Search

domingo, 23 de mayo de 2010

Decires (Editorial nº 8) Con estos homenajes Ian Curtis se revuelve en su tumba

Tal como dije en un posteo anterior, hoy hablare de los homenajes o fiestas dedicadas a la muerte del pionero del post punk (tambien se le adjudica de la escena gotica de los 80s) Ian Curtis. Aqui en Lima se hicieron tales eventos de los cuales hablare a dos lugares que fui. Este es mi punto de vista sin ambages pero con imparcialidad de periodista y bloguero gotico sobre las fiestas de la "escena gotica actual".
Primero mi ceñire a un evento ocurrido en una disco del jr. Torrico cuadra 11 en pleno corazon del centro de Lima. Me acuerdo que antes hace un año y medio atras cuando fui alli con un familiar y un ser despreciable. La impresion que me dejo fue horripilante: baños sucios con luz opaca, pista de baile sucia, no habia seguridad. Sin embargo, hoy el aspecto que hoy luce desafia mis recuerdos non gratos. Ahora hay seguridad permanente, un bar, una zona vip, baños limpios con jabon y asientos. Si, han mejorado muchisimo.
La fiesta era organizada por el personaje Darklands y en su flyer hablaba de un homenaje a Joy Division. De homenaje hubo poco. Apenas se paso musica de Joy Division. Conte y fueron unos cuantos mientras pasaban rock gothic tirando al electro. En fin, si se hubiera pasado musica de los Joy, y con justicia habria sido colocar la musica que ellos oian en esa epoca para asi conectar con el publico. Los dos albumes de los Joy serian indispensables. Pero no. Apelaron a su gusto particular y la verdad para mis oidos no resulto ni agradable ni malo. De diez lo dejo en cinco puntos.

La madrugada cayo y me aburri y me tuve que ir a un local de la plaza Bolognesi. Encerrado en el Club Departamental de Cajamarca, se realizo un homenaje a la banda de marras. En flyer constate que alli habria mas sorpresas porque se iba a pasar un documental, tocaria Ilusion Marchita y habria actuaciones artisticas. Entre antes del concierto, ya habia pasado el documental (me imagino que fue uno de los que postee en mi blog). Grande fue mi sorpresa al hallar gente en estado de ebriedad. Que documental habran apreciado, me pregunte. Las chicas hacian el ridiculo con sus actos desvalorizandose como mujer. Los chicos, por otro lado, tomaban sin cesar. Se oian botellas que se rompian, vasos tambien, la cerveza derramada en el suelo y pedazos de vidrio.

A la hora de la hora toco Ilusion Marchita. Debo decir que su frontman, Martin Melancox, conocido tambien como Melancox o Peru Oscuro, junto a su banda y a un tal Jesus, que estuvo como hasta antes que tocaran, organizaron el evento. Sus canciones estuvieron dedicadas a Ian Curtis pues hicieron covers. Melancox, con el papel en mano porque dijo que se recordaba las canciones debido a la edad, "pero el espiritu es joven". Las canciones que se oyeron fueron "Transmission", "Atmosphere", "Love will tear us apart", entre otras. Combinadas con estrofas en español, la banda, tengo que admitirlo, se adueño el escenario con su manejo profesional de los instrumentos. Es un pena que los hombres se pusieran a poguear como si estuvieran en un concierto de punk o emo. Incluso algunos se subian al estrado a pararse junto al guitarrista o al frontman. El le dio micro a uno, pero su voz ya gangosa por el trago ni se oyo.

Melancox canto con un ingles masticado. Cada vez que concluia una cancion decia: "Love, love will tear us apart". Arengaba al escaso publico diciendole: "El espiritu de Ian Curtis..." El concierto fue breve, era para que durara mas como una Duracell. Al final, un dj, al parecer ebrio, no supo controlar la musica pues se colgaba y con el video pasaba algo similar. Llego a elevar el volumen que mis oidos no lo soportaron y me largue de ahi.

Todos los 8 de diciembres el colectivo musical Un dia en la vida homenajea a John Lennon por su estupida muerte o asesinato. La gente va ahi para disfrutar de buena musica mas no para tomar o fumar. Asi debio de haber sido con lo de Joy Division. Nada de borracheras porque parece una fiesta de cumbia. Dixit. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino