Search

lunes, 18 de junio de 2012

El septuagenario Paul McCartney


Hoy día cumple una año mas de vida uno de los músicos mas famosos del mundo. Si, Sir Paul McCartney, quien nos visito hace un año ofreciéndonos una memorable concierto en el estadio Monumental, ya entro a la base 7. Por tanto, recordemos algunas canciones y escuchemos el nuevo single de su nuevo álbum Kisses on the bottom. 

Los psicólogos dicen que cuando una persona llega a los 60 años empieza la edad cronológica de la senectud. Que se caracteriza por la perdida de la inteligencia, vitalidad, entra otros estados. Pero Macca les contradice llegando lozano y con mucha energía a los 70 años. Al igual que su amigo Ringo Starr, quien ya los cumplió en 2010 -checa el posteo-, Paul sigue cosechando lo que siempre ha sembrado: la buena música que deleita a nuestros oídos y permanece inmortal. 

Este año dio una presentación gratuita en México congregando a mas de 200 mil personas. ¡Cuanto envidiamos a los espectadores mexicanos por estar ahí! Paul demostró que aun practica muy bien lo suyo.

Nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Fue alumbrado en el Hospital Walton. En su adolescencia se empezó a  inclinar por la música, aprendiendo a tocar la guitarra luego que su padre Jim, también músico, le diera una trompeta. Su talento rápidamente emergió, a pesar que apenas tomo lecciones de música, tocando piano y otros instrumentos. Tuvo como influencias en blues de Estados Unidos. Con el tiempo conoció a John Lennon, este lo invito a su banda The Quarrymen, y se inicio una de las alianzas de compositores que marcaría un antes y después en la historia del rock.

En los 60s el perteneció a una de las mejores bandas del mundo: The Beatles. Lennon y McCartney compusieron magistrales piezas musicales. Este binomio nos dio bellas piezas como las que oirás a continuación:

"Yesterday" es la canción mas versionada del mundo musical: 2200.





¿Por que esta asociación entre dos talentos fue exitosa? Quizás debido a que ambos sufrieron la perdida de sus respectivas madres. La de Lennon murió atropellada y la de McCartney victima del cáncer de mama.

Pero como todo tiene su final, y tras 11 álbumes lanzados, la banda se desbando. Cada uno de sus integrantes iniciaron su carrera como solistas.

Es así que desde 1970 hasta la actualidad, Macca ha lanzado màs de 15 producciones. Ha vendido mas y 15.5 millones de discos tan solo en los Estados Unidos -se calcula que a nivel mundial vendió 100 millones- posee 60 discos de oro, colocado singles en los rankings principales, emprendido giras internacionales y ganado premios Grammy, MTV, Oscar, Globo de Oro, Brit Awards, etc. 





De su compañero Lennon, ha expresado que lo echa de menos y que al momento de su asesinato "estuvo conmovido". En sus conciertos suele cantar "A day in the life" y "Gimme some chance" cantadas por Lennon. Ha estado también al lado con su viuda Yoko Ono en eventos caritativos.

Paul se ha casado tres veces: con la fotógrafa Linda Eastman, que falleció de cáncer de mama en 1998, con la modelo Heather Mills, de quien se divorcio en 2008. En 2011 se caso con la estadounidense Nancy Shevell. 

http://vidayfamilia.univision.com/bodas/bodas-de-famosos/article/2011-10-09/paul-mccartney-se-caso-con-nancy-shevell


Como te mencionamos al principio, Paul acaba de sacar su nuevo material Kisses on the bottom, el 7 de febrero, que le da un nuevo matiz a los clásicos de antaño pertenecientes al cancionero estadounidense. Demos un vistazo al contenido del álbum.


Hay una notoria influencia del jazz y música clásica pues ha colaborado en la producción con dos exponentes de este ritmo: la cantante canadiense Diana Krall, Elvis Costello, el bajista John Clayton, entre otros. Asimismo, el productor Tommy LiPuma ha trabajado Miles Davis y Barbra Streisand. Ojo, Paul no toca ningún instrumento -oímos por ratos su guitarra acustica- y solamente ha compuesto dos temas: "My Valentine" y "Only Our Hearts", la orquestacion es dirigida por la Krall. 

Macca comenta: "Sonarán como las canciones entre los años 1920 y 1940, la época en la que mi padre tenía 20 años. Estas son las canciones que yo escuché y que mi familia, mis tíos, y todos cantaban".


Recomendación: el disco es para oírlo en un remanso tranquilo. De preferencia por la noche usando vestido de gala, acompañado de unos aperitivos. Ideal para estar con alguien importante como tu chico o chico que ames o estimes.

Veamos los tracks:
1.I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter (Fred E. Ahlert/Joe Young)
2.Home (When Shadows Fall)
3.It's Only a Paper Moon (Harold Arlen/E. Y. Harburg/Billy Rose)
4.More I Cannot Wish You
5.The Glory of Love (Billy Hill)
6.We Three (My Echo, My Shadow and Me)
7.Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive (Harold Arlen/Johnny Mercer)
8.My Valentine (Paul McCartney)
9.Always (Irving Berlin)
10.My Very Good Friend the Milkman
11.Bye Bye Blackbird (Ray Henderson/Mort Dixon)
12.Get Yourself Another Fool
13.The Inch Worm
14.Only Our Hearts (Paul McCartney)

La edición de lujo trae un bonus de dos canciones:
Baby's Request (McCartney)
My One And Only Love (Guy Wood, Robert Mellin)


Checa el vídeo promocional del single "My Valentine". Aparecerán los actores Johnny Depp y Natalie Portman . La guitarra de Eric Clapton destaca instantáneamente. 


Stevie Wonder colabora en "Only Our Hearts" y Macca loa su contribución: "Stevie vino al estudio en LA y escuchó el tema durante unos 10 minutos y se hizo con él. Simplemente se acercó al micro y en 20 minutos clavó ese sólo que es dinamita. Cuando lo escuchas sólo piensas 'cómo es posible que salga con eso?' y es porque sencillamente Stevie es un genio, es por eso".



El debut en ventas no ha sido nada malo. En la revista Billboard de los Estados Unidos entro al puesto cinco, mientras que en su país de origen  trepo en segundo lugar. También en Alemania así como otros países europeos llego pero a casilleros menores.

Capitol Records fue la casa discográfica donde se grabo el material. Se filmo un pequeño especial el 9 de febrero. Te dejamos con "I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter". Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino