Search

viernes, 21 de mayo de 2010

Semana de Joy Division por los 30 años de la desaparicion de Ian Curtis: A 30 años de la muerte de Ian Curtis

Parte 2
Ella estaba confiada que la relacion se podia salvar. El mismo le habia dicho el dia anterior que ella pase la noche en casa de su madre mientras el reflexionaba a solas. Al dia siguiente, el musico y compositor ya habia tomado la dificil decision que la justifico en una carta a ella, que aun era su esposa. Luego encendio la tv y vio la pelicula Stroszek (de Werneg Herzog, director aleman que realizo Nosferatu en 1979) la cual trataba de un musico que viaja a los Estados Unidos incapaz de superar sus problemas sentimentales y no adaptarse al pais. El que vio el filme justo tenia que ir de gira con su banda a ese pais dos dias despues.
Mediodia del 18 de mayo de 1980. Ella entra a la casa. Escucha el tocadiscos encendido el disco The idiot de Iggy Pop. No sabemos si antes leyo la carta que decia asi: "En este preciso momento desearia estar muerto. Ya no puedo aguantar mas." O despues cuando vio la siguiente escena. Estamos seguros que nunca se la hubiera imaginado. Un fuerte grito inunda la cocina. Se convierte en gemido desconsolador. El esta muerto. Su cuerpo inerte cuelga. Se ha ahorcado. La soga le aprisiona el cuello aplacando su sufrimiento. El cantante y compositor solo tenia 23 años. Ella ahora es una viuda apesadumbrada. La noticia le llega a los miembros de la banda. No pueden creerlo.
Ian Curtis habia muerto. Joy Division llegaba a su fin. Pero volvamos a unos meses atras. En plenas giras, llegaron a Bruselas. Ian habia conocido a la modelo belga Annik Honore. Ella era distinta a su mujer Deborah. Mientras que la primera era una persona independiente y hermosa, porque era una modelo, la segunda era mas apegada a la vida casera y, ademas, cuidaba de la pequeña Natalie. Ambos estaban casados desde que Ian tenia 18 años. Tuvieron su amorio y cuando Ian regreso a casa intento pasar desapercibido. No obstante, la consciencia comenzo a atormentarle. Y aunado a su dolencia, la epilepsia, las ideas de quitarse la vida le empezaron a gustarle.

El poeta de los desesperados ya coquetea con la idea. En un concierto no pudo salir a la palestra. Ya que tres dias antes habia sufrido una sobredosis de fenobarbitral que es un anticonvulsivo. Ante ese estado los miembros de la banda lo reeplazaron por un parecido a el. El publico, que no es nada cojudo en los conciertos, se dio cuenta e inmediatamente mostro su desazon de una manera furibunda. Una pelea descomunal. Atras del escenario se apreciaba a un Ian llorarando. Un dato mas: se pensaba cambiarlo por sus repentinos, y repetivos, ataques.


Enterada su esposa de su infidelidad, Ian le prometio romper la relacion con la modelo. En esos dias compone la cancion "Love will tear us apart", que es la mas tocada de los Joy. En español lo traducimos como "El amor nos destrozara". Cuelgo aqui la cancion entera que fue un exito en su momento y al final fue colocada en segundo album de los Joy, Closer de 1980.

When routine bites hard
And ambitions are low
And resentment rides high
But emotions won't grow
And we're changing our ways, taking different roads
Then love, love will tears us apart again
Love, love will tears us apart again
Why is the bedroom so cold
You've turned away on your side
Is my timing that flawed?
Our respect run so dry
Yet there's still this appeal that we've kept through our lives
But love, love will tears us apart again
Love, love will tear us apart again
You cry out in your sleep
All my failings exposed
And there's a taste in my mouth
As desperation takes hold
Just that something so good just can't function no more
But love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again
Love, love will tear us apart again

Si sabes ingles entenderas que el ya tenia por terminado el amor marital, pero se afanaba por reconstruirlo. Es bien raro que algunos "goticos" quieren mucho esta cancion por su tinte oscuro. Pero el tema no tiena nada que ver con lo gotico.

Joy Division - Love Will Tear Us Apart Again

Rab Video de MySpace


No poder vivir con las tres situaciones que le absorbian su vida, me refiero a su mujer, su amante y la musica mas una enfermedad; toma la decision de suicidarse colgandonse. Asi acabo la duracion breve de Joy Division.

Pero Bernard Sumner rapido revivio la banda y siguio con lo que hubiera deseado Ian que es la musica. Es su razon de ser. Asi que nacio en 1980 New Order que era un grupo con los tres miembros restantes mas una chica. El estilo al principio era parecido a Joy pero mas tarde serian mas dance. Su primer sencillo fue "Ceremony", cancion que fue escrita para Joy Division. En 1982 lanzarian dos singles mas y se convirtieron en una sensacion por sus innovaciones.








Asi concluye la semana dedicada a Joy Division e Ian Curtis. Pero noacabo el posteo sin la discografia autorizada.


El primer disco fue Unkonwn Pleasures y se lanzo en 1979. En un posteo anterior escribi sobre el album.

El segundo el estudio fue Closer. Es un disco doble.



Luego vendrian recopilaciones, grabaciones ineditas, albumes en estudios radiales. Aqui te presento Still de 1981 que cuenta con 21 canciones.



Le sigue Substance (1977-1980) de 1988. Tiene 17 canciones.

Vendrian las sesiones hechas para el dj de la BBC, el finado John Peel. La produccion es de 1990.
Tiene 8 canciones.

En 1994 lanzan Warsaw. Tiene 17 canciones.


En 1995 se lanza el disco Permanent con 16 canciones.


Salatamos a 1978 con la produccion A ideal for living. Tiene 4 canciones.




El album de 4 cds Heart and soul.


Preston del 28 de febrero de 1980 con 12 canciones.


The BBC complete recordings con 10 canciones.


Les bains duches del 18 de diciembre de 1979. Cuenta con 16 canciones.


Before and after. The BCC sesions de dos cds.



Y asi finaliza esta semana dedicado a Ian y su banda. Ya sale el posteo en donde se critica como se dio aqui en Lima los homenajes por su muerte. Esperala. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino