Search

domingo, 27 de noviembre de 2011

Super héroes caletas vestidos de negro. Parte 4: La Mascara Negra


Después de haber compartido tres posteos sobre heroínas enfundadas en ropa negra, ahora es el turno de los hombres. Y lo empezamos con La Mascara Negra. Continua leyendo lo siguiente.

Si leiste el primer posteo dedicado a este ciclo especial, habras notado que La Demoledora cuenta con talentos especiales que la hacen inmune a las balas o cortes. Claro, fue rediseñada en un laboratorio. Algo similar pasa con nuestro invitado de hoy: La Mascara Negra. 

Pertenecía al escuadrón policial 701 hasta que un día el y los demás miembros de esta organización fueron sometidos a una serie de experimentos médicos con el objetivo de cancelar sus vinculos -nerviosos- con el dolor. Y de paso suprimir toda clase de sentimientos. Entonces ya no eran personas normales sino que habían sido convertidos en una clase de guerreros resistentes a cualquier herida, golpe, etc.

Pero cuando alguien posee un poder especial, enloquece se cree invencible e importante con la capacidad de romper las normas. Este actitud disgusto a nuestro personaje, y  decidió escaparse del cuartel general, donde ademas entrenaba a sus alumnos. Mediante un inteligente plan consigue escapar, aunque la tuvo difícil; por un pelo casi es acribillado pues evitaron su huida a toda costa. 

Ahora, se ha insertado en la vida civil llamándose Tsui Chik y consigue un trabajo en una biblioteca local. Sin embargo, las extrañas muertes de los principales narcotraficantes de la ciudad pone sobre aviso a la policía. Con el afán de investigar los luctuosos hechos, oculta su identidad bajo un gabán negro, un sombrero -luego lo cambiaría por una gorra-, y una mascara. Pronto daría con los asesinos, que son expertos, y descubre que forman parte de su anterior equipo. Cuando sus amigos corren peligro, inicia una lucha para erradicarlos junto a su amigo, el inspector Rock. Pero debido a la superioridad de ellos, solo se enfrenta el y logra aniquilarlos a todos.




El papel principal fue estelarizado por el conocido actor chino campeón de artes marciales Jet Li. Poco a poco su popularidad se iba extendiendo hasta que cayo en Hollywood. ¿Te acuerdas de un implacable luchador chino que se enfrenta a los detectives Riggs y Murtaugh en medio de un potente llovizna en la película Arma mortal 4? Claro, es Li y con su actuación las puertas de la meca del cine se le abrieron.

También encontramos a la actriz Karen Mok (a quien vimos en el filme El efecto vampiro -Twins effect-), al actor Ching Wan Lau como el inspector 'Rock' Shek Wai-Ho, a Francoise Yip como Mei Lin, quien es la encargada de volver a reclutar a Tsui Chik al Escuadrón y a su temible lider: el comandante Hung -interpretado por Kong Lung. 


En chino se llamo Hak Hap y se estreno en Hong Kong, donde se realizo, a fines de 1996. Llego a los Estados Unidos en 1999. Fue dirigida por Daniel Lee, escrita por  Koan Hui,Joe Ma, Hark Tsui y Teddy Chan. (Los últimos también produjeron la cinta). Dura de 90 a 96 o 102 minutos.



Para los que son base 4 o 5, ver a La mascara negra les debe rememorar la serie de television de los 60s Avispón verde y su ayudante, el enmascarado Kato -interpretado por el inmortal Bruce Lee-. Existe una similitud entre ambos personajes y es posible que La mascara negra sea un homenaje al celebre Kato, a quien pudimos ver nuevamente a comienzos de este año en un filme.

En el Perú solo la transmitió el canal 4 una tarde sabatina de 1998 y en los años siguientes -a partir de 2003- canal 5.

Si te gusta la buena acción, un argumento convincente y el humor sagaz entonces no perderás nada si este filme.

Trailer:




En 2002 se realizo una infausta secuela: Black mask 2: City of mask. Protgonizada por el actor Andy On, dirigida y escrita por Hark Tsui, este filme careció de la trepidante acción de la primera. La trama ronda con el absurdo, no hay escenas memorables. Agregarle un toque excesivo de ciencia ficción, como la genética que vuelve monstruos a las personas gracias a los genes de algunos animales, fue lo peor. 

Esta coproduccion chino-estadounidense a nuestra óptica es un bodrio. Mejor veamos los posters oficiales así como del dvd. Como dato adicional, HBO la emitió en 2004 vía Cable Mágico.





Esperemos que hayamos podido dar en la yema de tu gusto. Hasta el siguiente posteo. bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino