Search

lunes, 25 de junio de 2012

Las seleccionadas: Vocalistas femeninas de los 80s


Después de haber suspirado nostalgicamente con las baladas de los 90s, ahora le toca el turno a las chicas que brillaron con su voz, simpatía y estilo en los 80s. Por si acaso, solo pondremos canciones no tan tocadas por las insoportables emisoras radiales de Lima. Ojala algún dia esta repulsiva frecuencia malograda cambie para bien.

1) Stevie Nicks "If anyone falls"


Una de las principales voces que fácilmente uno identifica con la banda Fleetwood mac. Si, es Stevie Nicks, quien también incursiono como solista paralelamente a su labor con la agrupación. De su segundo disco de 1983, The wild heart, escucharas la canción que subtitulo el posteo.


2) Sheena Easton "Machinery"


La escocesa Sheena Easton debuto con buen pie en los 80s y podemos afirmar que su máximo auge fue en esa época. Gano premios y sus discos lograron vender miles de copias. Escucháremos de su tercer álbum de 1982 Madness, money and music el single que se destaco: "Machinery".


3) Suzanne Vega "Tom's diner"


Originaria de California, Estados Unidos, a Susan la debes recordar por su estupenda canción "Luka". Pero, del mismo álbum -su segundo lanzamiento de 1987- Solitude standing, no fue la única que brillo sino también "Tom's diner".


4) Cyndi Lauper "When you were mine"

Fue la competencia directa de Madonna, y por poquito alcanza el titulo nobiliario de reina del pop. Pero por malos manejos en su carrera, esta se diluyo. Recordemos "When you were mine" de su álbum debut de 1983 She's so unusual.


5) Kim Carnes "Draw of the cards"


Nacida en Los Angeles, esta cantante comenzó su trayectoria musical a principios de los 70s. Pero en los 80s consiguió la relevancia esperada. En 1981 lanza su séptimo disco Mistaken identity, que fuera recibido con halagos por parte de la critica. Se desprende el single "Draw of the cards".


6) Kim Wilde "You keep me hangin' on"


En plena esplendor del New wave británico, surge una chica rubilinda que conquista al publico de entonces con su porte y actitud. Es Kim Wilde, y de seguro la conoces por una canción bastante repetida en las radios. Bueno, olvidemos ese single agujereado por tantas emisiones. Lo que te presentamos a continuación pertenece a su quinta producción de 1986 Another step.


7) Juice Newton "Break it to me gently"

La estadounidense cantante de musica country Juice Newton tuvo su mejor momento en los 80s. De su exitoso sexto álbum Quiet lies de 182, escucharas el single que fuera cantado originalmente por Brenda Lee.


Bonus track
8) Desireless "Voyage voyage"


Es probable que a inicios de los 90s hayas escuchado al quinteto mexicano Magneto. Si, estos chicos eran bastante mediáticos. Las chicas caían rendidas ante sus movimientos en el escenario. Lo que ellas no sabían es que la mayoría de su canciones no eran de ellos, sino adaptaciones de idiomas como el ingles y el francés. Precisamente cuando muchos pensaban que "Vuela vuela" era de su autoria, una cantante sorprendería al poco tiempo con la misma versión, pero en francés. Apostamos a que viste el vídeo en el programa de Patita Loyola. Ella se llama Desireless y el single - que acaparo los rankings de Europa- en mención pertenece a su primer disco François.


Como ya lo sabes, la música para nosotros lo es todo. Y nos gusta compartirla contigo. Así que si estas harto de las actuales radios, entra al blog. Y conocerás de lo bueno, lo mejor. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino