Search

domingo, 10 de junio de 2012

Las seleccionadas: Baladas románticas de los 90s


Para algunos entendidos en música, la década de los 90s no fue tan prolífica como las anteriores. Según, aducen, la industria buscaba cantantes para moldearlos de acuerdo al mercado y luego vender un producto light. Si, es verdad, así paso. ¿Por que crees que Kurt Cobain se mato? Sin embargo, no todo fue así; existieron cantantes y bandas que se negaron a pertenecer a este conjunto eminentemente consumista y, aunque duraron poco, nos dejaron una huella permanente en nuestros oídos. Que comience el set de hoy.

1) Savage Garden "I knew I loved you"


El dúo australiano tuvo su época fuerte a mediados de los 90s. Podemos rescatar algunas memorables baladas como la de su álbum Affirmation de 1999. Recordemos que Bruno Pinasco la promociono en su pequeño espacio que tenia en el programa Campaneando de Gianmarco. Fue en octubre de 1999. Con ustedes "I knew I loved you".


2) Spice Girls "2 become 1"


Las cinco chicas guapas que vez en la foto superior son de Inglaterra. Actualmente ya no andan juntas. En efecto, nos referimos a las Spice Girls. En 1996 lanzan su primer album Spice -que tuvo mucha repercusión en ventas-. De ahi se extrajo esta bella cancion: "2 become 2" que sonó en 1997.


3) Richard Marx "Now and forever"


El cantante nacido en Chicago nos trajo buenas canciones en los 80s. Durante los 90s no se detuvo. De su cuarta produccion de estudio, Paid vacation de 1993, destaco la romántica "Now and forever". 


4) Simply Red "For your babies"


El ingles Mick Hucknall forma la banda Simply Red en 1984. Al año siguiente se consagraría. En 1991 lanza su cuarto álbum Stars. Algunas canciones llegaron a los ranking. Sin embargo, hoy escucharas "For your babies". Que linda canción.


5) Aleandro Baldi y Francesca Alotta "Non amarmi"


Sabemos que te gusto la canción a dúo entre los exposos Marc Anthony y Jennifer Lopez. La sentimental "No me ames" que sonó en 1999 en las radios de baladas y de salsa. Empero, en 2001 nos enteramos que ellos hicieron un cover de una canción italiana. Solo que la excelebre pareja la tradujo al español. Aunque no lo creas, fue así y existe la versión italianisima. Del tercer álbum de Aleandro Baldi Il sole de 1992, esta "Non amarmi" cantada a dúo con Francesca Alotta. Veremos la presentación que realizaron el Festival de San Ramo del año 92. Ambos lo hacen mejor que los mencionados al inicio.


6) Tevin Campbell "Always in my heart"


Nacido en Texas, Estados Unidos, Tevin Campbell se metió en la música a inicios d elos 90s. Con su disco de 1993 I´m ready, sobresalió en los rankings la bella melodía "Always in my heart".


7) Vanessa Williams "Saved the best for last"


Actriz, cantante y Miss America en 1984. Ingreso al mundo de la música con buen pie en 1988, y en ese año lanza su primera producción por el cual fue nominada en dos categorías al Grammy, pero no gano. En 1991 lanza su segundo álbum The comfort zone que obtuvo gran éxito en ventas. Entre las canciones que figuraron encontramos la hermosa "Save the best for last" que sonó en 1992 y alcanzo el primer lugar en las Hot 100. Escuchala.


Bonus track
8) Maarja "High hopes"


A mediados de los 90s una cantante de nacionalidad estonia represento a su país -Estonia- en el Festival de Eurovision. De esa manera llego a ser conocida, le llovieron contratos para grabar un disco. Poco a poco alcanzo el estrellato en Europa y Asia, pero faltaba conquistar el mercado estadounidense. Traduce su disco al ingles y entra a los rankings principales. Fue su disco First in line en que logro tal merito. Del álbum oímos "High hope" que estuvo rotando en un par de radios limeñas el año 99.


Queremos agradecer las visitas hechas a este sección bastante esperada. Si te gusto, checa los posteos anteriores. Y recuerda "All you need is love". Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino