Search

martes, 15 de noviembre de 2011

El premier defensor de los intereses neoliberales: Salomon Lerner


Cuando se contradice un discurso de cambio, las personas se sienten defraudadas, indignadas. Salen a la calle con merecido derecho porque han sido engañados. A nadie le gusta que lo embauquen o lo timen o mientan. Pues las personas que recientemente han hecho noticia por su protestas se sienten así. ¿Que paso con Ollanta Humala? Pero ya que esta ausente en una cumbre, ¿que le pasa a su premier Salomon Lerner? Veamos.

Del Ollanta antineoliberal y todos los antis (como la mineria, vg) ya no queda ni sombra. Las recientes protestas muestran un descontento con un gobierno que esta secuestrado por la derecha o ha decidido seguir la politica neoliberal por que estan presionados por los grandes. La mineria dice presente.

Uno de los ministros que no gusta a este blog es Salomon Lerner. Desde que asumio funciones, ya intuiamos su giro a la derecha. Mismo Roberto Dañino de Toledo en 2001. Como empresario sabe muy bien que cambiar la linea economica perjudicaria sus empresas. 

Su posicion neoliberal la expreso en el programa dominical Cuarto Poder el domingo ultimo. Checa la entrevista y luego comentamos.


Habla de extremistas, radicales, de que han grupos que mueven a los manifestantes. Hmm, esas expresiones añejas nos remontan a la epoca de la Dictadura de Fujimori cuando acusaba a las personas disconformes con su gobierno de ser "comunistas". Tras fugarse del pais como un cobarde, Valentin Paniaguia asumió el gobierno de transición y le siguió Alejandro Toledo, quien no cumplio sus promesas. Cuando las aguas estaban movidas dijo que detrás de ellos estaba la "mafia fujimontesinista o el terrorismo". Y al llegar al poder Alan Garcia, este hablo de "chavistas" al mencionarse los constantes conflictos sociales. Lerner como buen alumno neoliberal continua con los mismos calificativos al llamarlos "extremistas, radicales y asusados por el terrorismo".

Dice que se respetara el estado de derecho. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino