Search

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las Seleccionadas: Lo mejor del rock n' pop los 80s


¡Que tal amigos! Nuevamente junto a ustedes con los mejor de la música. En esta oportunidad nos remitiremos al rock n' pop de la década de los 80s (Tal palabrita nos hace recordar a una emisora radial que desapareció). En fin, nuestro set sera dedicado exclusivamente a seleccionarte las mejores canciones de aquel genero. Comencemos.

NOTA BENE: Con el animo de no saturarte, hemos reducido a partir de este post, y de los futuros, el numero de canciones de once o diez como era costumbre, a siete mas un bonus track. Espero que dicha estructura sea de tu completo agrado.

A ellos los debes conocer muy bien. Mas por la canción "Drive". Pero también en su haber tuvieron muchas canciones. Como "Magic" de 1984 y extraída del su quinto álbum Heartbeat city. El tema homónimo es buenazo.




También a ellos los debes conocer por su canción "Can't this feeling". Pero a los muchachos de Reo Speedwagon tal canción no fue un one hit wonder como pensaras. Aunque salio de su onceavo álbum Wheels are turnin' realizado en 1984, del mismo sonó el track "One lonely night".



Ellos no provienen de los Estados Unidos. Son suecos tal como Abba y Roxette. Nos referimos a Europe, una banda de rock progresivo que en 1986 cobraron notoriedad con el tema "The final countdown". Tal producción homónima se realizo en 1986. Obtuvo altas ventas. Aqui la televisión peruana uso la canción como cortina musical de peleas pugilisticas de box. 



Los muchachos desgarbados de la foto superior son estadounidenses del estado de California. Ellos se hacen llamar Night Ranger. Y aunque rockeaban, tuvieron su vena romántica con el tema "Sister Christian", que sonó en 1984 y estuvo incluido en su segundo álbum   Midnight madness de 1983. Con tal canción fueron mas conocidos en el firmamento musical.



Hablar de ella nos ocuparía muchos posteos. Actualmente es una leyenda viva del rock. Es reconocida como "la reina del rock". ¿De quien estamos hablando? Pues de Tina Turner, cuya  quinta producción de estudio Private dancer -la canción que oirás es similar al titulo-, le acelero su popularidad a niveles estratofericos. Se rumoreo que vendría al Perú, como aun no se ha confirmado nada.




Su hermano Dougie tocaba el bajo en la no muy famosa banda Supertramp. Puesto que ambos trabajaron juntos en una banda al inicios de los 70s, Ali Thomson, escoces de nacimiento como su hermano, se lanza como solista.  Debuto en 1980 con su primer álbum Take a little rhythm, cuyo tema es homónimo y le granjeo éxito pues alcanzo los primeros lugares en los rankings angloestadounidenses.



Como habrás notado, en el posteo anterior abordamos los temas románticos de los 80s e incluimos al Glenn Frey, quien fue cofundador de la banda estadounidense The Eagles. Tras el desbande en 1980, decide emprender su carrera como solista. Su sonido tiende a un estilo pop rock y lo demostró con su segundo álbum The allnighter y un éxito roto en las radios y llego a ser favorita del publico: "Sexy girl". Vaya, a una chica le halaga que le digas eso.



El Bonus Track:
Para finalizar nuestra participacion, te dejamos con una banda de aquellas: los muchachos de John Cafferty and The Beaver Brown Band. Se formaron en Rhode Island, Estados Unidos en los 70s, pero recién lograron notoriedad en los 80s.


En 1983 participaron en el filme musical Eddie and the Cruisers con "One the dark side" y para mediados 1984 se ubicaba en los primeros lugares de los ranking. Fue el unico hit que prendio tras la masiva venta del soundtrack. 



Te agradecemos por tu visita. No te olvides que hacemos dos posteos por mes para brindarte la mejor selección que tu quieres oír. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino