Search

lunes, 20 de junio de 2016

Las Seleccionadas: Soft rock de los 80s


Hola a todos que se dan un tiempo para visitarnos. Si eres fanático de la buena música y quieres relajar a tus oídos, este posteo sera de tu completo deleite. Hoy Las Seleccionadas te entregara siete canciones de bandas y cantantes cuya temática es el soft rock (que algunos catalogan como AOR: Adult Oriented Rock). Pues ¡empecemos!


1) Steve Perry - "Foolish Heart"


Stephen Ray Perry o conocido artisticamente como Steve Perry es una cantante estadounidense proveniente de California. Fue durante casi veinte años la voz principal de la banda Journey. Fue presentado como nuevo jale de la banda en 1977 y grabo con ellos diversos singles que se incluyeron en el álbum Infinity de 1978. Aunque algunos reclamaron el estilo prog rock que solían tocar, Perry imprimió un estilo con tendencia al pop. Es que su tesitura vocal abarcaba varias tonalidades. Con este impulso, Journey se consolido como una banda AOR, sin olvidar sus raices rockeras. En 1984 Perry lanza su primer álbum solista Street Talk. Varios canciones rotaron en MTV y en las radios. Como "Foolish Heart" que llego en noviembre al #18 de las Hot 100. 


2) Journey - "Who's Crying Now"


Y hablando de Journey te presentamos "Who's Crying Now". En la voz característica y singular de Steve Perry, el octavo álbum del quinteto estadounidense, Escape, tuvo un enorme éxito en ventas así como en los rankings el año de su lanzamiento (julio de 1981). #4 de las Hot 100 y del Mainstream Rock en julio. #14 del Adulto contemporáneo en agosto y #46 de los charts en septiembre por cinco semanas.


3) INXS ‎– "Never Tear Us Apart"


Y ahora nos vamos a Australia para escuchar la preciosa canción del cuarteto INXS: "Never Tear Us Apart" en la voz del malogrado Michael Hutchence. Perteneciente al sexto disco Kick (1987), llego en junio de 1988 al #24 de los charts por siete semanas. En agosto ingreso a dos rankings: #7 de las Hot 100 y #5 del Mainstream Rock. En septiembre #28 del Modern Rock. Checa el bien logrado vídeo grabado en Praga, República Checa.


4) Heart - "These Dreams"


Ahora escucharemos a las simpaticas y talentosas hermanas Ann y Nancy Wilson. Ellas, con la banda estadounidense Heart, nos trajeron la linda y sentimental canción "These Dreams" del álbum Heart (1985). En enero de 1986 llegó a dos rankings: #1 de las Hot 100 y #2 del Mainstream Rock. #62 de los charts por seis semanas en marzo.


5) 10 000 Maniacs - "Trouble Me"


10000 Maniacs es una banda estadounidense formado en Jamestown, New York en 1981. Destaco en la voz principal Natalie Merchant, quien se incorporo al conjunto en aquel año, y permaneció hasta 1993. Actualmente ejerce su carrera de solista. Escuchemos del tercer álbum Blind Man's Zoo (1989) la canción "Trouble Me". Llego a los siguientes ranking en mayo: #20 del Mainstream Rock y #3 del Modern Rock. Y en junio a: #7 del Adulto contemporáneo, #44 de las Hot 100 y #77 de los charts por tres semanas.


6) Prefab Sprout - "Cars and Girls"


Turno de la banda inglesa Prefab Sprout. Formados en Witton Gilbert en 1978, debutaron en 1982. Lanzaron su álbum debut en 1984. Quizás el éxito que tuvieron posteriormente fue debido al compositor y frontman Paddy McAloon. Su hermano Martin McAloon fue parte de la banda así como el baterista Neil Conti. Luego entraría Wendy Smith, quien era parte del club de fans. Toco el bajo e hizo los coros como en la canción "Cars And Girls", que se extrajo del tercer álbum From Langley Park To Memphis. #44 de los charts en febrero y se mantuvo por nueve semanas. No pudieron cautivar al voluble publico estadounidense, a pesar de sus esfuerzos. Actualmente solo Paddy McAloon sigue activo en la música.


Bonus track
7) Chicago - "Hard Habit To Break"


Nuestros últimos invitados son la banda estadounidense Chicago. Aun con Peter Cetera como voz principal, siguieron captando al publico con buenas canciones como esta del álbum Chicago 17, que se lanzo en 1984. "Hard Habit To Break" es la que escucharemos. En agosto llego a los siguientes puestos: #3 de las Hot 100  y del Adulto Contemporáneo. #8 de los charts por trece semanas en octubre.


Así concluimos el posteo de hoy. Gracias por leernos. Y no te olvides que la excelente música no pasara de moda. Hasta otro segmento más de Las Seleccionadas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino