Search

miércoles, 12 de mayo de 2010

Semana de Joy Division por los 30 años de la desaparicion de Ian Curtis: Documentales


Hoy dia comienza oficialmente en este blog la Semana de Joy Division en memoria a los 30 años de la defuncion de Ian Curtis, quien fuera la cabeza de la banda de Manchester pues fue el compositor e ideo un nuevo concepto musical que influenciaria a muchas bandas a partir de entonces. Comenzare hoy con los documentales que hasta la fecha se han realizado sobre, digamos, esta mitica banda.
Joy division. Under Review.
En 70 minutos este documental hace un recorrido de toda la corta trayactoria de Ian y la banda. Asimismo, nos habla tambien de sus inicios, como sabes en su proto banda Warsaw. Aunque no la he visto, hay criticas buena y malas al documental. Realizado por el estudio Sexy Intellectual y lanzado a finales de octubre de 2006, para que conozcas quienes son los Joy, este material audiovisual es indispensable. Adjunto te dejo el documental. Si sabes ingles porque estudiaste en Cicez en un mes entonces no lo entenderas. Pero haciendo un esfuerzo sobrehumano, de repente.



















Shadowplayers
Entre 1978 y 1981 en Manchester existio una disquera que acogio a la musica que ese entonces emergia. Se llamo Factory Records y en sus filas estaba Joy Division. Un importante material audiovisual que debes tener si quieres conocer pues se hacen entrevistas a 22 musicos que estuvieron bajo la firma de la Factory. Checa el video.






Joy Division The true story of the meteoric rise and fall of one of the most influential bands of our time
Como lo mejor se guarda para el final, tal como canta Vanessa Williams en una conocida cancion, aqui te presento este grandioso documental que cuenta la verdadera historia de Joy Division. Acompañado de exquesistas entrevistas a los principales testigos de aquella epoca como el confundador de la Factory, Tony Wilson, Bernard Sumner, Peter Hook, entre otros, el documento nos hace un viaje historico la por Manchester antigua hasta que nace Ian Curtis.

Con una duracion de 96 minutos, dirigidos por Grant Gee y grabado por los estudios The Weinstein Company y bajo el sello de The Miriam Collection, que forma parte de esta coleccion de dvds y lanzado el 17 de junio de 2008, este documental es quiza el mejor realizado hasta la fecha sobre los Joy. Aqui te dejo el trailer, y los videos. Advertencia, si bien estan subtitulados hay un par de videos que no lo estan. Yo vi el dvd doble de esto, y no lo compre. Que imbecil fui. Ademas, en cada evento que se hace sobre los Joy, creo que este es el que proyectan. Y lo haran asi en unos de los tantos tonos goticos que se haran este sabado.






















Estoy orgulloso de haber escrito este posteo. Es lo mejor que doy a mis visitantes que dia a dia dan un vistazo a toda la informacion que cuidadosamente selecciono. No en vano tengo como 10000 visitas. Como colofon hay otro documental de la BBC acerca de los Joy. Esto sera en un futuro posteo. Se viene mas sorpresas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino