo básico.  Al finalizar tu busqueda hallaras a una de las bandas pioneras del actual electro/industrial/EBM. ¿No sabes quienes son? Hoy los conocerás, y si tienes dinero guardado los veras face to face. Lee lo siguiente.

Nitzer Ebb. Cuando por primera vez lo vi no fue en un concierto sino en un dvd que me compre hace unos meses. Al visualizar el dvd pirata de postpunk me tope con un par de canciones: "Let your body learn" y "Control I'm". Debo admitir que su estilo me engancho a diferencia del electro manoseado que suelen poner algunos djs darks de Lima en sus fiestas para captar a un publico mas juvenil, o sea chibolo. 

Recientemente circulo por los medios escritos y virtuales su próxima visita al Perú para ofrecer un concierto para el 4 de diciembre. Así que empece mis propias indagaciones con el fin de redactar este posteo.

La banda fue formada en 1982 por tres compañeros de colegio: Douglas McCarthy (voz y teclado), Vaughan Bon Harris (teclados, percusión -batería- y voces) y David Gooday (percusión) en Chelmsford, capital de Essex, Inglaterra. Tenían 15 años de edad. Para entonces reinaba el new wave o post punk y los sintetizadores. Tales instrumentos les sirvieron como base de su propuesta musical que combinaba la potente energía punk de los 70s (de ahí la agresiva voz de Douglas en sus canciones), la parafernalia militar y un sonido electrónico penetrante que te incitaba a poguear. Tomaron como influencia a los alemanes de DAF pero lograron perfeccionarse hasta alcanzar su propio estilo. Algunos los confundieron con neonazis, pero ese es otro rollo.


En los primeros años solo lanzaron singles ("Warsaw Ghetto", "Isn't It Funny How Your Body Works", entre otros) y tocaban en clubs, sin embargo, poco a poco les fueron gustando a los incipientes fans, que el éxito les abrió las puertas a firmar con disqueras como la Mute Records  y con ello dar conciertos en lugares mas grandes. Incluso telonearon a los Depeche Mode.

A mediados de los 80s -1987 para ser exactos- lanzan su primera producción de estudio That total age. En 1989 viene su segunda produccion: Belief. Durante los 90s vuelven a sacar tres discos: Showtime (1990), As is y Ebbhead (1991) y Big hit (1995). Este ultimo no goza de la preferencia del publico y la critica. Por ende, Harris y McCarthy deciden emprender caminos diferentes trabajando en sendos proyectos junto a músicos y bandas hasta que en 2005 se reencuentran para recopilar dos álbumes de hits y remixes y al año siguiente realizan una gira mundial. Luego de catorce años, retornan en 2009 al estudio de grabación para grabar su nuevo álbum Industrial Complex, el cual salio al mercado en 2010. Y para promocionarlo nombraron a su nueva gira mundial Industrial Complex Tour. Los países que recorrerán son Argentina, Chile, Brasil y Perú.


De seguro recordaras su primer debut en la ahora difunta discoteca Break o Seven del distrito limeño de Lince un jueves 28 de septiembre de 2006. Comenzó a las 11 pm y para los  concurrentes fue una velada inolvidable. ¿Sera igual o mucho mejor en esta ocasión? Espero que si.


Ahora, y si no pudiste verlos, tienes la oportunidad porque el sabado 4 de diciembre en el teatro Leguia del Cercado de Lima tocaran sus mejores canciones y las nuevas de su ultimo álbum. ¿Donde puedo comprar las entradas? En Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. He aquí los precios:

Pre venta hasta el 16 de noviembre
General: S/96.00
VIP: S/126.00

Pre venta del 17 de noviembre al 4 de diciembre
General: S/126.00
VIP: S/156.00

A las 10:30 esta programada la apertura del concierto.

Un dato adicional: no los acompañara Gooday sino Jason Payne en la percusión. 

Un grupo peruano de música electrónica los acompañara como invitados. Son el reconocido dueto Arian 1, quienes también andan con su gira Inmersion Tour.

El evento es producido por Trance Records y Naive Art Entertainment. 


Te dejamos con algunos vídeos de sus temas:



Sera una noche en que tu cuerpo derrochara energía al ritmo de cada canción retumbante ¡Pásala super! Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino