Search

lunes, 27 de junio de 2016

¿Cómo realizar un posteo?


Acabas de sacar tu blog, estas orgulloso por la plantilla intelectualoide que le has puesto. Pasas la voz a tus amigos sobre tu ocurrencia, deseas que te lean, y en el peor de los casos, que te critiquen. Justo cuando tienes el teclado y la entrada en blanco no tienes ni la más mínima idea de que carajo escribir. Tal como lo prometimos en nuestro posteo de aniversario, te enseñaremos en plan del Maistro Longaniza como realizar un posteo regular y vistoso. ¿Estas preparado pulpin o pulpina?


Hace unas semanas pario Paula. Sí, nació un nuevo blogger cuya estrella pertenecerá al manto estelar de los tantos blogs que hay en ese vasto universo inconmensurable: la internet. 

Pues bien nos pregunto como mejorar la apariencia de su blog. Eso es fácil, lo tranca o dificultoso es que escribir, o mejor dicho, como realizar un posteo.  

Ante todo no hay un manual perfecto -algo así para dummies- de como elaborar un posteo. Pero aplicando algunos pasos sencillos podrás ser el sucesor de Ocram o emular a alguna blogger de modas. 

Primero lo primero. Necesitas al menos un poco de cultura general; poseer un bagaje amplio de varios temas. Tampoco pedimos que seas un conspicuo divulgador como lo era Isaac Asimov ni ser un genio sobresaliente. Sin embargo, si consideras al reggaeton, a Mayimbú y a los realities juveniles como máximos exponentes de la cultura popular, te imploramos a que continúes revolcándote en tu mugroso fango de la ignorancia.

Sabiendo que es importante tener siquiera algo de conocimiento, procederemos a cavilar en nuestro posteo. 

Este amigo en mención quería escribir sobre el día lunes. Sin embargo, interminables horas de procrastinación ocasionaron a que pospusiera el posteo. Tomo una decisión, y quiso publicarlo el día martes, o sea, cuando el lunes había finalizado su reinado. No obstante, todavía no había escrito nada sobre el día lunes. ¿Por qué? Carecía de inspiración e ideas.

Segundo paso. Busca la inspiración. Algunas veces es bastante jodido padecer de una sequía de ideas o  que la motivación sea esquiva. Hay que buscarla como cazadores de tesoros.

Tercer paso. Las ideas. Al menos tenia las ganas de hacer su posteo. Pero las ideas no fluían. Por ende, hay que recurrir de fuentes que nos ayuden y enciendan nuestro camino a construir el posteo. Tenemos la internet, los medios, los libros y nuestros amigos.

¿Qué te parece si arrancamos el posteo?

Necesitas un titulo. ¿Cuál podría ser? Si algo relativo al lunes y porque la gente reacciona con disgusta hacia ese día entonces el titulo a escoger es Dos ejemplos de porqué odiamos el lunes.

Lunes, palabra de origen latín (Lunae o relativo a la luna, en el Imperio Romano). Ahora bien, ¿por qué hay gente que aborrece los lunes? Para ser sucintos recurrimos a la cultura popular. ¿Hay algún personaje que odie el lunes? Pues el gato Garfield.

¿No tiene razón Garfield?
Recordemos algunas frases que este gato naranja (felizmente que no es de Keiko) adicto a comer lasaña nos dice:
-"Odio los lunes"
-"El que invento el lunes debería ser echado a la calle y ejecutado en el acto".
- Mírale el lado bueno... al menos los lunes solo pasan una vez a la semana".

Mejor checa el capitulo "Desdichado lunes"


No cabe duda que este gatito reproduce la repulsión que muchos de nosotros tenemos al lunes. Es que el inicio de la semana. Si te das cuenta hay dos días en que apenas se trabaja -sábado y domingo- (se supone que así debe ser, a menos que seas un judío ortodoxo o amish que consideran al sábado sagrado), y  se les conocen como "fin de semana". Por un par de días te relajas, te olvidas de las preocupaciones cotidianas, el ajetreo, el estrés y de trabajar. Volver a la rutina todos los lunes puede ser un martirio. 

Y algunas personas no lo soportan. 

Como el caso de Brenda Spencer. Cometió un crimen grave: mato a dos personas e hirió a nueve personas. ¿Qué diantres tiene que ver una asesina con el lunes? Veamos.


El 29 de enero de 1979 fue un día oscuro para la escuela Cleveland Elementary School de San Diego, California, Estados Unidos. Una chica de 16 años llamada Brenda Spencer cogió el fusil semiautomático Ruger 10/22 calibre .22 que le había regalado su padre la navidad del año anterior. Después de seis horas de mantener en vilo a las autoridades, pudo ser capturada. El saldo trágico resulto en dos personas muertas (el director y el conserje), ocho niños y un policía heridos. Cuando un reportero le pregunto el porque de su condenable acción, ella respondió: "No me gustan los lunes (I Don't Like Mondays). Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí". Posteriormente fue condenada a 25 años de prisión, que se alargaron 

Esto sirvió de inspiración al compositor Bob Geldolf (sí, el cerebro detrás de los afamados conciertos Live 8 y Live Earth de 1985 y 2005, respectivamente) para escribir la estupenda canción "I Don't Like Mondays", el cual interpretaría con  la banda irlandesa de New wave The Boomtown Rats. El single fue un éxito en aquel año mas no en los Estados Unidos, y se incluiría en el tercer disco The Fine Art Of Surfacing (1979).




Algunos tips finales:
-Checa la ortografía varias veces.
- Busca información on line y usa fotos y vídeos.
- Escribe de una manera clara y sencilla. Nadie te pide que escribas como un Miguel de Cervantes Saavedra u opines como Phillip Butters .
- Pide consejo a tus amigos.
- Acompañate de buena música.
- Lee o devora libros
- Ve buenas películas, series de tv y dibujos animados (de preferencia de antaño).

Si no puedes desarrollar un tema como el que hemos redactado entonces aplica lo que sabes, verbigracia, televisión, deportes, música y tu vida misma. Relata experiencias, anécdotas, vivencias, lo que consideres pertinente.

Esperemos que te haya servido nuestro humilde y modesto aporte. Bye.

1 comentario:

delapizypapelpuntocom dijo...

Excelente aporte estimado Melomano, siempre atinado con tus posts, me ha servido de gran ayuda, necesitamos este tipo de blog a los ojos de todos, ya pues hazle el favor al comercio y que te pongan una columna ya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino