Search

lunes, 28 de noviembre de 2011

Semana de George Harrison a 10 años de su muerte. Especial de Las Seleccionadas de MelomanoInVesania


Mañana se cumple una década del sensible fallecimiento del exbeatle, cantante, compositor y guitarrista George Harrison. Reconocido como innovador en los conciertos a beneficio -el concierto para Bangladesh de 1971 fue el primero de ellos- y galardonado por su prolífica trayectoria. Por tanto, hoy aquí le homenajeamos con una edición especial de Las Seleccionadas. Esta sera la primera parte de esta semana dedicada a su memoria.

Etapa con The Beatles.


Es consabido por muchos amantes de la buena música que los muchachos oriundos de Liverpool, Inglaterra marcaron un antes y después en la cultura popular. Pero el trabajo no fue de uno, sino de la cohesión del ingenio y empeño de sus cuatro integrantes: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Aunque los dos últimos no tuvieron mucha participación en las composiciones, Harrison exigió aportar lo suyo y el resultado son las siguientes canciones.



No cabe la menor duda que sus composiciones con el tiempo llegaron a ser mas mejoradas y hasta bellas. Se podría decir que las perfecciono. Tal canción del álbum "blanco", aunque se llama simplemente como la banda que lo produjo e hizo.


Abbey Road de 1969 es considerado por muchos como uno de las mejores producciones de los Fab four. Harrison compuso dos:


Pero, es imprescindible escuchar esta obra maestra del gran George. Incluso la voz Frank Sinatra la elogio como una de las mejores de amor jamas hechas. "Something" tuvo bastantes covers exitosos.


Su cuota de creatividad estuvo presente en el álbum Let it be (que salio tras la disolución de la banda en 1970). Si has visto el filme que se hizo al momento de grabar el disco, notamos la molestia de Harrison al momento de que McCartney le explica como debe tocar un solo de guitarra. 



Etapa solista.


Tras el desbande, Harrison emprende su carrera solista. Fue apoyado por su amigo Eric Clapton, en mismo Lennon y algunos mas. Durante los 70s logra colocar varias canciones en los rankings. Sin embargo, su vida personal estuvo marcada por sendos fracasos como en las giras, su incursión como productor de cine. La prensa lo acechaba cada vez que podía. En consecuencia, prefirió ausentarse del barullo mediático y tener una vida mas privada.





Bonus track: 
En 1979 lanza su álbum homónimo, George Harrison, y de ahí se desprendieron hits. Uno de ellos fue la hermosa pieza musical "Love comes to everyone".


Es muy probable que al "beatle tranquilo" no haya sido comprendido en su tiempo. Pero hoy después de su muerte podemos asegurar que la mezcla de talento y sensibilidad unidas fueron su regalo a nuestros oidos. Continuamos en la segunda parte. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino