Search

lunes, 5 de octubre de 2009

Las hijas goticas del presidente Zapatero de España

El jueves 24 de septiembre se celebro en la sede de la ONU, Nueva York , la Asamblea General. Habia expectativa pues el presidente de EE.UU. Barack Obama, primer presidente de color elegido, se iba a dirigir a los concurrentes: jefes de Estado y de Gobierno del mundo. Luego vendria la pose para la fotografia: Obama, su esposa y los presidentes y sus familias. Una tomada en el Metropolitan Museum of Art fue la tuvo bastante resonancia en la prensa formal y bloguera. ¿A cual nos referimos? A las hijas del presidente de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero. ¿Por que? Veamos.


En la 64 apertura de la Asamblea de esta organizacion un fotografo de la agencia EFE logro prestando revista a todas las personalidades invitadas, logro ver al fondo de la sala en las graderias de publico y prensa y sentadas en el medio a unas tres personas: una chica de pelo negro, de pelo rubia y una joven escolta oyendo el discurso que conferenciaba Barack Obama. A las 10 am (hora de Nueva York) las estampo en su camara.


El fotografo luego pudo averiguar quienes eran ellas: las hijas adolescentes de 16 (Laura) y 13 años (Alba) respectivamente del presidente español. A pesar del especial cuidado de su familia de evitar ls instantaneas de la prensa ya era consabido por los hombres ubicados en ese sitio de su identidad. No era la primera vez que pasaba algo similar. En 2004 una revista de la prensa rosa, Diez Minutos, publico unas fotos de ellas, en ese entonces unas niñas. La presidencia les envio un burofax exhortandoles a no publicarlas. Y asi se hizo.


El requerimiento fue el mismo a la agencia EFE. Rodriguez Zapatero y su esposa "por los derechos legales que les asiste" no desean mas difusiones de fotografias. Sin embargo a partir de ahi muchos custionaron porque la agencia no mostro la susodicha foto.


Pero lo que causo mas polemica fue la foto colgada en el espacio que corresponde a la Casa Blanca en la pagina del Depatarmento de Estado que aloja una galeria con fotos de la cena que ofrecio el mandatario estadounidense en el Metropolitan. Es la misma foto que aparece al principio de este posteo. El dia jueves fue eliminada segun ordenes de La Moncloa.


La polemica fue generada por las chicas cuyas vestimentas eran de color negro. Inmediatamente las criticas a favor o en contra estuvieron a la orden. Muchos por el lado estetico. Los han llamado la nueva version de Los locos Addams. Los monster, fiesta de Halloween, la moda "Crepusculo", botas militares, etc. Sin embargo a mi me parece que cada uno puede vestirse como uno quiere. Asi como yo hay muchos que tambien tienen esa opinion. Y creo que a partir desde esa foto la escena gotica crecera. Pero no hay que atacarlos por el lado de fuera sino por el interior. Y si no las conocen mejor es guardarse la opinion.


Este post salio a consecuencia de un articulo que lei el pasado domingo en El Comercio. Espero les haya gustado. Bye.

2 comentarios:

Zyyxx dijo...

mmm pues creo que seria un problema para una figura publica ... ya que si bien muchos no le dan importancia... la gran mayoria puede asociarlos con otras cosas estereotipos y esas cosas.. jusgando de esa manera a dicha figura publica..

Alvaro Ramos dijo...

MMhh, aunque estoy en contra de la censura, no creo que las chicas se hayan negado a mostrar las fotografias sino mas bien fue el presidente que lo hace por mantener cierta imagen y evitar los comentarios que dirian personas de otros paises

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino